h1

Hermanos y actores

31 mayo 2013

Hermanos y actores

Trabajar en el negocio familiar es algo muy común en la mayoría de los gremios, por razones obvias, es lo que has vivido en casa desde pequeño o es lo que hacen tus padres, tus abuelos o tus hermanos y resulta un modelo a seguir, bien porque admiras lo que hacen, o bien porque resulta el camino más fácil. Algo completamente extrapolable al mundo del cine y es que conseguir un papel en un película resulta más sencillo si algún familiar te abre el camino. Claro que una cosa es ser actor y otra salir en una película. Vamos a repasar algunos de esos hermanos y hermanas actores, algunos evidentes pues comparten apellido, otros clásicos y unos cuantos sorprendentes:

Shirley MacLaine y Warren Beatty.

Shirley MacLaine y Warren Beatty

Empezaremos por un clásico Shirley MacLaine y Warren Beatty que no comparten apellido, pero si talento. Shirley es la hermana mayor de Warren y debutó en el cine en 1955 con Pero… ¿Quién mató A Harry? (The trouble with Harry), de Alfred Hitchcock. Ha sido candidata al Oscar como mejor actriz en cinco ocasiones, ganando en 1983 con La fuerza del cariño (Terms of endearment) y nominada al Globo de Oro otras dieciocho, ganando en cinco ocasiones. Warren Beatty es uno de los sex symbols de los años 60, hizo su primer protagonista en 1961 con Esplendor en la hierba (Splendor in the grass), pero también ha sido productor, guionista y director de cine, lo que le ha valido varias nominaciones y premios, destacando Rojos (Red, 1981) que le supuso un Oscar a la mejor dirección.

Joan y John Cusack.

John y Joan Cusack

Me encanta esta pareja, me parecen dos actores geniales y el talento cómico de Joan es excepcional. Su padre es Dick Cusack y sus otros hermanos, también son actores, aunque con poca repercusión. John Cusack comenzó en 1983 con Class y es conocido por sus papeles en Cómo ser John Malkovich (Being John Malkovich, 1999), Alta fidelidad (High fidelity, 2000), La pareja del año (America’s sweethearts, 2001), 2012 (2009) o El chico del periódico (The paperboy, 2012). Joan Cusack empezó a ser popular en 1985 gracias al show televisivo Saturday night live. Su primera candidatura a los premios Óscar como mejor actriz de reparto, la consiguió con Armas de mujer (Working girl, 1988) y la segunda en 1997 por In & out. Hemos podido verla en Nueve meses (Nine months, 1995), Novia a la fuga (Runaway bride, 1999), Alta fidelidad (High fidelity, 2000), Escuela de rock (School of rock, 2003) y ha puesto la voz (en la versión original) a la vaquera Jessie en Toy Story 2 (1999) y Toy Story 3 (2010). Yo la recuerdo especialmente es por su papel de la secretaria de Antonio Banderas en Two much (1995), sencillamente genial, Joan es lo mejor de la película, con diferencia, y mira que me gusta Banderas.

Ben y Casey Affleck.

Ben y Casey Affleck

Últimamente Ben Affleck es el centro de todas las miradas, así que no tengo más remedio que nombrarle también aquí y es que su hermano pequeño Casey Affleck también es actor. El padre de los hermanos Affleck fue director y actor de la Compañía de Teatro de Boston, los dos hermanos empezaron de niños con pequeñas colaboraciones, pero el Oscar y el Globo de Oro que gano Ben en 1997 por el guion de El indomable Will Hunting (Good Will Hunting) le puso en el punto de mira, después vendrían éxitos comerciales como Armageddon (1998), Pearl Harbor (2001), Pánico nuclear (The sum of all fears, 2002), La sombra del poder (State of play, 2009). El reconocimiento de la crítica (y el mío) le llegó como director con Adiós, pequeña, adiós (Gone baby gone, 2007), The town – Ciudad de ladrones (The town, 2010) y Argo (2012). Casey Affleck colaboró en varias películas en las que intervenía su hermano, como El indomable Will Hunting (Good Will Hunting, 1997) y Persiguiendo a Amy (Chasing Amy, 1997). El éxito también le llegó de la mano de su hermano al protagonizar Adiós, pequeña, adiós, tuvo su gran oportunidad y la supo aprovechar, ese mismo año fue nominado a los Premios Oscar como mejor actor de reparto por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford, 2007), también ha sido uno de los once de Ocean en toda la trilogía: Ocean’s eleven (2001), Ocean’s twelve (2004) y Ocean’s thirteen (2007).

Demi Lovato y Madison de la Garza.

Madison de la Garza y Demi Lovato

Estas son las más sorprendentes de todas y es que muchos ni siquiera las reconozcáis, a simple vista nadie diría que estas dos muchachas tienen algo en común y mucho menos los genes, bueno, tiene una explicación son medio hermanas, es decir, hijas de la misma madre, pero de distinto padre. Demi Lovato salto a la fama al protagonizar la película Camp Rock (2008) para Disney Channel y ha seguido con más producciones Disney como Programa de protección de Princesas (Princess protection program, 2009), Camp Rock 2: The Final Jam (2010) y la serie Sunny, entre estrellas (Sonny with a chance, 2009 – 2011), además de haber sacado varios discos al mercado. Por su parte, a Madison de la Garza la conocemos por su papel de Juanita Solís, la hija mayor de Eva Longoria en Mujeres desesperadas (Desperate housewives, 2008 – 2012), un personaje fijo a partir de la quinta temporada.

Emily y Zooey Deschanel.

Emily y Zooey Deschanel

No hace falta conocer mucho a estas dos bellezas para ver su parecido y es que la inmensidad de sus ojos las delata, además ambas triunfan en televisión, Emily es ‘Huesos’, es decir, la doctora Temperance Brennan en la serie Bones y Zooey es Jess, la protagonista de New girl. Emily es cuatro años mayor y en el cine, hemos podido verla en Cold Mountain (2003), Spider-Man 2 (2004) o Boogeyman (2005). Por su papel en Bones ha sido nominada como mejor actriz de serie dramática a los Teen Choice Awards, los Satellite Awards y los People’s Choice Awards. Por su parte Zooey, además de actriz es cantante y compositora, tiene un grupo (“If all the stars were pretty babies”), donde además de cantar, toca el teclado, la percusión, el banjo y el ukelele. En la pantalla grande la hemos visto en Elf (2003), Guía del autoestopista galáctico (The hitchhiker’s guide to the galaxy, 2004), Un puente hacia Terabithia (2007), El incidente (2008), Di que sí (2008), (500) días juntos ((500) days of Summer, 2009) o Caballeros, princesas y otras bestias (2011).

Luke y Owen Wilson.

Owen y Luke Wilson

Luke y Owen tienen un tercer hermano, Andrew, que también es actor, además son primos del cómico Jack Black. Los tres hermanos se trasladaron de su Dallas natal a Los Ángeles para poder desarrollarse como actores. Luke y Owen debutaron en un largometraje en 1996, en Ladrón que roba a ladrón (Bottle Rocket) de Wes Anderson, gran amigo de los dos con el que han colaborado como guionistas, actores o productores de varias de sus películas. El primero en triunfar fue Luke gracias a Los Ángeles de Charlie (Charlie’s Angels, 2000), Los Tenenbaums. Una familia de genios (The Royal Tenenbaums, 2001) o Una rubia muy legal (Legally blonde, 2001); sin embargo, ahora es mucho más famoso Owen por éxitos como Zoolander (2002), De boda en boda (Wedding crashers, 2005), Viaje a Darjeeling (The Darjeeling limited, 2008) o Midnight in Paris (2011).

Luke, Chris y Liam Hemsworth.

Liam, Chris y Luke Hemsworth

A Chris le conocemos de sobra, es Thor (2011) y el marido de nuestra Elsa Pataky; su hermano pequeño Liam es Gale en Los Juegos del Hambre (The hunger games, 2012) y el novio de Miley Cyrus con quien protagonizó La última canción (The last song, 2010), el hermano mayor de los hermanos Hemsworth es Luke, que fue el primero en empezar a actuar en su Australia natal donde ha participado en varias series de televisión. Chris ha conseguido el éxito con Los Vengadores (The Avengers, 2012), Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the huntsman, 2012), franquicias que ya tienen sus respectivas secuelas en camino, mientras que a Liam le hemos visto en Los mercenarios 2 (The expendables 2, 2012) y tiene pendiente varios estrenos, como una nueva versión de Las mil y una noches donde será Ali Baba.

Maggie y Jake Gyllenhaal.

Maggie y Jake Gyllenhaal

Si tu padre es director de cine (Stephen Gyllenhaal) y tu madre guionista (Naomi Foner), lo normal es que tu labor profesional esté vinculada con el mundo del cine de una u otra manera. Este es el caso de los hermanos Gyllenhaal, que empezaron actuando en películas que dirigía su padre y alcanzaron el éxito en 2001 con una cinta independiente que ha conseguido ser una película de culto, Donnie Darko, donde interpretaban a dos hermanos. Maggie consiguió el reconocimiento de la crítica al año siguiente con la comedia romántica La secretaría (Secretary, 2001) con la que recibió una nominación al Globo de Oro, hemos podido verla también en La sonrisa de Mona Lisa (Mona Lisa smile, 2003), El caballero oscuro (The dark knight, 2008) o Hysteria (2011). El papel más destacado de Jake es el de vaquero en la premiada Brokeback Mountain (2005) que le dio popularidad internacional, pero también hemos podido verle en El día de mañana (The day after tomorrow, 2004), Prince of Persia: Las arenas del tiempo (Prince of Persia: The sands of time, 2010), Amor y otras drogas (Love and other drugs, 2010) o Sin tregua (End of watch, 2012).

Kate y Oliver Hudson.

Kate y Oliver Hudson

¿Recordáis a Goldie Hawn?, aquella rubia que protagonizaba toda comedia medianamente divertida que se produjo en los 80 y parte de los 90, como La recluta Benjamin (Private Benjamin, 1980), bien, pues Kate y Oliver son sus hijos, a los que crió con la ayuda de su novio, el también actor Kurt Russell. Oliver ha participado en alguna película independiente y ha trabajado de ayudante de producción y también ha dirigido algún corto. Los aficionados a las series le recordareis de la última temporada de Dawson crece (Dawson’s creek, 2002-2003), donde era un medio novio o pretendiente de Joey (Katie Holmes), actualmente podemos verle en otra serie de televisión Reglas de compromiso (Rules of engagement, 2007-2013) donde es uno de los protagonistas. En cuanto a su hermana Kate, apareció en varias películas hasta que en el año 2000 interpretó a la groupie de Casi famosos (Almost famous) con la que obtuvo varios reconocimientos y la nominación al Oscar como mejor actriz de reparto. Es una de las reinas de la comedia romántica con títulos como Cómo perder a un chico en 10 días (How to lose a guy in 10 days, 2003), Mamá a la fuerza (Raising Helen, 2004), Tú, yo y ahora Dupree (You, me and Dupree, 2006) o Guerra de novias (Bride wars, 2009).

Angelina Jolie y James Haven.

Angelina Jolie y James Haven

Ni Angelina ni su hermano James han querido usar el apellido de sus padres, los también actores Jon Voight y Marcheline Bertrand, pero no pueden negar el parentesco ya que se parecen bastante. James Haven es actor y productor, y en España es poco (por no decir nada) conocido, ha participado en algún episodio de la serie CSI y en papeles secundarios en varias películas. Su hermana mayor ganó dos Globos de Oro por su participación en las miniseries de televisión George Wallace (1997) y Gia (1998), trabajos por los que también estuvo nominada a los Premios Emmy. Luego llegaron el tercer Globo de Oro y el Oscar como actriz de reparto por Inocencia interrumpida (Girl, interrupted, 1999) y su carrera se disparó con títulos como El coleccionista de huesos (The bone collector, 1999), 60 segundos (Gone in 60 seconds, 2000), Lara Croft: Tomb Raider (2001), Sr. y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith, 2005), Un corazón invencible (A mighty heart, 2007) o El intercambio (Changeling, 2008). En 2011 escribió y dirigió su primera película En tierra de sangre y miel (In the land of blood and honey).

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. Muy curioso e interesante. Hay algunos que no conozco 😦 y hay otros muchos que no los relacionaba entre sí.


  2. Si, los que no comparten apellido es difícil relacionarlos


  3. […] a Rob. Catherine Zeta-Jones y Lily Taylor son dos de las antigua novias de Rob y Joan Cusack (la hermana de John) es la amiga y confidente de Laura. Completan el reparto una breve participación de Lisa […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: