h1

Young adult (2011)

7 junio 2013

Young adult

Hemos vista muchas películas de adolescentes y su paso por el instituto, una experiencia traumática para unos y triunfal para otros. Pero es más raro ver cómo le ha ido la vida a esos adolescentes que fueron muy populares en el instituto, los reyes del baile de fin de curso o lo ‘pringados’ que se llevaban todos los golpes. Young adult es una visión de cómo ha crecido una de esas reinas del baile y cómo el futuro no ha sido tan prometedor como todos auguraban. Lo mejor, su protagonista, Charlize Theron.

Charlize Theron

Mavis Gary (Charlize Theron), es la escritora de una exitosa saga de libros para adolescentes, o adultos jóvenes como les gusta llamarlos en la editorial, pero su éxito es relativo, pues es más conocida la serie que los libros. Buddy Slade (Patrick Wilson), el antiguo novio del instituto de Mavis, acaba de tener de tener un bebe y envía un email con su foto a todos sus antiguos amigos para comunicar la noticia. Al ver la foto, Mavis decide volver a su pueblo natal para revivir sus días de reina del baile e intentar recuperar el amor de Buddy pues, a pesar de los años que han pasado, cree que deben estar juntos.

Patrick Wilson y Charlize Theron

De nuevo el director y la guionista de Juno, Jason Reitman y Diablo Cody, unen su talento para mostrarnos a una mujer en un rol inesperado para su edad, si en Juno era una madura y responsable adolescente, en Young adult es el extremo opuesto, una treintañera insegura e inmadura; y de nuevo, gran parte del encanto de la cinta reside en la convincente interpretación de su actriz protagonista, en este caso Charlize Theron, papel que la valió estar nominada como mejor actriz de comedia en los Globos de Oro de 2011.

Charlize Theron, Richard Bekins y Jill Eikenberry

Charlize Theron está esplendida, su mejor actuación en años, a pesar de que Mavis es egocéntrica, inmadura, bebe demasiado, está enfadada y es una bomba a punto de estallar, resulta divertida y absurda. Qué su novio del instituto está felizmente casado y dedicado a criar a su nuevo bebé, ¿a quién le importa?, ella tiene una misión, reconquistarle y nada va a detenerla. Prefiere ignorar las evidentes señales que indican que Buddy es feliz con su mujer, ya que la otra opción es volver a la ciudad donde la espera una inmensa y vacía soledad que no soporta, aunque tampoco está preparada para admitirlo. Como habéis podido adivinar, el título de la película se refiere al tipo de libros que ella escribe, pero principalmente es una descripción de su propio desarrollo emocional.

Charlize Theron, Patrick Wilson y Elizabeth Reaser

El otro protagonista no es Patrick Wilson, es decir, Buddy, el desorientado padre primerizo y antiguo novio de Mavis; ni siquiera Elizabeth Reaser que es Beth, la esposa de Buddy que en ningún momento ve en Mavis una amenaza. El otro protagonista de esta historia es Patton Oswalt dando vida a Matt, otro compañero del instituto al que Mavis apenas recordaba, pero que será para ella la voz de su conciencia, ya que los traumas que arrastra Matt desde el instituto son más profundos que los suyos.

Patton Oswalt y Charlize Theron

El final de Young adult es lo que no me termina de convencer, parece que el viaje y el reencontrarse con sus antiguos compañeros no ha servido de mucho en la vida de Mavis y la dejamos igual de sola y perdida que la encontramos. Todo el esfuerzo puesto en el desarrollo de los personajes no sirve de mucho con un final decepcionante, quizá salgan mejor parados los marginados, como Matt, la evidencia de que ellos y los populares tienen más cosas en común de lo que parece resulta honesto y a la vez tranquilizador.

Película: Young adult.
Dirección: Jason Reitman.
País: EE.UU.
Año: 2011.
Duración: 94 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Charlize Theron (Mavis Gary), Patrick Wilson (Buddy Slade), Elizabeth Reaser (Beth Slade), Patton Oswalt (Matt Freehauf), Jill Eikenberry (Hedda Gary), Richard Bekins (David Gary), Collette Wolfe (Sandra Freehauf).
Guion: Diablo Cody.
Producción: Diablo Cody, Lianne Halfon, Mason Novick, Jason Reitman, Russell Smith y Charlize Theron.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía: Eric Steelberg.
Vestuario: David Robinson.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

9 comentarios

  1. Vi esta “peli” hace un tiempo pero no me llamó mucho la atención. Me pareció una película de sobremesa de fines de semana.


  2. A mi no me parece un peliculon, se salva por la genial Charlize Theron y la mala leche que destila


  3. La vimos! Charlize como nos tiene acostumbrados se pasa de lo bien que trabaja.
    La peli pasó sin penas ni gloria, una mas del montón.


  4. Estoy de acuerdo, como dice Ascen, sin Charlize Theron sería la típica peli de sobremesa.


  5. […] actor, guionista y director Jason Reitman (Young adult, Up in the air, Juno) regresa con la adaptación de la novela Como caído del cielo (Labor day, […]


  6. […] Reitman, el director de Juno, Young adult o Una vida en tres días, vuelve con una película sobre el efecto de internet y las nuevas […]


  7. […] (El silencio de los corderos), con un guion de la también ganadora del Oscar Diablo Cody (Juno, Young adult) y un reparto encabezado por Meryl Streep, ganadora de tres Premios Oscar como mejor actriz […]


  8. […] eso merece la pena su visionado. Up in the air está dirigida por el canadiense Jason Reitman (Young adult, Juno), con un guion también suyo (en colaboración de Sheldon Turner) que adapta la novela del […]


  9. […] Jason Reitman y la guionista Diablo Cody, después de Juno (2007), Jennifer’s body (2009) y Young adult (2011), es la comedia dramática Tully. Un sincero retrato de la maternidad, en el que vuelven a […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: