h1

Kick-Ass 2: Con un par (“Kick-Ass 2”, 2013)

4 septiembre 2013

Kick-Ass 2, con un par

Después del éxito conseguido con Kick-Ass: Listo para machacar, resultaba evidente que habría una secuela. El segundo volumen del cómic de Mark Millar comenzó a comercializarse en octubre de 2010, bajo el título Kick-Ass 2: Balls to the wall y en él se ha basado el guion de esta película, que ha sido producida por Brad Pitt y Matthew Vaughn (este último fue el director de la primera entrega), mientras que del guion y la dirección se ha encargado Jeff Wadlow (Rompiendo las reglas).

Aaron Taylor-Johnson y Chloë Grace Moretz

Han pasado dos años desde que el padre de Mindy (Chloë Grace Moretz) muriera, ya tiene quince años y vive con el agente Marcus (Morris Chestnut) que se ha convertido en su tutor legal. Todas las mañanas la deja en la puerta del instituto, pero Mindy nunca entra, se escapa a un piso franco, donde continúa en secreto con sus entrenamientos planeando su venganza. Por su parte Dave (Aaron Taylor-Johnson) quiere salir de nuevo a patrullar las calles y pide a Mindy que le ayude con el entrenamiento. Pero Marcus se entera que ella ha estado faltando a clase y cree que es por la influencia de Dave, así que le hace prometer que intentará llevar una vida normal, se olvidará de vengar a su padre y no volverá a ser Hit-Girl nunca más.

Chloë Grace Moretz es Hit-Girl

Dave se ha quedado sin compañero de patrullas, pero hay mucha gente en la ciudad vestida de súper héroe luchando por el bien. Así conoce al Doctor Gravedad (Donald Faison), que le presenta al grupo “Justicia para siempre”, capitaneado por el coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey) y formado por varias personas entre las que se encuentran la sexy Zorra Nocturna (Lindy Booth), con la que Kick-Ass empezará una relación y también su amigo Marty (Clark Duke) convertido en Battle-Guy. Juntos saldrán a combatir el mal.

Zorra Nocturna y Doctor Gravedad

Al otro lado de la ciudad Chris D’Amico (Christopher Mintz-Plasse) no ha superado la muerte de su padre a manos de Kick-Ass y sigue obsesionado con la venganza. Cuando muere su madre y hereda toda su fortuna decide emplear el dinero en convertirse en un súper villano, El Hijoputa, y con la ayuda de su guardaespaldas Javier (John Leguizamo) empieza a reunir un ejército de villanos cuya primera misión es destruir la guarida del coronel Barras y Estrellas, para después visitar la casa de Zorra Nocturna…

El Hijoputa y sus secuaces

Esta segunda parte no decepciona, ofrece exactamente lo que los fans de la primera entrega están esperando, mucha acción, violencia brutal, muertes atroces, adolescentes en roles impropios de su edad y mucha burla satírica, eso sí, ya no tenemos el factor sorpresa que supuso la primera, así que esta no se ve tan fresca e innovadora, pero es igualmente interesante y divertida. Lo mejor, las escenas de Mindy intentando encajar con sus compañeras del instituto, mucho más peligrosas que los criminales.

Chloë Grace Moretz y Aaron Taylor-Johnson

De nuevo el peso de la película recae en Chloë Grace Moretz, ya sabíamos que esta chica es especial y los guionistas saben cómo sacar partido, así que las mejores escenas y los mejores diálogos son suyos y de nuevo le roba las escenas al protagonista cada vez que aparecen juntos. Bueno todas no, el momento en que Dave luce pectorales mientras Mindy balbucea es genial, y es que no solo ha crecido Chloë, Aaron también está más maduro y ha tendido tiempo de esculpir su cuerpo en el gimnasio. Como Mindy le promete a su tutor no volver a ser Hit-Girl, la veremos más tiempo intentando ser una adolescente normal, con los problemas típicos de los institutos americanos, lo que dejará mayor protagonismo a Kick-Ass que podrá ‘lucirse’ sin que ella le eclipse, y es que en algunos momentos se limita a ser un mero narrador. Por desgracia para Dave, la película es mucho más interesante cuando Mindy está en escena.

Jim Carrey y Aaron Taylor-Johnson

La estrella invitada en esta ocasión es Jim Carrey con una prótesis en el mentón y un antifaz convertido en el coronel Barras y Estrellas, pero debajo el mismo Carrey de siempre. El villano vuelve a ser Christopher Mintz-Plasse, pero ya no como Bruma Roja, ahora es El Hijoputa y su única motivación es matar a Kick-Ass para vengar la muerte de su padre, aunque sigue siendo igual de patético, a pesar de rodearse de auténticos villanos. La más llamativa una inmensa rusa de poderosa y letal anatomía llamada Madre Rusia e interpretada por una tal Olga Kurkulina. Destacar también la intervención de John Leguizamo, siempre es un placer verle de nuevo, es este caso como el guardaespaldas de fuerte acento hispano de Chris D’Amico.

John Leguizamo y Christopher Mintz-Plasse

Personajes atractivos y simpáticos, mucha acción y una excesiva violencia que dejan una película muy entretenida que promete una tercera entrega… ¿sabéis que?, no me parece tan mala idea.

Título original: Kick-Ass 2.
Dirección y guion: Jeff Wadlow.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Duración: 103 min.
Género: Acción, comedia.
Intérpretes: Aaron Taylor-Johnson (Dave/Kick-Ass), Chloë Grace Moretz (Mindy/Hit-Girl), Christopher Mintz-Plasse (Chris D’Amico/El Hijoputa), John Leguizamo (Javier), Lyndsy Fonseca (Katie Deauxma), Lindy Booth (Zorra Nocturna), Morris Chestnut (Marcus), Jim Carrey (coronel Barras y Estrellas), Clark Duke (Marty), Donald Faison (Dr. Gravedad), Robert Emms (Insect Man), Iain Glen, Ella Purnell.
Guion: Jeff Wadlow, basado en el cómic de John Romita Jr. y Mark Millar.
Producción: Tarquin Pack, Matthew Vaughn, Brad Pitt, Adam Bohling y David Reid.
Música: Henry Jackman y Matthew Margeson.
Fotografía: Tim Maurice Jones.
Montaje: Eddie Hamilton.
Diseño de producción: Russell De Rozario.
Vestuario: Sammy Sheldon.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. No tendré más remedio que verla…


  2. jajaja, seguro que te gusta


  3. […] Elizabeth Olsen, aunque el cuerpo de gimnasio de Taylor-Johnson, que ya pudimos ver en Salvajes o Kick-Ass 2, también es digno de admirar. En cuanto a sus personajes, los seguidores de los cómics ya saben […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: