h1

Gru 2: Mi villano favorito (“Despicable me 2”, 2013)

12 julio 2013

Gru 2: Mi villano favorito (Despicable me 2)

El gran éxito de crítica y sobretodo de público que supo en 2010 Gru: Mi villano favorito, hizo que Universal no dudará en realizar una segunda parte y que ya estén preparando un spin-off centrado en los Minions y lo que hacían antes de conocer a Gru que tiene previsto su estreno para diciembre de 2014. Gru 2: Mi villano favorito acaba de estrenarse en nuestro país, está producida por Illumination Entertainment, distribuida por Universal Pictures, con la dirección de Pierre Coffin y Chris Renaud y el guion de Cinco Paul y Ken Daurio.

Gru, Margo, Edith y Agnes

Gru ha dejado atrás sus días de súper villano y ahora es un padre cariñoso preocupado por la felicidad de sus niñas, dedicando su tiempo a elaborar mermelada en el taller donde trabajan sus esbirros, los Minions. Por su parte la Liga Anti-Villanos (AVL) está investigando el robo de un compuesto químico mutante, el PX-41, que puede transformar a los seres vivos en máquinas de matar indestructibles, pero no avanzan mucho en la investigación, así que deciden pedir ayuda a Gru. El director de la AVL, Silas Maculo, y la agente Lucy Wilde se entrevistan con él, pero Gru no tiene mucho interés y prefiere no implicarse.

Gru y el Dr. Nefario

El Dr. Nefario, el investigador que trabaja con Gru, le abandona pues echa de menos ser malvado y le han ofrecido otro trabajo donde puede serlo. Esto hace recapacitar a Gru que acepta colaborar con la AVL, las investigaciones les llevan hasta el centro comercial Paradise, están seguros que en uno de los locales se encuentra el responsable de haber robado el PX-41. Gru y Lucy trabajaran juntos para dar con el responsable.

Gru y Lucy

Si en la primera película de Gru vimos como su malvado protagonista termina convirtiéndose en un héroe, en esta segunda aprovechan esa condición y su experiencia como ex villano para salvar el mundo y de paso dejarnos una película con acción, romance, momentos tiernos y locos esbirros amarillos con un guion sencillo pero inteligente cuya principal premisa es la diversión y eso lo consigue con creces, Gru 2 es muy divertida.

Lucy Wilde y los Minios

Gru 2: Mi villano favorito tiene un montón de detalles maravillosos, llenos de humor sano y a veces escatológico, como cuando los Minions se ríen al escuchar el nombre del director de la AVL. Genial el pollo guardián del restaurante, los Minions en la playa, Gru con peluca teniendo una cita con una mujer que parecía la reencarnación de Belén Esteban…
Me gusta especialmente que tiene detalles graciosos para niños y para niñas, os parecerá una tontería, pero que Margo tenga una cita gustará a las niñas y los niños se pondrán del lado de Agnes y Edith y les parecerá asqueroso, en cambio las locuras de los Minions gustaran a todos.

Los Minions

Lo mejor de Gru 2 es que ha sabido encontrar el equilibrio perfecto en el tono de la comedia, gusta a padres e hijos por igual, la trama es dinámica, convincente y muy divertida y los Minions son adorablemente alocados, me encanta el galimatías de su lenguaje y que su torpeza, al final sea eficaz; no os perdáis su número final con el YMCA de los Village People, del que solo reconoceréis la música, pues la letra la ponen ellos, impagable.

Los Minions

Si la primera parte consiguió una gran respuesta del público, está segunda entrega no se queda atrás y en su primer fin de semana se ha hecho con el primer puesto de la taquilla española, por delante de Star trek: En la oscuridad, que se ha tenido que conformar con el segundo, lo que la convierte en el mejor estreno de animación en lo que va de año. En EE.UU. ha pasado lo mismo y también es lo más visto en su primer fin de semana de proyección, por delante de un producto Disney, El llanero solitario. Lo cierto es que Gru lo vale.

Título original: Despicable me 2.
Dirección: Pierre Coffin y Chris Renaud.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Duración: 98 min.
Género: Animación, comedia, familiar.
Doblaje original: Steve Carell (Gru), Kristen Wiig (Lucy), Miranda Cosgrove (Margo), Elsie Fisher (Agnes), Dana Gaier (Edith), Ken Jeong (Floyd), Benjamin Bratt (Eduardo), Steve Coogan (Silas), Russell Brand (Dr. Nefario).
Doblaje español: Florentino Fernández (Gru), Patricia Conde (Lucy).
Guion: Ken Daurio y Cinco Paul.
Producción: Christopher Meledandri.
Música: Heitor Pereira y Pharrell Williams.
Montaje: Gregory Perler.
Diseño de producción: Yarrow Cheney.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] familiar favorita: Gru 2: Mi villano favorito (Despicable me […]


  2. […] en España como Gru: Mi villano favorito, y secuela directa de los acontecimientos desarrollados en Gru 2: Mi villano favorito. De nuevo Ken Daurio y Cinco Paul, los escritores de las dos peliculas anteriores, vuelven a […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: