h1

Lobezno inmortal (“The Wolverine”, 2013)

27 julio 2013

Lobezno inmortal (The Wolverine)
El pasado martes 23 de julio tuvimos ocasión, por gentileza de Sensacine, de asistir a la presentación de la película LOBEZNO INMORTAL, sabiéndonos la envidia de muchos mortales.
Aunque estábamos citados para las 19:45, llegamos a los cines Kinépolis, en la Ciudad de la Imagen, de Madrid, con media hora de antelación. Temimos que el posible atasco nos hiciera llegar tarde a tan especial evento (parece ser que el único que se realizará en España).

Kinepolis2
Nos dirigimos pues a los tornos de entrada donde deberían estar esperándonos la gente de Sensacine con un listado de gente guapa 🙂 entre los que nos encontrábamos nosotros.
Ya había mucha gente esperando y tuvimos que hacer cola durante un rato hasta que, a la hora exacta en que estábamos citados, empezamos a pasar a la sala, que por cierto se llenó.

cola de gente
Parece ser que estaban citadas unas 300 personas, según nos informaron. Los muchachos de Sensacine estuvieron muy atentos todo el tiempo y, además nos obsequiaron con una camiseta, unas palomitas y una botella de agua fresquita.

Palomitas

El público asistente era muy variado: Desde jóvenes al estilo de los protagonistas de The Big Bang Theory, hasta gente “mayor” como nosotros. Incluso más, si cabe.
Antes del comienzo de la película, los representantes de Sensacine tuvieron unas palabras para agradecernos la asistencia y para recordarnos que celebraban su 5º aniversario y lo que llamaron el Community Day.

Sensacine

Nos agradecieron formar parte de esta comunidad y nos invitaron a presentar a blogs amigos para agrandar nuestra cofradía. Para celebrar todas estas cosas, además de las camisetas y palomitas, regalaron bolígrafos y pósteres a los que llevaban algún cómic de Lobezno. Previamente ya nos habían avisado, pero tristemente yo no tenía ninguno.
Durante todo el tiempo previo a la emisión estuvieron sacando fotos y más fotos que se supone que subirán a su Web y por fin empezó la película.

Lobezno Inmortal
Lobezno tiene pesadillas continuas en las que revive una y otra vez la muerte de Jean Grey. Lobezno no tuvo más remedio que matarla -incluso ella misma se lo pidió- para que no acabara con todo el Universo, ya que había sido poseída por una fuerza maligna, aunque eso no supone ningún alivio para él. Estaba muy enamorado de ella.

pesadillas
En otra de sus pesadillas recuerda como salvó a un soldado japonés de morir por efectos de la bomba atómica que los americanos lanzaron sobre Nagasaki. Y este es el fondo, la base o el comienzo de esta historia, bastantes años atrás, muy lejano en el tiempo.
En la actualidad Lobezno vive como un ermitaño, solitario, en una cueva en una montaña. No quiere saber nada del mundo, ni que el mundo sepa nada de él. Pero tiene que tener algún contacto con la civilización, aunque no quiera. Son breves y esporádicos momentos en que necesita, por ejemplo, comprar pilas para su radio.
En uno de estos momentos se encuentra con una joven japonesa, Yukio, que viene a buscarle pues Yashida, el joven soldado a quien salvó en Nagasaki, está muriéndose y quiere despedirse de él. Muy a regañadientes, Lobezno decide acompañarla.

Yukio y Lobezno

Yukio y Lobezno

Y aquí empieza la acción. Una historia de los X-Men, sí, pero muy al estilo de Kill Bill: samuráis, la yakuza (mafia japonesa), chicas con armas, ninjas, artes marciales… película japonesa en estado puro.
El viejo Yashida, además de despedirse de Lobezno (que realmente era una excusa), le pide que proteja a su nieta, Mariko, a quien todo el mundo quiere matar. Lobezno no entiende nada, el viejo no le da muchas explicaciones y, además, está un poco enfadado con él por cómo le ha traído hasta aquí y porque le hace otra extraña petición. Esta dejo que la descubráis cuando veáis la película.

Esa misma noche muere Yashida y todo queda envuelto en un gran misterio. Lobezno se queda para asistir al entierro, aunque no parece que a nadie le haga mucha gracia su presencia. Pero durante el entierro secuestran a Mariko y, claro, él no tiene más remedio que inmiscuirse e intentar salvarla.
Una película oscura, como corresponde a un personaje tan atormentado, ambientada en un Japón moderno pero que no abandona sus más ancestrales tradiciones. No suele gustarme ni el cine ni la literatura oriental pero lo cierto es que, a pesar de que rezuma “japonesidad” por todos sus poros, en este caso disfruté bastante de la película. Tiene un ritmo asombroso que te mantiene en vilo durante toda la sesión. Tengo que confesar que más de una vez tuve que taparme los ojos por la dura tensión que se vivía en pantalla. Me gustó la elección del título de la película pues la inmortalidad de Lobezno tiene relevancia especial.

mala malisima

Mala sí, pero guapa también

Mi personaje preferido es Yukio, la japonesa que se encarga de llevar a Lobezno a Japón, interpretado por la actriz y modelo Rila Fukushima. Se supone que Lobezno, el viejo Yashida y Mariko son los personajes principales. Incluso el padre de Mariko, Shinguen Yashida, o su antiguo novio, Kenuicho Harada,  parece que tienen más protagonismo, al menos oficialmente.

artesmarciales
Pero, insisto, a mí me gusta Yukio. Es la pobre huérfana abandonada, acogida por el viejo Yashida para que fuera amiga de Mariko cuando era pequeña. Esto la convierte en una persona totalmente entregada a la familia y siempre está allí dónde se necesita. No es una actriz muy curtida en estas lides pero creo que no dejaremos de verla en próximas películas y disfrutaremos con ella. Tiene una personalidad que llena la pantalla y capta la atención de espectador centrándola en su persona.

Logan
Lo que sí creo que veremos es nuevamente a Lobezno en solitario. Me ha parecido un intento de lanzar la carrera de este superhéroe, quizá el más carismático de todos los X-Men. de manera que pueda competir en igualdad con Spiderman, Superman o Batman y que llegue a tener su saga fílmica propia.
Al final de la sesión, cuando ya todos nos íbamos acercando hacia las puertas abiertas, tuvimos que pararnos al pie de la pantalla para terminar de ver la peli. Sí, no es la primera vez que cuando la película acaba (o tú te crees que lo ha hecho) aún quedan unos momentos más de cine. Todos embobados mirando la pantalla vimos como se preparaba -quizá- una nueva aventura. Lobezno en el aeropuerto, dispuesto para regresar a casa, recibe la inquietante visita de dos personajes que le anuncian nuevas movilizaciones.
Ya, acaba de verdad, en la puerta nos esperaban los muchachos de Sensacine para que votáramos sobre una tableta qué nos había parecido la película. Teníamos cuatro opciones: Muy buena, buena, regular y mala. Todos pulsábamos la opción muy buena.

Los personajes más relevantes y los actores que les dan vida son:

Actores
Lobezno, interpretado por Hugh Jackman (X-Men, Los Miserables, Van Helsing).
Viper, la villana mala, malísima, eso sí, supermegasexy, interpretada por Svetlana Khodchenkova (El topo).
Kenuicho Harada o Silver Samurai, el novio de Mariko, a quien da vida Will Yun Lee (La mujer biónica, Elektra, Muere otro día).
Mariko, el nuevo amor imposible de Lobezno, por Tao Okamoto en su primera incursión en el cine (modelo e imagen de Ralph Lauren).
Yaiko, interpretada por Rila Fukushima (Karma: Una historia de amor muy torcida).
Shinguen Yashida, el papá de Mariko, por el actor Hiroyuki Sanada (Perdidos, El último Samurai).
Jean Grey, la X-Men interpretada por Famke Janssen (X-Men, Hansel y Gretel: cazadores de brujas).
El viejo Yashida, por Hal Yamanouchi, actor italo-japonés de amplia carrera tanto cinematográfica como televisiva.

Kinepolis3
Ascen.

Anuncios

7 comentarios

  1. Me alegro que te gustase la peli y que lo pasaras bien, las fotos están en el facebook de Sensacine, aunque no me ha parecido verte en ninguna:
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151778221332220.1073741875.96945832219&type=1


  2. Sí, estuvo divertido, aunque encontré al prota un poquito avejentado. Yo le esperaba más joven, más guapete. Más cachas, no, porque lo cierto es que lo está y mucho: Un macho alfa total 😉
    No salimos en las fotos porque las fuimos evitando discretamente (somos bastante vergonzosos) Incluso entrevistaron a la salida a una pareja que iba detrás de nosotros porque al verles, micrófono en mano, nos hicimos los distraídos. En las fotos generales, dentro del cine, yo sí que me veo, pero sólo porque sé dónde estaba 🙂 Entre que estábamos en la 9ª o 10ª fila y que soy pequeña, apenas se me distingue.


  3. Es que los años no perdonan, ni a Hugh Jackman ni a nadie


  4. […] que se lanzó en 2011 con X-Men: primera generación y, también, con la última escena de Lobezno inmortal, con la intención de corregir discrepancias argumentales entre todas las películas […]


  5. […] creada por el director de fotografía Ross Emery, responsable también del apartado visual de Lobezno: inmortal y Underworld: La rebelión de los licántropos, rápidamente pierde todo el interés por los […]


  6. […] basadas en los X-Men y tercera y última con Lobezno como principal protagonista después de Lobezno inmortal (2013) y X-Men Orígenes: Lobezno (2009). La película está dirigida por James Mangold, […]


  7. […] de cuarentena, y Ariyon Bakare (El caballero oscuro), el biólogo. Por Japón, Hiroyuki Sanada (Lobezno inmortal), ingeniero de sistemas, y por Rusia Olga Dihovichnaya (House of others) como la comandante de […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: