h1

Llévame a la Luna (“Un plan parfait”, 2012)

7 agosto 2013

Llévame a la Luna ("Un plan parfait")

Tenía curiosidad por esta película desde que vi los primeros anuncios, al protagonista masculino, Danny Boon, no lo conozco mucho, aunque es un reputado cómico francés; mi curiosidad venía por parte de la Diane Kruger, actriz a la que recuerdo especialmente por su participación en Malditos bastardos (Inglourious basterds) y a la que podemos ver en la serie de televisión The bridge interpretando a la detective, con síndrome de Asperger, Sonya Cruz. Pero no recuerdo haberla visto en un papel cómico, de hecho, creo que está es su primera incursión en la comedia y la verdad es que puede estar contenta con el resultado.

Diane Kruger

Coco (Alice Pol) celebra una cena navideña con su familia y ha invitado a Valérie (Laure Calamy), su jefa, que está deprimida pues acaba de divorciarse de su marido y piensa que no volverá a encontrar el amor. Para intentar animarla le cuenta como en las mujeres de su familia, desde hace generaciones, todos los primeros matrimonios resultan ser un fracaso y son muy felices con los segundos. También le cuenta la historia de su hermana Isabelle (Diane Kruger) que decide casarse con su novio Pierre (Robert Plagnol) después de diez años de feliz relación, pero para evitar la maldición familiar concierta un matrimonio de conveniencia en Copenhague, con la intención de divorciarse diez minutos después. Pero la persona con quien había acordado el matrimonio no se presenta e Isabelle, desesperada, fija su objetivo en Jean-Yves Berthier (Danny Boon), un redactor de guías de viaje con el que coincidió en el avión y que viaja a Kenia, Isabelle no duda en tomar el mismo vuelo y seguirlo a Nairobi.

Llévame a la Luna

Entretenida comedia romántica con varias escenas de efectivos gags visuales, como la comida en Nairobi o la visita de Danny Boon a la consulta del dentista, pero con un guion muy simple y previsible. Que la trama se mueva entre el pasado y un presente en el que los dos protagonistas no están presentes, no ayuda a crear un escenario creíble. Técnicamente es impecable, con bellos y exóticos espacios naturales en Kenia o Rusia, magníficamente encuadrados y fotografiados.

Llévame a la Luna

Lo más interesante de la cinta es el innegable talento cómico de Dany Boon, las escenas más divertidas son suyas, y sorprende la química que destila con Diane Kruger, ya sabemos que los polos opuestos se atraen. Por su parte, Diane se esfuerza y consigue mantener el tono adecuado en sus enredos amorosos, entre la mujer fría y manipuladora y la cariñosa amante.

Danny Boon y Diane Kruger

Llévame a la Luna os hará pasar un rato entretenido y divertido con dos grandes interpretaciones principales, sin más pretensiones.

Título original: Un plan parfait.
Dirección: Pascal Chaumeil.
País: Francia.
Año: 2012.
Duración: 104 min.
Género: Comedia romántica.
Intérpretes: Diane Kruger (Isabelle), Danny Boon (Jean-Yves), Alice Pol (Coco), Robert Plagnol (Pierre), Jonathan Cohen.
Guion: Laurent Zeitoun y Yoann Gromb; con la colaboración de Béatrice Fournera, basado en un argumento de Philippe Mechelen.
Producción: Nicolas Duval-Adassovsky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou.
Música: Klaus Badelt.
Fotografía: G lynn Speeckaert.
Montaje: Dorian Rigal-Ansous.
Diseño de producción: Hervé Gallet.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. De esta creo que voy a pasar, a pesar de ser comedia que es mi género cinematográfico preferido. No suele gustarme el cine francés. Tiene un ritmo muy lento y un ambiente como de cielo encapotado, nublado. Esto hace que o me aburran o me entristezcan 😦
    Aunque no parece que sea el caso de esta peli, por si acaso…


  2. No está mal y tiene sus momentos divertidos, pero las he visto mejores



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: