h1

Buscando a Nemo (“Finding Nemo”, 2003)

1 mayo 2013

Buscando a Nemo

El 30 mayo de 2003 se estrenaba en EE.UU. Finding Nemo, ya han pasado diez años y para celebrarlo Pixar Animation Studios ha decidido remasterizar la cinta, pasarla a 3D y reestrenarla de nuevo en cines. Esta es una de sus películas más queridas, en la que no sale ninguna princesa, aunque si un pequeño huerfanito que se pierde en el inmenso océano y es que el toque lacrimógeno no puede faltar, que aunque sea de Pixar, no deja de ser Disney.

Nemo y Marlin, Buscando a Nemo

Marlin es un pez payaso que está criando sólo a su hijo Nemo desde que su esposa sufrió un percance por alejarse de la anémona en la que viven. Se ha vuelto excesivamente protector ya que el pequeño Nemo tiene una aleta más pequeña y no nada con mucha rapidez, pero Nemo quiere aventuras y un día estando en la escuela de peces se aleja un poco de los límites de la Gran Barrera de Coral y es capturado por unos buceadores. Cuando su padre se entera sale en su busca embarcándose en un peligroso viaje donde contará con la ayuda de Dory, un pez cirujano azul que tiene problemas de memoria.

Marlin y Dory, Buscando a Nemo

Buscando a Nemo es una historia maravillosa llena de humor y emoción, que gustará a los niños, pero también gustará a los padres y si sois de esos padres altamente protectores, o vuestros hijos son especialmente frágiles, entonces os sentiréis identificados de inmediato y la historia os cautivara, a pesar de su inicio demoledor y aunque se roce la tragedia en varios momentos, Buscando a Nemo es una historia de superación, llena de ingenio, alegre y optimista.

Buscando a Nemo

Al final una moraleja nada ajena al universo Disney, los padres tenemos que confiar en nuestros hijos, ellos lo necesitan para crecer y madurar, tienen que demostrar su valentía y su nivel de sacrificio, eso hará que valoren lo que han conseguido y los padres tenemos que aprender a aceptarlo, aunque a veces la situación se aleje de nuestro control.

Buscando a Nemo

Quien haya conocido a Dory no la olvidará nunca, uno de los personajes más hilarantes que ha creado Pixar, es tan especial que será la protagonista de la secuela, Buscando a Dory (Finding Dory), que llegará en noviembre de 2015. Con Dory aprenderemos a hablar ‘balleno’ y a seguir siempre adelante, “sigue nadando, sigue nadando”; conoceremos a unos tiburones en terapia (“Los peces son amigos, no comida”), a unas tortugas surferas, al pelícano más patoso del mundo, un banco de peces con mucha guasa o unas gaviotas que dan más miedo que los pájaros de Hitchcock.

Buscando a Nemo

En cuanto al doblaje en español, hay que decir que esta vez ha estado a la altura, pese a contar con actores famosos y es que han sabido combinar muy bien las voces de actores de doblaje con una larga carrera como José Luis Gil, la voz habitual de Patrick Swayze, Tim Allen o Hugh Grant y que además de poner voz a Marlin, el padre de Nemo, también es la voz de Buzz Lightyear. José Luis Gil se hizo famoso en televisión por interpretar al señor Cuesta en la serie Aquí no hay quien viva. También participa el actor de doblaje Ramón Langa, que es la voz habitual de Bruce Willis y Kevin Costner y aquí dobla a Gill el jefe de la pandilla de la pecera. Además podemos escuchar a Anabel Alonso como Dory y un Javier Gurruchaga perfectamente reconocible como el maestro Raya y como Bruce, el gran tiburón blanco.

Buscando a Nemo

La película estuvo nominada a cuatro Premios Oscar, ganando en la categoría de mejor película animada, no lo dudéis y llevar al cine a vuestros niños ya que hoy vuelve a la cartelera española, si después de diez años deciden estrenarla de nuevo en cines, por algo será.

Titulo original: Finding Nemo.
Dirección: Andrew Stanton y Lee Unkrich.
País: EE.UU.
Año: 2003.
Duración: 100 min.
Género: Animación, aventuras, comedia.
Doblaje original: Alexander Gould (Nemo), Albert Brooks (Marlin), Ellen DeGeneres (Dory), Willem Dafoe (Gill), Brad Garrett (Bloat), Allison Janney (Peach), Austin Pendleton (Gurgle), Eric Bana (Anchor), Stephen Root (Bubbles), Geoffrey Rush (Nigel), Andrew Stanton (Crush), Elizabeth Perkins (Coral), Bruce Spence (Chum), Barry Humphries (Bruce).
Doblaje español: Klaus Stroink (Nemo), José Luis Gil (Marlin), Anabel Alonso (Dory), Ramón Langa (Gill), Blanca Portillo (Peach), Manel Fuentes (Nigel), Mercedes Sampietro (Coral), Javier Gurruchaga (Maestro Raya y Bruce), Santi Rodríguez (Chum).
Guion: Andrew Stanton, Bob Peterson y David Reynolds; basado en un argumento de Andrew Stanton.
Producción: Graham Walters.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Sharon Calahan y Jeremy Lasky.
Montaje: David Ian Salter.
Diseño de producción: Ralph Eggleston.
Dirección artística: Randy Berrett, Anthony B. Christoy, Robin Cooper y Ricky Vega Nierva.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

10 comentarios

  1. Ya sabes aquello de que si a Nemo le hubiera buscado su madre no habría habido película ¿no?


  2. jajaja, seguro, ni siquiera se hubiera perdido


  3. jajaja comentarios feministas “cheeeee” 😀

    Buena peli y en honor a ella, le hemos puesto Dory a nuestra hija-gata….


  4. ¡Je!, no es de mi cosecha pero me hizo mucha gracia cuando lo oí.


  5. jejeje, Dory es un nombre genial para una gata


  6. […] a Cars 2 (2011) pasando por Bichos (1998), Toy story 2 y 3 (1999 y 2010), Monstruos S.A. (2001), Buscando a Nemo (2003), Los Increíbles (2004), Cars (2006), Ratatouille (2007), WALL·E (2008), Up (2009) y los […]


  7. […] años después de que Buscando a Nemo se convirtiera en la segunda película más taquillera de 2003 y ganará el Oscar a la mejor […]


  8. […] todas referencias que tiene a cintas Disney, sobre todo a la saga Toy Story, pero también a Buscando a Nemo, Mary Poppins o Indiana […]


  9. […] que ganó un Premios Oscar por Toy story 3 (2010) y es codirector de otros títulos míticos como Buscando a Nemo (2003) y Monstruos, S.A. (2001). Esta vez comparte la autoría de Coco con de Adrian Molina que […]


  10. […] y la Bestia, El libro de la selva, Fantasía, Ratatouille, UP, Monstruos S.A., Los Increíbles o Buscando a Nemo. Aquí os la dejo, espero que os […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: