h1

The bling ring (2013)

8 noviembre 2013

The bling ring

Sofia Coppola escribe, dirige y produce una nueva película, basándose en un artículo de la periodista Nancy Jo Sales que lleva por título The suspects wore Louboutins y que se publicó en 2010 en la revista Vanity Fair. El artículo trataba de un grupo de adolescentes que se dedicaban a colarse en casa de los famosos de Hollywood para llevarse sus carísimas pertenencias, unos tres millones de dólares en joyas, bolsos de marca, zapatos, efectivo…

The bling ring

La película empieza por el final, los chicos “de compras” en una bonita mansión, mientras vemos fotos en Facebook de sus logros, varios famosos asistiendo a eventos y los acusados llegando al juicio rodeados de fotógrafos y periodistas. La historia se remonta un año atrás, a 2009 en el norte de la ciudad de Los Ángeles, Marc (Israel Broussard) es nuevo en el instituto donde conocerá a Rebecca (Katie Chang) y a sus amigas. Rebecca está obsesionada con la fama y se divierte por las noches, recorriendo la calle y comprobando si algún coche de alta gama está abierto, para quedarse los objetos allí olvidados (drogas, dinero, gafas de sol…), si encuentra las llaves, no tiene reparo en darse una vuelta.

The bling ring

Rebecca está siempre pendiente de la agenda de las celebrities y cuando se entera que Paris Hilton está en Las Vegas le pide a Marc que busque su dirección en internet, mediante Google Maps estudian cómo pueden saltar la valla y esa noche se cuelan en la casa, las llaves estaban debajo del felpudo. Rebecca coge un carísimo bolso de la dueña y va metiendo dentro todo lo que llama su atención, joyas, complementos, zapatos, ropa… Cuelgan fotos en Facebook de su hazaña, se lo cuentan a sus amigas que también quieren entrar en la casa de Paris Hilton y además repiten la experiencia en otras casas como la de Orlando Bloom o Lindsay Lohan. Ajenos a las cámaras de seguridad y a la discreción, la policía no tardará en dar con ellos.

The bling ring

No penséis que se trata de adolescentes marginales de algún suburbio de Los Ángeles, estos chicos provienen de familias desestructuradas de clase media alta, son hijos de ejecutivos de Hollywood, aspirantes a actrices y modelos. Sus motivaciones también son simples, les resulta fácil, sienten curiosidad por la forma de vida de las celebrities y no tienen nada mejor que hacer. Quizás este es el mayor fallo de la cinta y es que Sofia Coppola no se para en hacer un retrato muy profundo de los protagonistas, aunque puede que este tratamiento superficial de los personajes sea un reflejo de su vida superficial, son adolescentes con mucho tiempo libre y unos padres poco pendientes de sus vidas. No se posiciona sobre la responsabilidad, el remordimiento, los límites o la ley, pero tampoco se pone de su lado, más bien los retrata como unos niños cínicos y superficiales, con indiferencia, sin ironía ni indignación. No hay moraleja, al contrario, durante el juicio los chicos consiguen hacerse famosos, incluso una de ellas compartirá celda con su ídolo, Lindsay Lohan.

Katie Chang e Israel Broussard

Prácticamente todo el reparto son actores desconocidos, Katie Chang, Israel Broussard o Taissa Farmiga que hacen lo que pueden con el poco material del que disponen, al final, sus interpretaciones son lo mejor de la cinta. Destaca una genial Leslie Mann, la típica rubia sexy y algo estúpida que es la madre de dos de las adolescentes y Emma Watson, descentrada, materialista y trivial, intenta disfrazar sus actos bajo una supuesta preocupación por causas altruistas.

Emma Watson y Leslie Mann

Si sentís curiosidad por saber cómo es la casa de Paris Hilton, debéis saber que la escenas del robo de su casa se rodaron en la auténtica casa de la rica heredera, así que esas paredes llenas de cuadros con su cara, la sala con una barra para bailes eróticos y ese inmenso vestidor lleno de zapatos son suyos realmente, una decoración tan hortera y exagerada como su propietaria, que también tiene un cameo.

El vestidor de Paris Hilton

“The bling ring” es el apodo que la prensa dio a este grupo de adolescentes obsesionados con la fama, es un juego de palabras con el término “Bling-bling” usado en argot y popularizado por la cultura hip hop de los años 90. Pretende evocar el sonido del metal al chocar, en alusión a las numerosas joyas que suelen lucir y se usa para describir una pieza llamativa de joyería.

The bling ring

The bling ring era una apuesta original, derrocha creatividad y está llena de grandes ideas, pero también parece que Sofia Coppola la ha hecho con desgana o que no tenía un buen día, al final le ha salido una crónica de la cultura californiana tan vacía como sus protagonistas.

Película: The bling ring.
Dirección: Sofia Coppola.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Duración: 90 min.
Género: Drama.
Interpretación: Emma Watson (Nicki), Taissa Farmiga (Sam), Leslie Mann (Laurie), Katie Chang (Rebecca), Israel Broussard (Mark), Claire Julien (Chloe), Georgia Rock (Emily), Gavin Rossdale (Ricky), Halston Sage (Amanda), Paris Hilton.
Guion: Sofia Coppola, basado en un artículo de Nancy Jo Sales.
Producción: Roman Coppola, Sofia Coppola y Youree Henley.
Música: Daniel Lopatin y Brian Reitzell.
Fotografía: Harris Savides y Christopher Blauvelt.
Montaje: Sarah Flack.
Diseño de producción: Anne Ross.
Vestuario: Stacey Battat.
Distribuidora: Vértigo Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] Harmon en la serie American Horror Story y participar en la última película de Sofia Coppola, The Bling Ring (2013). Tiene pendiente de estreno en nuestro país su primer protagonista, Mindscape (2013), […]


  2. […] divertidos; maravillosa Jaz Sinclair como la novia de Radar y por último Halston Sage (The bling ring) que también nos ofrece un personaje sincero y creíble. Mención especial para el cameo de Ansel […]


  3. […] pone la nota extravagante, como no, por suerte en pequeñas dosis resulta divertida. Leslie Mann (The bling ring) también nos ofrece un registro habitual en ella. Alison Brie (Community) es la metódica […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: