h1

Arrow (Serie de TV, 2012-…)

14 mayo 2013

arrow01

Hace unos días me puse a ver esta serie, y según la iba viendo me decía “menuda serie más mala“. Sin embargo, fui viendo capítulo tras capítulo, y ya llevo media temporada. Sigo pensando que es mala, pero hay algo que me insta a continuar. Debo ser algo masoquista, porque me pasa a menudo, como ocurrió con Último destino, que de tan mala que era, la cancelaron precipitadamente en la primera temporada.

arrow02

Arrow es la adaptación para la televisión del superhéroe “Flecha Verde” de DC Comics, donde un arquero encapuchado reparte justicia en su ciudad convirtiéndose en el azote de los malvados a punta de flecha.

arrow03

Un joven heredero de una enorme fortuna (¿por que casi todos los héroes son playboys millonarios, eh Batman?) que naufragó mientras viajaba por el Pacífico acaba en una isla desierta y se pasa allí unos años desaparecido, hasta que vuelve a la civilización. La cuestión es que la isla no estaba desierta, sino ocupada militarmente por unos misteriosos soldados, y nuestro prota pasa las de sandios en su cautiverio. Afortunadamente un misterioso nativo le tomará bajo su tutela, y le enseñara los rudimentos básicos de supervivencia y de tiro con arco.

De lo sucedido en la isla nos irán dando información segmentada a base de flashbacks, pero el caso es que Oliver Queen, nuestro protagonista, volverá a la ciudad convertido en Arrow, una máquina de matar con una puntería arqueril que ya la quisiera para sí Robin Hood. Si lo sumamos a toda la pasta que tiene, y que le permite comprarse o fabricarse todo tipo de gadgets chulos (como Batman), tenemos una combinación perfecta para causar estragos entre los malotes.

arrow04

Al volver a casa encontrará a su madre casada con el socio de su padre (que falleció en el naufragio), y la empresa de su familia metida en asuntos no muy claros. Oliver empezará a investigar los diarios de su padre, e intentará descubrir que es lo que huele a podrido en Starling City (una Gotham cualquiera).

arrow05

Comenzará su entrenamiento en el sótano de una de sus propiedades, y allí montará su guarida secreta (¿una Arrow-cueva?), en la que construirá sus juguetitos, como flechas explosivas, flechas-micrófono, flechas de humo, arcos de disparo múltiple…

arrow06

Siguiendo una lista que encontró entre las notas de su padre, irá persiguiendo a los que figuran en ella, que suelen ser personajes de las altas esferas de la ciudad, metidos en negocios sucios, pero de los que salen impunes por falta de pruebas o de testigos, como constructores corruptos, concejales que aceptan sobornos, mafiosos de medio pelo, traficantes sin escrúpulos, fiscales implicados en escándalos, etc. Afortunadamente Arrow no necesita testigos no pruebas para impartir justicia. Es lo que tiene ser un justiciero enmascarado.

arrow07

Mientras reparte amor entre los malos, la policía intentará detenerle, porque piensan que es un delincuente peligroso (¿te suena, eh Spiderman?), y será la obsesión del detective Lance, el padre de su ex-novia, que le pisará los talones episodio tras episodio, sin descubrir nunca su verdadera personalidad.

Porque si algo nos enseñó Superman, es que basta quitarte las gafas para que la gente no descubra tu identidad secreta. Arrow se pondrá un poco de maquillaje como sombra de ojos, se embozará una capucha y pondrá voz grave, y ya no le reconocen ni su madre ni su hermana, como podéis ver en la imagen posterior. Irreconocible, ¿verdad?.

arrow08

Título original: Arrow.
Año: 2012.
Género: Acción.
País: USA.
Creador: Greg Berlanti, David Nutter y otros.
Intérpretes: Katie Cassidy, Stephen Amell, Emily Bett Rickards, Willa Holland, Paul Blackthorne, Jamey Sheridan, Colin Salmon, Susanna Thompson, Darren Shahlavi, Annie Ilonzeh, David Ramsey, Brian Markinson, Colin Donnell, Nneka Croal, Manu Bennett, Chin Han, Dolph Lundgren, Grant Gustin.

César.

7 comentarios

  1. Creo haber visto algún episodio en Calle13, no lo he visto completo, pero tampoco me ha parecido muy mala


  2. Un superhéroe que tenga que compatibilizar su actividad de salvar al mundo con un trabajo remunerado para sobrevivir no tiene mucho glamour. No dejan de ser superhéroes del tres al cuarto, simpáticos, sí, pero no se pueden comparar con la élite.
    Ahí está Spiderman, tan mono el chico, pero quien se queda con las chicas guapas y malas es Batman. Hasta los supervillanos, si son ricos, tienen más tirón, como el Duende Verde.
    También tiene su aquel Mr. Fantástico/elástico: Él es el rico del grupo, ergo es el jefe. Y, por supuesto el macizo. Antorcha sólo es el jovencito ligón, el tío bueno es Mr. Fantástico.
    Ya se sabe que las clases sociales están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida y nos condicionan sobremanera.
    En fin, yo, a pesar de ser pobre, prefiero viajar en Batmóvil que colgada de una tela de araña o agarrada al cuello de Superman.
    🙂


  3. […] de las series de televisión que sigo han llegado a su fin de temporada, como Arrow, Vikings o The Walking Dead, y mientras espero que otras comiencen nuevos episodios, como Sons of […]


  4. […] CBS estadounidense y después programaban el estreno de la nueva temporada de otra serie de éxito, Arrow. Unas series que habían dado buenos datos de audiencia con sus anteriores temporadas, con una […]


  5. […] Verde en Arrow o James Gordon en Gotham. En 2013, durante la segunda temporada de Arrow apareció por primera vez el personaje de Barry Allen interpretando por Grant Gustin, […]


  6. […] interpretando por Grant Gustin, apareció por primera vez en 2013, durante la segunda temporada de Arrow, convirtiéndose en un personaje recurrente de la serie. Por eso consideran a The Flash un spin-off […]


  7. […] el reparto Pablo Schreiber (American gods), Roland Møller (Atómica), Byron Mann (Arrow), Kevin Rankin (Alma salvaje), Hannah Quinlivan (The Shanghai job), Chin Han (Ghost in the shell: […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: