h1

Ahora me ves… (“Now you see me”, 2013)

17 julio 2013

Ahora me ves… ("Now you see me")

De vez en cuando la cartelera nos sorprende con películas originales, frescas y divertidas con una trama bien desarrollada y unos personajes muy bien dibujados que no necesitan de grandes campañas de marketing, ni una abrumadora publicidad, ni del 3D para hacerte salir del cine con una sonrisa y la sensación de haber dado por bien aprovechado el precio de la entrada y las dos horas empleadas. Ahora me ves… es una de esas películas.

Ahora me ves…

Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Jack Wilder (Dave Franco), Merritt McKinney (Woody Harrelson) y Henley Reeves (Isla Fisher) son tres ilusionistas y un mentalista que se ganan la vida como pueden, con espectáculos callejeros, actuando en pequeños locales o estafando a turistas. Cada uno de ellos recibe una carta del tarot donde son invitados a un apartamento destartalado en la ciudad de Nueva York, allí descubren unos planos y unas máquinas que pueden ayudarles en su trabajo. Un año más tarde, los cuatro actúan en Las Vegas como “Los Cuatro Jinetes” y el truco final de su espectáculo es el aparente robo de un banco, pero el banco se roba realmente y el dinero cae sobre las cabezas de los asistentes al espectáculo.

Mélanie Laurent y Mark Ruffalo

El agente del FBI Dylan Rodas (Mark Ruffalo) y la agente de la Interpol Alma Vargas (Mélanie Laurent) son los encargados de averiguar cómo lo hicieron, una investigación nada fácil pues el banco está en París y ellos no abandonaron Las Vegas. Recibirán la ayuda de Thaddeus Bradley (Morgan Freeman), un mago retirado que se dedica a realizar reportajes desvelando los trucos de sus colegas; los investigadores seguirán a “Los Cuatro Jinetes” a su próxima espectáculo en Nueva Orleans pues han anunciado un truco aún más espectacular.

Isla Fisher y Jesse Eisenberg

Si como yo, disfrutabais de pequeños con la magia de Juan Tamariz, Pepe Carroll o David Copperfiel, también disfrutareis viendo esta película, con unos trucos grandiosos y espectaculares, más en la línea de Copperfiel. A parte del robo del banco hay otros dos robos igual de magníficos y varios trucos de cartas, prestidigitación y mentalismo a lo largo de toda la película que os dejaran con la boca abierta, muy bien realizados. Suponemos que están rodados con efectos especiales, pero la gracia está en que no se note, y os puedo asegurar que no se nota.

Mark Ruffalo, Mélanie Laurent y Jesse Eisenberg

La trama no solo es magia, también hay una emocionante e intensa persecución del FBI y de Thaddeus Bradley de los cuatro magos que te mantiene alerta toda la película para conseguir adivinar “donde está la pelotita”, los “Cuatro Jinetes” no se quedan el dinero, siempre lo reparten entre sus espectadores, tanto altruismo es sospechoso. El director juega con el espectador dejándole perplejo y preguntandose ¿qué ha pasado? y lo más importante ¿cómo lo han hecho?, todo tiene su explicación en un momento u otro y una gran sorpresa final de la que se dan pocas y sutiles pistas que te dejarán con la boca abierta una vez más, estar muy atentos a los detalles, toda la película es un ejercicio de distracción constante y, como ya habréis supuesto, nada es lo que parece.

Jesse Eisenberg

Otro de los aciertos de Ahora me ves… son los personajes que están muy bien desarrollados y magníficamente interpretados por un amplio y potente elenco. Para mí el verdadero protagonista es Mark Ruffalo, aunque aparezca por detrás de Jesse Eisenberg en los títulos de crédito y el cartel. El personaje de Ruffalo (Bruce Banner en Los Vengadores) es el típico policía cabreado por tenerse que ocupar de un caso que no le apetece y tener que cargar con un compañero que le apetece menos todavía, pero según avanza la cinta nos dejará las escenas más divertidas por su empeño en no creer en la magia. Jesse Eisenberg (La red social, A Roma con amor) es el cabecilla del cuarteto de magos, su peinado es la única nota negativa de la película. Woody Harrelson (Los juegos del hambreSiete psicópatas) es el mentalista, no perderle de vista, se comporta como un charlatán, con su peculiar sentido del humor y unos poderes mentales sorprendentes.

Mark Ruffalo

Isla Fisher (Confesiones de una compradora compulsiva) es la única mujer de “Los Cuatro Jinetes”, la veremos realizar un par de trucos muy espectaculares, pero su personaje está algo desaprovechado, al igual que el de Dave Franco (Infiltrados en clase y Memorias de un zombie adolescente). La distinción viene de la mano de los veteranos Michael Caine y Morgan Freeman, durante toda la historia dudaremos de qué lado están. Breve aparición del actor francés Jose Garcia (Un gran equipo) que será el voluntario espectador encargado de robar el banco y papel destacado para la francesa Mélanie Laurent (Malditos bastardos).

Morgan Freeman y Michael Caine

Altamente recomendable, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una película, dejaros llevar por la magia y las sorpresas, y si sois de los que os gusta descubrir los trucos, os aconsejo verla con perspectiva y hacer caso de un consejo que repiten varias veces los protagonistas: “cuanto más cerca estén, menos verán en realidad”.

Título original: Now you see me.
Dirección: Louis Leterrier.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Género: Thriller.
Duración: 115 min.
Interpretación: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Michael Caine, Morgan Freeman, Isla Fisher, Woody Harrelson, Dave Franco, Mélanie Laurent, Michael Kelly, Jose Garcia, David Warshofsky, Common, Caitriona Balfe.
Guion: Edward Ricourt, Boaz Yakin y Ed Solomon, basado en un argumento de Boaz Yakin y Edward Ricourt.
Producción: Alex Kurtzman y Roberto Orci.
Música: Tom Rowlands y Ed Simons.
Fotografía: Larry Fong.
Montaje: Robert Leighton.
Diseño de producción: Peter Wenham.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

20 comentarios

  1. Un buen elenco pero a mí me basta con que actúe Michael Caine para que me resulte apetecible 🙂


  2. La tengo en mi wishlist desde que vi el trailer… espero con ansias verla… y con tu crítica estoy mas ansioso aún! 🙂


  3. Pues os va a gustar mucho.
    Ascen, tiene una escena Michael Cane con Morgan Freeman, de duelo dialéctico y lucha de talentos… que grandes son los dos


  4. A mi no me ha gustado. Creo que mezclar el thriller con la fantasía no les ha dado buen resultado. Si la tomamos por el lado del thriller, creo que todos los trucos de magia debieran tener explicación. Si lo tomamos por el lado de la magia y de la ilusión, sobra la trama de intriga, para mi gusto.


  5. Creo recordar que si se explica como han hecho todos los robos, lo que no se explica son los pequeños trucos como cuando Jesse Eisenberg se quita las esposas y se las pone a Mark Ruffalo.
    Han anunciado que habrá una segunda parte.


  6. Se explican los trucos, pero el mentalista es capaz de hacer que la gente ladre, baile y se sugestione. Y eso es magia.


  7. jajaja, es que el mentalismo no es magia, el tipo tiene poderes.
    Se insinúa que realmente tiene algún ‘don’ que él potencia con mucha psicología, don de gentes y mucho morro.
    No me acordaba, lo del quarterback es buenísimo, cuando ya te habías olvidado dice la palabra clave y todos se tiran encima.
    Eso es mejor que no lo expliquen, sugestión colectiva, hipnosis o todos eran ganchos, puede haber explicaciones perfectamente plausibles sin recurrir a poderes, aunque prefiero creer que tiene un don.


  8. Yo la fui a ver este sábado y me gustó mucho. Una de las cosas que más me gustaron fueron los violinistas y el final. Mira que a mí me gusta pensar en ello y darle vueltas y estuve especulando toda la peli sobre quién sería el 5º jinete, pero para nada me lo esperaba.

    🙂


  9. ¡Ves! esa es la actitud, tu hermano es demasiado pragmático.
    La peli es especial porque está llena de sorpresas inesperadas y eso ha sido recompensado por el público.
    El éxito de la película es que más de dos meses después de su estreno sigue en cartelera, el boca-oreja tiene la culpa. Sin embargo han anunciado que habrá secuela y no se si es buena idea.


  10. […] en clase (21 Jump Street, 2012), Memorias de un zombie adolescente (Warm bodies, 2013) y Ahora me ves… (Now you see me, […]


  11. […] favorito en cine: Ahora me ves… (Now you see […]


  12. […] su lado un Woody Harrelson (Los Juegos del Hambre, Ahora me ves…) que ofrece el contrapunto perfecto, me encanta lo bien caracterizado que está Harrelson en las […]


  13. […] normal heart, de Bruce Banner en Los Vengadores o de agente del FBI que no cree en la magia en Ahora no me ves… En esta ocasión nos ofrece un personaje desaliñado y al borde de perderlo todo que encuentra un […]


  14. […] el elenco de jóvenes actores de gran talento que la protagonizan, empezando por Jesse Eisenberg (Ahora me ves…) que sabe darle al personaje de Zuckerberg ese aire arrogante y torpe, cuyas motivaciones son las […]


  15. […] en Bruce Banner (Los Vengadores) y hemos podido verle en películas tan taquilleras como Ahora me ves… la cosa cambie. Ruffalo ya coincidió con Julianne Moore en A ciegas y se nota, la química […]


  16. […] a papeles de adolescente. Ella se muestra entregada y encantadora junto a Dave Franco (Ahora me ves…) a quien le pasa lo mismo, Franco ya ha cumplido los 30, aunque para ser objetivos, no […]


  17. […] sólo dos meses después del estreno estadounidense de Ahora me ves… (2013) y gracias a su enorme éxito en taquilla, fue anunciada un segunda parte que ha llegado a […]


  18. […] y convincente como el tipo romántico y solitario que quiere amar y ser amado. Mélanie Laurent (Ahora me ves…) es la enigmática chica francesa de la que se enamora Oliver, que le ayuda a abrirse al […]


  19. […] más destacable de la película es el sólido trabajo de Woody Harrelson (Ahora me ves…) para dar forma al agriado carácter de Wilson. En la forma de hablar y expresarse, pero también […]


  20. […] de Jeannette. Aunque el personaje que destaca sobre todos es el interpretado por Woody Harrelson (Ahora me ves…), un hombre que estando sobrio es culto y carismático, pero que se transforma cuando bebe. […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: