h1

50/50 (2011)

27 septiembre 2013

50/50 (2011)

Había oído hablar de esta película en alguna ocasión, pero no sabía mucho de la trama más allá de que contaba la historia de cómo afronta un joven la noticia de que tiene un extraño cáncer. Una vez vista me ha sorprendido mucho cómo es posible tratar un tema tan difícil y delicado con sentido del humor y optimismo y a la vez con una sorprendente delicadeza. Sin duda, una película realmente excepcional, sin dramas, con optimismo y protagonizada por un encantador Joseph Gordon-Levitt.

Joseph Gordon-Levitt

Adam Lerner (Joseph Gordon-Levitt) es un joven de 27 años, vital y deportista. Un día acude al médico por un molesto dolor de espalda y después de realizar varias pruebas le diagnostican un extraño cáncer en la columna que, en el mejor de los casos, le deja un 50 % de probabilidades de sobrevivir. Hundido y desorientado, Adam contará con el apoyo de su novia Rachael (Bryce Dallas Howard), su mejor amigo Kyle (Seth Rogen), su madre (Anjelica Huston) y Katie (Anna Kendrick), una inexperta terapeuta. Durante el trascurso del tratamiento y las sesiones de quimioterapia, Adam se sorprenderá al descubrir quienes le apoyan incondicionalmente y quien no está dispuesto a pasar este trance a su lado.

Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen

El guion está escrito por Will Reiser basándose en sus experiencias personales cuando le diagnosticaron cáncer a la edad de 20 años, su amigo personal (Seth Rogen) le ayudó a hacer frente a la enfermedad y más tarde le convenció para escribir el guion. En la película podemos ver al escritor Will Reiser haciendo un cameo, cuando durante la fiesta de Adán le dice “Mi tío tenía lo que tienes”. Seth Rogen, con su inseparable amigo Evan Goldberg, también se encargó de la producción.

Serge Houde, Joseph Gordon-Levitt y Anjelica Huston

Joseph Gordon-Levitt resulta completamente conmovedor como el joven enfermo de cáncer, su forma de afrontar la enfermedad es la resignación y el dejarse llevar, se muestra sereno y entrañable, un héroe vulnerable pero sin melodramas con lo que consigue nuestra simpatía desde el primer minuto. El contrapunto perfecto es el personaje interpretado por Seth Rogen, quien aporta las notas cómicas de la historia, con su característico parloteo lleno de tacos y obscenidades y su absoluta falta de tacto. Un personaje que en principio parece un auténtico capullo, empeñado en que Adam rompa con su novia y luego animándole a usar la enfermedad para ligar, para terminar por descubrir que también lo está pasando mal y que lo único que quiere es que su amigo no sufra, si yo tuviera una enfermedad de este tipo, me encantaría tener un amigo como Seth Rogen. Genial Anjelica Huston como la abnegada madre, eternamente preocupada, capaz de cuidar de un marido con Alzheimer y de un hijo con cáncer. Encantadora Anna Kendrick como la joven e inexperta terapeuta, tan joven que no ha oído hablar de Un médico precoz.

Anna Kendrick y Joseph Gordon-Levitt

No considero 50/50 como una comedia, es un drama sobre la amistad y el amor tratado con un sentido del humor particularmente sensible, lo que nos hace ver un tema tan dramático como el cáncer con otra perspectiva.

Título original: 50/50.
Dirección: Jonathan Levine.
País: EE.UU.
Año: 2011.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anna Kendrick, Anjelica Huston, Bryce Dallas Howard, Julia Benson, Philip Baker Hall, Serge Houde.
Guion: Will Reiser.
Producción: Evan Goldberg, Ben Karlin y Seth Rogen.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Terry Stacey.
Montaje: Zene Baker.
Diseño de producción: Annie Spitz.
Vestuario: Shane Vieau.

Beatriz.

Anuncios

6 comentarios

  1. Uff! Genial película. Por un momento dudaba de encontrarme con otra “500 days of summer” donde Joseph no terminó de convencerme. Pero el conjunto de actores en esta me hizo disfrutar de una MUY buena película. 100% recomendable.


  2. A mi cada día me gusta más Gordon-Levitt, estoy deseando ver “Don Jon” donde dirige a Scarlett Johansson


  3. jeje… en todo caso voy a esperar para ver a Scarlett… 😉


  4. 😀


  5. […] y solvente, cuando tiene un día inspirado puede hacer cosas con cierto grado de sensibilidad (50/50) o comedias alocadas que, sorprendentemente, funcionan muy bien (Juerga hasta el fin), aunque […]


  6. […] os hable hace tiempo de 50/50, una excelente película sobre pacientes con cáncer dirigida por Jonathan Levine y protagonizada […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: