h1

Wilfred (Serie de TV, 2011-2014)

10 noviembre 2013

Wilfred

Comencé a ver esta serie hace unos días, en un periodo de sequía en el que todas las series que sigo o habían terminado, o estaban esperando a un nuevo capítulo semanal, y la verdad es que me pareció hilarante. He visto cuatro o cinco capítulos, y los primeros me han hecho troncharme de la risa. Sin embargo, la serie repite el mismo gag cómico y terminó por cansarme, y ahora he dejado de verla. No obstante, os lo comento porque a lo mejor a alguno le gusta esta propuesta de comedia.

Wilfred

Wilfred es la historia de Ryan Newman (Elijah Wood), un joven abogado depresivo y con tendencias suicidas, que no acaba de encontrar su lugar en el mundo, ni laboral, ni sentimental, ni familiarmente.

En plena crisis, una nueva vecina se muda al barrio, y con ella trae a Wilfred, su perro. Wilfred es un perro normal, pero la mente de Ryan lo ve como a una persona disfrazada de perro. Ryan y Wilfred empiezan a hacer buenas migas, y el hombre-perro se convertirá en la mejor terapia para su depresión.

Wilfred

Sin embargo, Wilfred no tiene un comportamiento ejemplar. Bebe creveza, fuma maría y está bastante salido. Ryan se pasa el rato disculpando al perro ante el resto de la gente. Wilfred además puteará bastante a Ryan, haciendo que salga de su crisálida de depresión a la fuerza. Le obliga a salir, a delinquir y a hacer todo lo que le pida el cuerpo, preocupándose nada más que del principio hedonista de “lo que da placer es bueno”.

Wilfred

La comedia se basa en la diferencia entre el tímido y apocado joven, y el desinhibido y loco perro. Mientras uno se preocupa por convencionalismos sociales, el otro no tiene pudor en lamerse las pelotas en público, o frotarse contra cualquier moza de buen ver que encuentra por la calle.

Wilfred

Poco a poco Ryan va saliendo del pozo en el que está inmerso, pero Ryan le meterá en un lío tras otro, siempre con “erótico resultado”, como dirían los Simpson.

Wilfred

La amistad entre el hombre y el perro le servirá como ayuda para a superar sus miedos y aceptar el mundo que lo rodea. Ryan se plantea a menudo sobre qué es Ryan. ¿Es real, es un fenómeno de su mente enferma, es alguien enviado para salvarle…?

Wilfred

Wilfred está basada en la serie australiana del mismo nombre, y aunque el personaje principal “humano” cambia, el personaje principal “canino” es el mismo, Jason Gann, que hace de Wilfred y además dirige la serie.

Título: Wilfred.
Año: 2011-….
Género: Comedia.
País: USA.
Creador: Jason Gann.
Reparto: Elijah Wood, Jason Gann, Fiona Gubelmann, Dorian Brown, Chris Klein, Allison Mack, Rodney To, Gerry Bednob, Mary Steenburgen, Rob Riggle, James Remar, Kristen Schaal.

César.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: