h1

Star trek: En la oscuridad (“Star trek: Into darkness”, 2013)

3 julio 2013

Star trek: En la oscuridad ("Star trek: Into darkness")

Cuatro años después de reiniciar la franquicia de Star trek, J.J. Abrams y su equipo regresan con una segunda entrega que funciona igual de bien para los neófitos como para los devotos seguidores del universo Star trek, ambos colectivos se sentirán igual de atendidos y si bien hay bromas, guiños y referencias a la película de 2009, no es necesario haberla visto ni ser un fiel trekkie para poder disfrutar de esta entrega.

Zachary Quinto y Chris Pine como Spock y el Capitán Kirk

Durante una misión en el planeta Nibiru, el capitán Kirk (Chris Pine) incumple varias directivas para poder salvar a su amigo Spock (Zachary Quinto) que se encuentra atrapado dentro de un volcán, lo que le conlleva ser relevado del mando de la nave USS Enterprise que es entregado al Almirante Pike, mientras él es relegado a primer oficial. Cuando un ataque destruye un archivo de la Flota Estelar, Kirk asiste a una reunión de emergencia con otros oficiales de alto rango para solventar la crisis, pero son atacados por un helicóptero pilotado por John Harrison (Benedict Cumberbatch) el responsable del ataque al archivo. En este segundo ataque muere el Almirante Pike y Kirk quiere vengarlo, así que consigue convencer al almirante Marcus (Peter Weller) para que le devuelva su nave e ir a la caza de Harrison, que ha huido a territorio Klingon. Marcus accede y le ordena llevarse 72 prototipos de largo alcance de torpedos de fotones para dispararlos en el planeta deshabitado en el que está refugiado Harrison…

USS Enterprise

Esta entrega también comienza con una escena de apertura increíble con el Capitán Kirk y Huesos huyendo de los nativos de un planeta remoto y de nuevo desafiando las reglas para salvar la vida de su amigo Spock, que es el primero en reprocharle su falta de respeto por el reglamento. Abrams no se para en introducir los personajes, tenemos acción desde el primer minuto y un 3D técnicamente muy bien hecho, al servicio de la acción, acompañando, dando realismo y profundidad sin molestar ni marear, el resultado es una película emocionante que no se detiene para poder recuperar el aliento.

Alice Eve y Chris Pine como la Dra. Marcus y Kirk

Si os gustan ver cosas volando y estrellarse, explosiones y peleas extremas esta es vuestra película, aquí tendréis todo eso y más, el eterno conflicto entre la lógica y la emoción, personajes carismáticos, viajes en el tiempo (¿hay alguna película de Abrams donde no salgan?) y todos esos elementos que requiere la ciencia ficción en un espectáculo audiovisual impresionante que cuenta con muchas secuencias memorables.

Zachary Quinto, Benedict Cumberbatch y Chris Pine

Repite la misma tripulación del USS Enterprise, Chris Pine especialmente bueno como el Capitán Kirk y un genial Zachary Quinto como Spock, junto a Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin y John Cho; a los que se une la doctora Dra. Carol Marcus interpretada por Alice Eve. La revelación de Star trek: En la oscuridad es Benedict Cumberbatch interpretando al villano, el malvado John Harrison, el personaje más interesante, su sola presencia hace que tengamos una sensación de amenaza constante, sus primeras apariciones son precedidas de las notas musicales más estremecedoras escuchadas desde Darth Vader, lo que le convierte en un antagonista memorable, algo que en la primera entrega se echó en falta.

Benedict Cumberbatch como John Harrison

Star Trek: En la oscuridad es una aventura espacial memorable con tres excelentes actuaciones centrales y varios secundarios muy agradables que ponen la nota de humor, acompañados por la banda sonora más portentosa que recuerdo.

Título original: Star trek: Into darkness.
AKA: Star trek 2.
Dirección: J.J. Abrams.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Intérpretes: Chris Pine (James T. Kirk), Zoë Saldana (Uhura), Karl Urban (Bones), John Cho (Hikaru Sulu), Zachary Quinto (Spock), Anton Yelchin (Pavel Chekov), Simon Pegg (Scotty), Alice Eve (Dra. Carol Marcus), Peter Weller (Almirante Marcus), Bruce Greenwood (Christopher Pike), Benedict Cumberbatch (John Harrison), Noel Clarke.
Guion: Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci, basado en la serie de tv Star Trek.
Producción: J.J. Abrams, Bryan Burk, Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci.
Música: Michael Giacchino. Fotografía: Daniel Mindel.
Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey.
Diseño de producción: Scott Chambliss.
Vestuario: Michael Kaplan.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de trece años.

Beatriz.

Anuncios

6 comentarios

  1. La vi la otra noche, y la verdad es que no me disgustó. Igual me reengancho a la franquicia


  2. Acción desde el minuto uno y Benedict Cumberbatch que se sale, este J.J. Abrams sabe lo que se hace


  3. […] esa bestia de la interpretación que borda cualquier papel que se proponga, ya sea el villano de Star trek: En la oscuridad, un esclavista en 12 años de esclavitud o Julian Assange en El quinto poder. Cumberbatch dota al […]


  4. […] Star trek: Más allá es la decimotercera película de la franquicia y secuela directa de Star trek: En la oscuridad (2013), además su estrenó se produce 50 años después del inicio de la serie original […]


  5. […] ambas. Curiosamente, Alice Eve participó en 2013 una película de la saga “trekkie”, Star Trek: En la oscuridad, la segunda de las dirigidas por J.J. Abrams. Tony Revolori (El Gran Hotel Budapest) es el […]


  6. […] su primer fin de semana se ha hecho con el primer puesto de la taquilla española, por delante de Star trek: En la oscuridad, que se ha tenido que conformar con el segundo, lo que la convierte en el mejor estreno de […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: