h1

Los becarios (“The internship”, 2013)

1 julio 2013

Los becarios ("The internship")

En 2005 Vince Vaughn y Owen Wilson protagonizaron De boda en boda (Wedding crashers), una divertida comedia bien recibida por la crítica y respaldada en taquilla por el público, donde los dos protagonistas derrochaban mucha química juntos. Resulta raro que hayan tardado tanto en reunirse de nuevo en pantalla, pero aquí están, juntos de nuevo en una comedia sobre el choque generacional, con una trama predecible y llena de estereotipos, pero descarada y divertida.

Vince Vaughn y Owen Wilson

Billy McMahon (Vince Vaughn) y Nick Campbell (Owen Wilson) son dos comerciales, expertos en ventas de relojes que de la noche a la mañana se encuentran sin empleo cuando su jefe Sammy Boscoe (John Goodman) cierra la empresa por quiebra. Apremiados por la necesidad de ganar dinero Nick acepta un trabajo en la tienda de colchones de su cuñado Kevin (Will Ferrell), pero Billy cree que son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan y buscando en internet descubre que en Google seleccionan becarios para unas prácticas de verano, con opción a un puesto fijo para los más cualificados.

Vince Vaughn y Owen Wilson

Haciéndose pasar por estudiantes universitarios consiguen pasar la primera entrevista y son aceptados en el programa de prácticas. Ahora deberán competir contra un grupo de brillantes y jóvenes estudiantes universitarios, llamados “Nooglers” (nuevos en Google), en diversas pruebas relacionadas con la compañía, donde sólo a los miembros del equipo ganador se les garantiza un puesto de trabajo en Google. Entre las tareas que deben desarrollar está la de crear una aplicación exitosa con muchas descargas o atender el teléfono de la línea de asistencia técnica. Aunque también tendrán tiempo de practicar deporte jugando al Quidditch o para salir de copas con los miembros de su equipo.

Los becarios

La película, dirigida por Shawn Levy, tiene un arranque un poco soso, pese a la presencia de actores de la talla de John Goodman y Will Ferrell. Pero cuando los protagonistas realizan su entrevista con Google, por hangout (vídeo conferencia) en una biblioteca pública llena de niños, la película explota, se llena de energía y los gags se suceden sin dar tregua, y no solo por parte de la pareja protagonista, si no por todos los personajes pintorescos que irán apareciendo en pantalla. Vale que casi toda la gracia se base en mostrarnos a dos peces fuera del agua, moviéndose en un medio que les es extraño, simple y trillado, pero no deja de ser divertido.

Los becarios

El guion escrito por Vince Vaughn y Jared Stern dibuja cada personaje de una manera precisa, aunque algo estereotipada y exagerada, los dos cuarentones completamente ajenos a la tecnología, el chico lleno de inseguridades y presionado por una madre autoritaria que siempre le exige ser el mejor, la joven alegre e inteligente que nunca ha tenido novio o el joven cínico que prefiere refugiarse en su móvil en lugar de disfrutar lo que la vida puede ofrecerle. A todos les veremos evolucionar a lo largo del verano e intercambiar experiencias y aprender los unos de los otros, los cuarentones conseguirán ponerse al día con la tecnología y los chicos aprenderán alguna lección sobre la vida. La aventura de verano en Google es sólo la excusa para reflexionar sobre los retos del envejecimiento, la importancia de tomar riesgos y la necesidad de adaptarse en un mundo en cambio constante. En ese punto, la película resulta sólida y eficaz.

Owen Wilson y Vince Vaughn

Los becarios muestra la cultura Google como si fuera el paraíso de los nerds, la Ciudad Esmeralda y Disneylandia todo a la vez. Es la glorificación de Google como empresa de éxito, un sitio que hace del mundo un lugar mejor, algo que se muestra sin ironía, lo que me hace pensar hasta qué punto ha contribuido Google en la producción de la película. Su sede en California es retratada como un recinto de culto, donde hay toboganes en lugar de escaleras, todo es gratis en la cafetería, hay bicicletas de colores para moverse por el campus y todo el mundo llevaba gorros de colores y camisetas con los colores corporativos. Un lugar que para un informático en paro, como yo, resulta cruel por lo que supone de choque cultural con la mentalidad empresarial española.

Owen Wilson y Vince Vaughn

La excepcional química entre Vaughn y Wilson es lo mejor de la película, pero también podéis disfrutar de divertidos cameos como el del propio director, Shawn Levy, o el de Sergey Brin (co fundador de Google). En general, es una película agradable con la que pasareis un rato divertido, suficiente para una calurosa tarde de verano.

Título original: The internship.
Dirección: Shawn Levy.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Duración: 119 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Vince Vaughn (Billy), Owen Wilson (Nick), Rose Byrne (Dana), Max Minghella (Graham), Aasif Mandvi (Sr. Chetty), Josh Brener (Lyle), Tobit Raphael (Yo-Yo), Tiya Sircar (Neha), Josh Gad (Auriculares), Dylan O’Brien (Stewart), John Goodman (Sammy Boscoe), Will Ferrell (Kevin).
Guion: Vince Vaughn y Jared Stern; basado en un argumento de Vince Vaughn.
Producción: Vince Vaughn y Shawn Levy.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Jonathan Brown.
Montaje: Dean Zimmerman.
Diseño de producción: Tom Meyer.
Vestuario: Leesa Evans.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

13 comentarios

  1. Lo de las oficinas de Google es cierto. Hay toboganes, salas de siesta, comida gratis, guardería para niños y mascotas, y salas con PlayStation y Wii. Pero todo eso sólo indica que la gente que trabaja allí, nunca sale de allí, y nunca deja de “estar trabajando”, aunque lo hagan desde la sala de siestas. It’s a trap!

    Por cierto, la app que hacen “en la line” existe realmente (la de preguntarte una operacion matemática para ver si estás borracho). La podías activar en GMail desde la función “Labs” (aunque ahora ya no está disponible).

    http://www.genbeta.com/web/mas-gmail-labs-ahora-te-impide-enviar-correos-si-no-estas-despejado


  2. Si la peli es gran publireportaje de lo maravillo que es Google.
    Algo muy cruel para un pobre informático español en paro…


  3. Eso sí, los de Google ya reconocieron que preguntas gilipollas como la de batidora no valen para nada en los procesos de selección (sólo para ir de guays).

    http://www.eleconomistaamerica.com/empresas-eAm/noticias/4930018/06/13/Google-reconoce-que-sus-entrevistas-de-trabajo-son-una-perdida-de-tiempo.html


  4. Hombre, para ver si eres creativo y echarse unas risas, porque para otra cosa…
    ¿Parece que has visto la peli?


  5. Solo me anoto por ver a Will Ferrell! 😀


  6. Es una aparición breve, la peli es bastante divertida así que no será tiempo perdido


  7. Espero que no consiguieran el puesto. Me gusta Vince Vaughn pero Owen Wilson no tanto.


  8. jajaja, pues para saberlo tendrás que ver la peli
    😉 😉


  9. […] Groff que pone la voz a Kristoff y el muñeco de nieve corre a cargo del actor Josh Gad (Los becarios, Jobs). Para el doblaje en español han contado con profesionales del doblaje y actores […]


  10. […] en su papel, aunque repite el rol de anti héroe que le hemos visto interpretar tantas veces (Los becarios), aun así, su presencia consigue salvar la película. Chris Pratt (Moneyball), el amigo-abogado, […]


  11. […] Tropper se encarga de adaptar su propia novela, con la que el director Shawn Levy (Los becarios, Acero puro) nos deja una película agradable, con diálogos muy inteligentes y algún que otro […]


  12. […] es Dylan O’Brien al que hemos visto en la serie de MTV Teen Wolf y en películas como Los becarios. Junto a él Thomas Brodie-Sangster (Love Actually, Juego de tronos), Will Poulter (Somos los […]


  13. […] su padre por Mandy Patinkin (La princesa prometida, Homeland) y su hermano es Josh Gad (Jobs, Los becarios). Su hija mayor es Joey King a la que hemos podido ver en Asalto al poder o Expediente Warren. En […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: