h1

En tiempo de brujas (“Season of the witch”, 2011)

11 julio 2013

En su día me puse a ver esta pelí, pero por algún motivo que no recuerdo, quedo a medias, y no volví a acordarme de ella nunca más hasta que el otro día la echaron por la tele, y como andaba medio aburrido, me puse a verla.

En la Europa medieval de los cruzados dos campeones de Dios, Nicholas Cage y Ron Pearlman, acaban asqueados de asesinar y masacrar en el nombre del señor, y finalmente desertarán de las cruzadas de Tierra Santa, con cientos de muertos a sus espaldas.

La Iglesia los acaba apresando finalmente con el fin de ajusticiarlos, pero en un momento determinado les ofrecen una opción: salvar sus vidas a cambio de custodiar a un monje que lleva una prisionera a un convento.

El asuntillo en cuestión es que el monje es un exorcista, y la aldeana una bruja, a la que llevan para aplicarle el ritual católico típico de “rezo un poco, te echo agua bendita y te arrojo a una hoguera. Si te salvas, eres una bruja y te matamos de otra forma, y si te quemas has expiado tus pecados y asciendes al cielo con el Señor”.

El camino está plagado de peligros: bandidos, fieras, terrenos traidores… pero sobre todo el miedo. El miedo a lo desconocido y a la superstición, que hará que un grupo de hombres estén aterrorizados por una jovencita que a veces les ruega piedad, a veces les escupe, a veces llora, a veces les maldice…

Cuando empiezan a tener problemas por el camino, en seguida empezarán a culpar a “la bruja”, y algunos hombres son partidarios de ajusticiarla inmediatamente, pero nuestros campeones se empeñarán en llevarla sana y salva para que puedan quemarla viva en su destino. ¡Que ironía!

La película en si es bastante mala, con una actuación de Cage a la altura de sus peores interpretaciones. Además, está terriblemente desmejorado. No se si será la caracterización o qué, pero parece que se haya comido a sí mismo.

Perlman por el contrario, mantiene dignamente la pose, pero claro su papel de contrapunto salvaje es mucho más fácil de interpretar. En su línea habitual, vaya.

En resumidas cuentas, una historia bastante predecible (pensaba que no, que al final sería otra cosa, pero no, todo muy evidente), y un film bastante prescindible. Por algo empecé a verla en una ocasión, la dejé a medias y mi cerebro borró todo recuerdo de ella.

Película: En tiempo de brujas.
Dirección: Dominic Sena.
País: EE.UU.
Año: 2011.
Duración: 92 min.
Género: Fantasía.
Intérpretes: Nicolas Cage, Ron Perlman, Stephen Graham, Claire Foy, Stephen Campbell Moore, Robert Sheehan, Ulrich Thomsen.

César.

Anuncios

3 comentarios

  1. Yo también vi que la ponían el otro día y el tráiler no me gustó nada, veo que no perdí nada.


  2. El ritual católico para descubrir brujas se ha demostrado como infalible. Son gente lista estos inquisidores…


  3. […] El asuntillo en cuestión es que el monje es un exorcista, y la aldeana una bruja, a la que llevan para aplicarle el ritual católico típico de “rezo un poco, te echo agua bendita y te arrojo a una hoguera. Si te salvas, eres una bruja y te matamos de otra forma, y si te quemas has expiado tus pecados y asciendes al cielo con el Señor”. Leer el resto de esta entrada » […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: