h1

Gru: Mi villano favorito (“Despicable me”, 2010)

28 junio 2013

Gru: Mi villano favorito ("Despicable me")

Llega el verano, los peques están de vacaciones y las cadenas de televisión lo saben, así que aprovechan para emitir películas y programas especiales para ellos. Hace un par de semanas en Cuatro dedicaron la programación al Día Monstruoso con la proyección de Mostruos, S.A. y para mañana, día 29, tienen programado el Día Gru, con el estreno en televisión de Gru: Mi villano favorito, además de vídeos y adelanto de contenidos de su secuela Gru 2. Mi villano favorito que llega a las salas españolas el próximo 5 de julio.

 Gru: Mi villano favorito

En una bonita urbanización con perfectos jardines de vallas de madera blanca y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que se trata del escondite secreto de Gru y su fiel ejercito de lacayos, los Minions, que planean el mayor robo de toda la historia, robar la Luna. Aunque antes, Gru deberá robar un rayo reductor que está en poder de su archienemigo el villano Vector, pero en su camino se cruzan tres niñas huérfanas que ven en Gru el padre que nunca tuvieron.

Gru: Mi villano favorito

Los súper villanos hace tiempo que dejaron de ser esos personajes oscuros y retorcidos que querían el mal a toda costa, últimamente nos encontramos con villanos cuya presencia resulta ser más atractiva que la de su antagonista, hasta el punto de convertirse en el centro absoluto de la historia. Este es el caso de Gru, un villano más fascinante que muchos héroes y que una vez que le hemos conocido no nos parece tan malo, ni sus andanzas y proyectos tan subversivos.

 Gru: Mi villano favorito

El mundo de Gru es espectacular, divertido y visualmente fantástico con toques bizarros y absurdos. En el sótano de su casa oculta su guarida donde viven sus secuaces, los Minions, que adoran a Gru y están dispuestos a cumplir con fervor todas sus órdenes. La batalla entre Gru y Vector os sacaran muchas carcajadas y la forma en que Gru aprende del cariño de las niñas resulta encantadora. Las escenas de acción están muy bien pensadas y ejecutadas maravillosamente. Las bromas son siempre divertidas, y mantiene bien el equilibrio entre las bromas facilonas y escatológicas con el humor más adulto, con lo que toda la familia puede disfrutar por igual, aunque está claro que el público objetivo son los niños.

Gru: Mi villano favorito

La historia es totalmente fresca y tremendamente original, dejándonos una película divertida, enérgica y una animación brillante y alegre, técnicamente muy competente para no estar realizada por ninguno de los grandes estudios de animación, lo que tuvo su repercusión en taquilla, siendo el tercer mejor estreno para una película de animación en 2010 detrás de Toy Story 3 y Shrek felices para siempre.

Gru: Mi villano favorito

Gru: Mi villano favorito es una buena película, ideal para disfrutar en familia y dejarse sorprender con una historia diferente.

Título original: Despicable me.
Dirección: Chris Renaud y Pierre Coffin.
País: EE.UU.
Año: 2010.
Duración: 95 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original/español: Steve Carell/Florentino Fernández (Gru), Jason Segel (Vector), Russell Brand (Dr. Nefario), Will Arnett (Sr. Perkins), Kristen Wiig (Srta. Hattie), Miranda Cosgrove/Ana de Armas (Margo), Julie Andrews/Florentino Fernández (madre de Gru), Danny McBride (Fred McDade), Ken Jeong.
Guion: Cinco Paul y Ken Daurio; basado en un argumento de Sergio Pablos.
Producción: Chris Meledandri, John Cohen y Janet Healy.
Música: Pharrell Williams y Heitor Pereira.
Montaje: Pamela Ziegenhagen-Shefland y Gregory Perler.
Diseño de producción: Yarrow Cheney.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

7 comentarios

  1. Esta y su secuela quiere mi hija que las veamos juntos. Me temo que ya llegó el momento de volver a ver películas de dibujos (y mira que me aburrennzzzzZZZ)


  2. jajaja, es lo que tienen los hijos, te toca hacer cosas que no te apetecen nada. Aprovecha que esta la ponen esta noche en Cuatro y mañana en Boing. Si la ve dos veces lo mismo te libras de ver la segunda parte


  3. Hola Beatrix! jejeje, otra peli para ir a ver con los “sobris” …. A mi me entretienen, me distraen cuando quiero ver algo en lo cual no quiero prestar demasiada atención… 😉


  4. A mi me gustan y me hacen pasar un buen rato


  5. […] gran éxito de crítica y sobretodo de público que supo en 2010 Gru: Mi villano favorito, hizo que Universal no dudará en realizar una segunda parte y que ya estén preparando […]


  6. […] fin se estrena la precuela/spin-off de la franquicia Gru: Mi villano favorito que se centra en esos simpáticos personajes amarillos de complicado lenguaje que acompañaban a […]


  7. […] entrega de la serie de películas Despreciable me, estrenadas en España como Gru: Mi villano favorito, y secuela directa de los acontecimientos desarrollados en Gru 2: Mi villano favorito. De […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: