h1

Sin frenos (“Premium rush”, 2012)

13 mayo 2013

Sin frenos (Premium rush)

Sin frenos es la típica película que, bajo la premisa de comercial y palomitera, resulta ser un thriller de acción trepidante y divertido que, seguramente, no pasará a la historia del cine, pero te hará pasar una hora y media muy entretenida en compañía de Joseph Gordon-Levitt, uno de los chicos de moda.

Joseph Gordon-Levitt, Sin frenos

Wilee (Joseph Gordon-Levitt) es un mensajero en bici de Nueva York, amante del riesgo ya que conduce una bicicleta muy ligera que no tiene cambios ni frenos. Una mañana recibe un encargo, en principio rutinario, debe recoger un sobre en la universidad y entregarlo en Chinatown. Pero cuando Wilee recoge el sobre, un tipo de temperamento violento le persigue por media ciudad con intención de quitárselo. Wilee termina por ir a comisaría a denunciarle cuando descubre que se trata de Bobby Monday (Michael Shannon), un policía corrupto.

Michael Shannon, Sin frenos

La parte más interesante de la película es que no se desarrolla de forma cronológica, de hecho empieza por el final, mediante diversos flashforward y flashback y un reloj superpuesto a la imagen, nos vamos enterando como ha sido el día de Wilee y que tiene que ver cada personaje con el dichoso sobre, corrupción policial, prestamistas usureros o el tráfico de personas irán conformando el trasfondo de la trama. Destacaría también los tiros de cámara, está rodada en primera persona, lo que hace que las escenas por las calles de la ciudad esquivando el tráfico sean impresionantes y estén cargadas de emoción.

Joseph Gordon-Levitt y Michael Shannon, Sin frenos

El otro punto fuerte son sus dos protagonistas, Joseph Gordon-Levitt (Looper), como un héroe a pedales con el que resulta fácil empatizar, aunque su talento esté bastante desaprovechado. La réplica perfecta viene por parte de Michael Shannon (Take Shelter, Boardwalk Empire), exageradamente descontrolado e impulsivo para ser un policía (aunque sea corrupto), lo que le convierte en un personaje hilarante y divertido.

Joseph Gordon-Levitt y Dania Ramirez, Sin frenos

Aunque no llega a ser un thriller de acción perfecto, la trama resulta artificial y poco coherente, en una escena vemos a Wilee huyendo de un policía, para detenerse en una comisaria en la siguiente. Las persecuciones y las escenas de acción por las calles de Manhattan son tan espectaculares como inverosímiles, muchos ciclistas volando por los aires y pocas consecuencias físicas a tanta caída… y hay demasiadas coincidencias relacionadas con Wilee y el sobre.

Joseph Gordon-Levitt, Sin frenos

Sin frenos ya está disponible en DVD, Blu-Ray y plataformas digitales, merece un visionado es entretenimiento en estado puro a un ritmo frenético.

Título original: Premium rush.
Dirección: David Koepp.
País: EE.UU.
Año: 2012.
Duración: 90 min.
Género: Acción, thriller.
Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt (Wilee), Michael Shannon (Bobby Monday), Dania Ramirez (Vanessa), Aasif Mandvi (Raj), Jamie Chung (Nima), Wolé Parks (Manny).
Guion: David Koepp y John Kamps.
Producción: Gavin Polone.
Música: David Sardy.
Fotografía: Mitchell Amundsen.
Montaje: Derek Ambrosi y Jill Savitt.
Diseño de producción: Thérèse DePrez.
Vestuario: Luca Mosca.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. Mmmmm mejor que paso…


  2. jajaja, pues es más entretenida de lo que aparenta


  3. […] éxito como guionista (Parque Jurásico, Misión Imposible) que como director (La ventana secreta, Sin frenos), ya que la película no ha gustado mucho a la crítica […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: