h1

Un buen partido (“Playing for keeps”, 2012)

10 junio 2013

Un buen partido (Playing for keeps)

George Dryer (Gerard Butler) es un antiguo jugador de fútbol profesional, separado de su mujer Stacie (Jessica Biel) con la que tiene un hijo pequeño, Lewis (Noah Lomax) al que no ha prestado mucha atención últimamente. Con la intención de rehacer su vida y recuperar la relación con su hijo, George se muda a Virginia, donde vive Lewis con su madre; mientras busca trabajo como comentarista en una televisión, se dedica a llevar a su hijo a los entrenamientos de fútbol. Ante la poca eficacia de las enseñanzas del actual entrenador, George acepta entrenar al equipo de Lewis, lo que le convierte en el centro de deseo del resto de madres, mujeres jóvenes y atractivas, en su mayoría casadas, que compiten por conseguir llamar la atención del nuevo entrenador.

Gerard Butler

Estamos ante la típica comedia romántica, donde el protagonista, una antigua estrella del fútbol, despreocupado y mujeriego, decide dejar atrás esa vida y centrarse en recuperar a su familia. En ese sentido, la película funciona, pero resulta que las mujeres que se disputan la atención del futbolista son Jessica Biel, Uma Thurman y Catherine Zeta-Jones, entre otras, todas bellas actrices de gran talento y la sensación que tienes es que podían haber dado más y no limitarse a lanzarse a los brazos de Butler nada más conocerle. Lo mismo sucede con el personaje de Dennis Quaid, el benefactor del equipo y marido de Uma Thurman, en un papel muy parecido al que interpretó en Qué esperar cuando estás esperando.

Catherine Zeta-Jones y Gerard Butler

Gerard Butler, derrochando carisma, juega bien sus cartas como la estrella del deporte venida a menos, Jessica Biel se muestra muy convincente como la ex que todavía siente algo pero se niega a admitirlo pues ya ha rehecho su vida. Resulta raro ver a Uma Thurman en el rol de una burguesa ama de casa, genial Catherine Zeta-Jones, seductora y manipuladora y una neurótica Judy Greer, torpe y divertida.

Uma Thurman y Dennis Quaid

El responsable de la película es Gabriele Muccino (En busca de la felicidad, Siete almas), al que asociamos más con dramas sensibles que con comedia romántica y ese puede ser el fallo principal de Un buen partido, que no tiene un género bien definido, no termina de ser un drama familiar centrado en recuperar la vida familiar perdida, ya que de pronto se convierte en una comedia de enredo mostrando a unas madres ansiosas de nuevos hombres, usando todas las armas a su alcance para acercarse al entrenador, para volver a ser un melodrama en la relación padre-hijo y de nuevo comedia sin llegar a equilibrar bien todas las partes.

Gerard Butler y Noah Lomax

Una historia bastante predecible, pero que a ellas les hará disfrutar con la presencia de Gerard Butler y a ellos con la de Jessica Biel, Catherine Zeta-Jones y Uma Thurman.

Título original: Playing for keeps.
Dirección: Gabriele Muccino.
País: EE.UU.
Año: 2012.
Duración: 105 min.
Género: Comedia romántica.
Intérpretes: Gerard Butler (George), Jessica Biel (Stacie), Uma Thurman (Patti King), Catherine Zeta-Jones (Denise), Dennis Quaid (Carl King), Judy Greer (Barb), James Tupper (Matt), Noah Lomax (Lewis).
Guion: Robbie Fox.
Producción: Gerard Butler, Heidi Jo Markel, Kevin Misher, Jonathan Mostow, Alan Siegel y John Thompson.
Música: Andrea Guerra.
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Vestuario: Angelica Russo.
Distribuidora: Aurum.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. La realidad es que a Butler no lo bancamos, lo empezamos a odiar en “PS I love you” y hasta su paso por 300 nos pareció pedorrongo… Estoy dudando si le daremos la oportunidad en esta… 🙂


  2. Pues entonces no te la recomiendo, Butler está siempre mejor como héroe de acción que en las comedias románticas.
    Eso si, la puedes ver por Jessica Biel, Uma Thurman y Catherine Zeta-Jones


  3. […] de Zoë Kravitz (Mad Max: Furia en la carretera) como la profesora de yoga, James Tupper (Un buen partido) como el primer marido de Madeline y Adam Scott (La vida secreta de Walter Mitty) como el actual […]


  4. […] terminó quinta en la taquilla, marcando el peor debut para una película de Gerard Butler desde Un buen partido […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: