h1

The following (Serie de TV, 2013-2015)

15 mayo 2013

The Following

Una de las series de esta temporada ha sido, sin duda, The following, un trepidante thriller sobre un asesino en serie que se empezó a emitir en enero en Canal TNT y ahora se podrá ver en abierto en laSexta desde esta misma noche, todos los miércoles a las 22:30. La serie es una creación de Kevin Williamson, el responsable de otros éxitos como Dawson Crece, Crónicas vampíricas y Scream, que esta vez no ha sabido cumplir con todas las expectativas creadas, una pena, pues el comienzo fue muy prometedor.

Kevin Bacon, The following

Joe Carroll (James Purefoy) es un profesor universitario de literatura inglesa obsesionado con la obra de Edgar Allan Poe y con la belleza que puede contener la muerte. El fracaso de la publicación de su primera novela le llevó a asesinar a varias mujeres jóvenes en colaboración de alguno de sus alumnos. El agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon) dirigió el equipo encargado de la investigación, colaborando muy estrechamente con la ex mujer de Carroll. Consiguieron detenerle y ahora se encuentra en el corredor de la muerte, mientras que Hardy está retirado del servicio por un problema cardíaco, a lo que se sumó el abuso del alcohol.

The following

Han pasado ocho años y a falta una semana para la ejecución de Carroll, este se escapa de prisión matando a varios guardias. El FBI pide ayuda a Hardy para localizarlo, todo parece indicar que Carroll quiere acabar con Sarah (Maggie Grace), su última víctima, que consiguió sobrevivir gracias a la intervención de Hardy. En la casa de la joven se instala un gran despliegue policial esperando que llegue Carroll…

Natalie Zea y James Purefoy, The following

Hay que reconocer que supieron vendernos muy bien la serie que con Kevin Bacon a la cabeza y unos tráilers increíbles, dejaban ver un gran potencial para la historia de este asesino en serie y sus seguidores. Pero tras la grandeza del episodio piloto, la serie ha ido degenerando en una serie de tópicos sobre asesinos sin escrúpulos, demasiado exagerado y poco convincente, una lastima pues el inicio fue brillante.

Kevin Bacon y Natalie Zea, The following

Considero justo decir que episodio piloto fue un gran comienzo, con tensión, acción y muchas sorpresas inesperadas, pero tal como acabo la pregunta era ¿de que va a tratar el resto de la temporada? Los episodios 2 y 3 estuvieron a la altura, desvelaron el plan de Carroll, nos dejaron más sorpresas y conocimos a la mayor parte del elenco, pero a partir de ahí la serie bajo bastante la calidad, las tramas secundarias empezaron a ser poco convincentes, los personajes predecibles, la violencia excesiva…

James Purefoy, The following

A pesar de que el reparto lo encabeza Kevin Bacon, la verdadera estrella de la serie es el villano, Joe Carroll, interpretado por un genial James Purefoy (Resident EvilJohn Carter). Un perturbado asesino, frío, carismático y muy inteligente, a pesar de que su inspiración sea Edgar Allen Poe, algo poco original que ya hemos en visto anteriormente, pero Carroll tiene un plan tan meticulosamente planificado que siempre va dos pasos por delante del FBI. Se las ha arreglado para reunir una legión de fieles seguidores que no dudaran en matar si él se lo pide (y aunque no lo haga, también) y todos los profesionales de las fuerzas del orden se ven torpes e impotentes para anticiparse a sus pasos, siempre llegan tarde. Aunque según avanza la temporada, Carroll también me esta decepcionando, ya que sus motivaciones parecen no ser tan poéticas y se reducen a venganza y celos.

Kevin Bacon, The following

Kevin Bacon (SleepersMystic River) también pone su talento al servicio del agente Ryan Hardy, su relación con Carroll esconde más de una sorpresa que se irán desvelando durante la temporada. Un marcapasos y el alcohol como modo de vida nos dan la pista de que Hardy no ha conseguido pasar página, Carroll lo sabe y por eso decide convertirle en el protagonista de su obra. De momento, Hardy es una marioneta en sus manos, pero la tensión y la química entre el héroe (a su pesar) y el malo (malísimo) serán el eje de la trama.

Nico Tortorella y Adan Canto, The following

El reparto lo completan Natalie Zea como Claire Matthews, la ex esposa de Carroll, la típica mujer metiendo la pata por no hacer caso de la policía. Kyle Catlett como Joey, el hijo de Carroll y Claire, el más decepcionante de todos los personajes, vale que tenga ocho años, pero si no conoces a tu padre porque está en prisión desde que naciste por ser un asesino, ¡como te fías de él!. Shawn Ashmore es un joven agente del FBI que colaborará con Hardy, me gusta este personaje, creo que nos dará alguna que otra sorpresa. Annie Parisse como Debra Parker, una especialista en sectas del FBI que dirigirá la investigación. Valorie Curry es Denise Harris, la niñera de Joey, y Nico Tortorella y Adan Canto son Jacob y Paul, una pareja de gays, de los tres descubriremos que nada es lo que parece.

The following

Estos son los personajes más o menos regulares en la primera temporada, con el resto no os encariñéis demasiado pues no dudaran mucho en pantalla. Aunque, precisamente, esos personajes, esa legión de fans que Carroll ha ido consiguiendo gracias a internet y que están dispuestos a todo por su líder, son el punto más interesante de la historia y son los que conseguirán sorprendernos episodio tras episodio, parece que los guionistas no han pensado mucho en si conectan o no con el público y algunos podían haber dado algo más de juego antes de “dejar la serie”.

The following

Mi recomendación es que veáis el trepidante episodio piloto, tomarlo como una película con final abierto, después decidir si seguís con el resto de la temporada o le dais un “Never More”.

Título original: The Following.
Director: Kevin Williamson (creador), Marcos Siega, Joshua Butler.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Duración: 42 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Kevin Bacon, James Purefoy, Natalie Zea, Valorie Curry, Jeananne Goossen, Shawn Ashmore, Nico Tortorella, Adan Canto, Kyle Catlett, Chinasa Ogbuagu, John Lafayette, Li Jun Li, Tom Lipinski, Billy Brown, Steve Monroe, Albert Jones, Michael Drayer, Annika Boras, Maggie Grace, Connie Nielsen.
Guion: Kevin Williamson, Adam Armus, Nora Kay Foster, Shintaro Shimosawa.
Productora: Warner Bros. Television / Bonanza Productions / Outerbanks Entertainment.
Música: John Frizzell.
Fotografía: David S. Tuttman.

Beatriz.

10 comentarios

  1. Me encanta Kevin Bacon. Me lo apunto para esta noche.


  2. El episodio de hoy te gustará, seguro, es muy bueno, el resto de la temporada baja algo la calidad, aunque sigue siendo mejor que lo que se ve últimamente, ya me contarás.


  3. Pues sí, estuvo muy bien, pero es un rollo esperar hasta el próximo miércoles para seguir viéndola…Es lo que tienen las series 😦


  4. jajaja, cierto
    Y a mi que el rollo de las ‘novelas por entregas’ me gusta, dejar la trama en todo lo alto y esperar una semana para ver que pasa, tiene un aire retro y un encanto especial.
    Buenas series, con buenas tramas (como Homeland o Dexter) las disfruto mucho semana a semana


  5. […] en personajes desequilibrados y psicóticos, este año podemos verle en la segunda temporada de The Following. Como dice el refrán “¿No quieres caldo?, pues toma dos tazas” y es que aquí tenemos […]


  6. […] otra agente de la CIA, un personaje con estética de un cómic, Connie Nielsen (segunda temporada The following) es la ex esposa y Hailee Steinfeld (Valor de ley) la díscola hija […]


  7. […] el interés y la coherencia y no ser decepcionante. Por desgracia ya lo hemos visto antes (Héroes, The following, La cúpula, El internado, El […]


  8. […] como la señorita Cross, Brian Cox (Zodiac) como el director de la Academia, Connie Nielsen (The following) como la madre de uno de los alumnos y Luke Wilson (La verdad duele) como el […]


  9. […] aislado en su burbuja. Sienna Miller (El francotirador) es la vecina de arriba y James Purefoy (The following) uno de los habitantes de las plantas superiores con poco […]


  10. […] de su rol en Orange is the new black. Destacar también la participación de Valorie Curry (The following) como la misteriosa mujer que parece conocer a […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: