h1

La última llamada (“The call”, 2013)

11 noviembre 2013

La última llamada (The call)

No confundir con Última llamada (Phone booth), aquella película de Joel Schumacher de 2002 donde pudimos ver como un francotirador mantenía a Colin Farrell atrapado en una cabina telefónica neoyorquina. La última llamada formó parte de la Sección Oficial del pasado Festival de Sitges, aunque participó fuera de concurso, no debió gustar mucho pues no ha conseguido ser estrena en las salas cinematográficas españolas y llega directamente al mercado doméstico, aunque pude verla en Kinépolis gracias a un pase especial organizado por Sensacine.

Michael Eklund y Abigail Breslin

Jordan (Halle Berry) es una veterana operadora del servicio telefónico de emergencias en Los Ángeles, el famoso 911. Después de una experiencia traumática donde no pudo ayudar a una niña que fue secuestrada mientras hablaba con ella, Jordan se dedica a formar a los nuevos operadores. Un día, un operador novato recibe la llamada de Casey (Abigail Breslin), una joven a la que han secuestrado y está en el maletero de un coche, Jordan se ocupa de la llamada e intentara poner a salvo a Casey antes de que el secuestrador (Michael Eklund) pueda hacerla daño.

La última llamada

Una película con mucha tensión y mucha emoción, sobre todo en las conversaciones de Jordan con la víctima, durante la primera hora el director mantiene las expectativas muy altas, sin recurrir a efectismos de tercera. Pero es precisamente cuando la comunicación se corta y Jordan deja su puesto en el servicio de emergencias cuando la película empieza a acumular incoherencias, improbabilidades y lugares demasiado comunes del género que tiran por tierra todo lo conseguido hasta ahora, dándole tintes de serie B, lo que nos lleva a un desenlace tan impactante como poco creíble. Lo peor, la escena del secuestrador en un sótano hablando con un maniquí, demasiadas referencias a Norman Bates, Hitchcock merece mejores homenajes.

Halle Berry es Jordan

Lo mejor de la película es Halle Berry que está espléndida, muy creíble, a pesar del ridículo peinado que luce. Se muestra fuerte y decidida pero también vulnerable, lo que la permite lucir varios registros y demostrar su talento, reconfortante después de la pérdida de tiempo que fue Marea letal. La otra protagonista es Abigail Breslin, la ya no tan Pequeña Miss Sunshine, limitada la mayor parte del tiempo al reducido espacio del maletero de un coche, una versión adolescente de Ryan Reynolds en Buried, logra transmitir muy bien la angustia de su personaje.

Abigail Breslin es Casey

La última llamada es un thriller lleno de tensión, bastante emocionante y con un gran potencial, aunque la angustia palpable de la primera parte no se ve recompensada con un final a la altura, o por lo menos más real. Aun así, merece una oportunidad.

Título original: The call.
Dirección: Brad Anderson.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Género: Thriller.
Intérpretes: Halle Berry (Jordan), Abigail Breslin (Casey Welson), Morris Chestnut, Michael Eklund, Michael Imperioli.
Guion: Richard D’Ovidio.
Producción: Jeff Graup, Michael J. Luisi, Michael A. Helfant, Robert Stein y Bradley Gallo.
Distribuidora: Tripictures.
Estreno en EE.UU.: 15 marzo 2013.
Estreno en España: 15 noviembre 2013, salida directa en DVD.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] Anderson (El maquinista, La última llamada) dirige este thriller de espionaje ambientado en 1982 durante la Guerra Civil Libanesa, que tiene […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: