h1

La hija de mi mejor amigo (“The oranges”, 2011)

24 mayo 2013

La hija de mi mejor amigo (The oranges)

Primera película de Hugh Laurie después de dejar el personaje que le hiciera famoso, el doctor House. Una comedia que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2011, recibiendo buenas críticas para el elenco, pero no así para el guion. Es cierto que la historia podía estar más trabajada, pero aun así, es una divertida comedia, tierna, conmovedora y absolutamente impredecible.

Hugh Laurie, La hija de mi mejor amigo

David Wallings (Hugh Laurie) es un hombre de mediana edad que vive en Orange, a las afueras de Nueva Jersey, con su esposa Paige (Catherine Keener) que está volcada en su labor con el coro local, y sus hijos Toby (Adam Brody) y Vanessa (Alia Shawkat) que ya han terminado la universidad y buscan un buen trabajo mientras viven de nuevo en la casa familiar. Su mejor amigo es también su vecino, Terry Ostroffs (Oliver Platt) que vive en la casa de enfrente con su mujer Carol (Allison Janney). Ellos solo tienen una hija, Nina (Leighton Meester), a la que no ven hace cinco años, pues se dedica a viajar por el mundo y vivir su vida con el dinero que le envían sus padres.

Allison Janney y Oliver Platt

Inesperadamente Nina regresa a casa para Acción de Gracias, ya que ha roto con su novio Ethan (Sam Rosen), su madre ve la oportunidad para que siente la cabeza e intenta emparejarla con Toby, pero Nina se muestra más interesada en David, el padre de Toby. Cuando Toby emprende un viaje a China para conseguir un trabajo, su padre y Nina empiezan una relación que pondrá patas arriba la relación entre las dos familias, el matrimonio de David y la relación de este con su hija Vanessa. Por si esto fuera poco, la Navidad está cerca, Toby regresa del viaje y Ethan llega para recuperar a Nina…

Adam Brody y Sam Rosen

Los fans de las series de televisión americanas tienen en La hija de mi mejor amigo una bonita mezcla de actores de distintas series, pues cuenta con Hugh Laurie que es el doctor House, Leighton Meester que es Blair Waldorf en Gossip girl, Adam Brody que es Seth Cohen en The O.C., Alia Shawkat que es Maeby Fünke en Arrested Development y Allison Janney que es CJ Cregg en El ala oeste de la Casa Blanca (The west wing).

Leighton Meester y Alia Shawkat

Todo el elenco es excelente, el personaje más interesante resulta ser Vanessa, la hija de David, que será quien nos narra la historia, dando su punto de vista sobre el caótico drama familiar que van a vivir, desde una perspectiva de lo más irónica. El romance entre David y Nina resulta ser tierno y creíble y les ayuda a encontrar el impulso necesario para cambiar sus aletargadas vidas. Mientras que Carol aprende a ser más tolerante con su esposo y Paige se redescubrirá a sí misma, las dos actrices saben apoderarse de las escenas en las que aparecen con su sola presencia, incluso en las que no tienen ni una sola línea de dialogo.

Hugh Laurie y Leighton Meester

Comedia de humor negro, en la que el director arriesga poco, todo es muy dulce e inocente, quizá para que los personajes no dejen de parecernos simpáticos y en lugar de forzar la farsa y el tono, prefiere llevarles a una especie de catarsis emocional, dejando una visión optimista y el mensaje de cómo podemos cambiar las cosas si realmente queremos que cambien. Pero merece la pena verla por las actuaciones de su magnífico reparto y todo el talento interpretativo que despliegan, compartiendo buena química y un excelente sentido de la comedia.

Título original: The oranges.
Dirección: Julian Farino.
País: EE.UU.
Año: 2011.
Duración: 91 min.
Género: Comedia romántica.
Intérpretes: Hugh Laurie (David Walling), Leighton Meester (Nina Ostroff), Adam Brody (Toby), Allison Janney (Carol Ostroff), Alia Shawkat (Vanessa), Catherine Keener (Paige Walling), Oliver Platt (Terry Ostroff), Boyd Holbrook (Circle), Sam Rosen (Ethan).
Guion: Ian Helfer y Jay Reiss.
Producción: Anthony Bregman, Leslie Urdang y Dean Vanech.
Música: Klaus Badelt y Andrew Raiher.
Fotografía: Steven Fierberg.
Montaje: Carole Kravetz y Jeffrey M. Werner.
Diseño de producción: Dan Davis.
Vestuario: David C. Robinson.
Distribuidora: Tripictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. Me convenciste con ésta! Muy posiblemente que la veamos este fin de semana. Gracias. 🙂


  2. Muy bien, ya me contarás que te ha parecido


  3. […] Pilgrim contra el mundo) la editora del periódico que intenta apoyarle siempre y Oliver Platt (La hija de mi mejor amigo) el director que no lo hace tanto. Además tiene un amplio elenco de grandes actores como Andy […]


  4. […] (Infiltrados), Alec Baldwin (Blue Jasmine), Ed Harris (Una noche para sobrevivir), Oliver Platt (La hija de mi mejor amigo), Haley Bennett (La chica del tren) o Steve Coogan (Philomena). Y como no, la maravillosa Annette […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: