h1

¿Quién mató a Bambi? (2013)

13 noviembre 2013

¿Quién mató a Bambi?

El director Santi Amodeo se vuelve a poner detrás de las cámaras tras Cabeza de perro estrenada en 2006, en esta ocasión nos sorprende con una alocada comedia de largo reparto con lo mejor de los nuevos talentos del cine español como Quim Gutiérrez, Julián Villagrán, Clara Lago, Úrsula Corberó, Joaquín Núñez…

Quim Gutiérrez y Pedro Mari Sánchez

David (Quim Gutiérrez) tiene una preciosa novia, Paula (Úrsula Corberó), pero el padre de ella (Pedro Mari Sánchez), que también es el dueño de la empresa donde trabaja, no ve con buenos ojos la relación. Durante una discusión en su despacho, su suegro se desmaya y David sale a pedir ayuda, cuando vuelve con su amigo el Mudo (Julián Villagrán), inexplicablemente, el hombre está en ropa interior, pero continúa desmayado. Sin saber qué hacer, deciden llevarlo a su casa y dejarlo en el jardín aprovechando que hay una fiesta. Sin embargo, ese simple traslado no será una tarea fácil.

¿Quién mató a Bambi?

Por su parte, Edu (Ernesto Alterio) y Gigi (Enrico Vecchi), propietarios de una pizzería y pendientes de un embargo, secuestran al propietario de la empresa donde trabaja el padre de Edu, pues van a despedirle, para conseguir dinero con el rescate. Cuando Edu y su novia Mati (Clara Lago) llaman para pedir el rescate no les hacen mucho caso, así que deciden ir a la casa ya que Mati es amiga de la infancia de la hija. Cuando Gigi se queda a solas con el secuestrado se da cuenta que se han equivocado de víctima.

Enrico Vecchi y Ernesto Alterio son Gigi y Edu

¿Quién mató a Bambi? tiene un arranque espectacular y enseguida quedan expuestas las dos tramas paralelas, no hay suspense ni intriga, un acertado montaje nos deja ver que van a cruzarse y que los cuatro implicados son muy torpes, ninguno tiene un plan claro, ni siquiera las ideas claras y la improvisación les lleva a meter la pata más de una vez. Todo ello nos deja una divertida comedia, caótica, alocada y políticamente incorrecta, llena de humor negro, violencia gratuita, dos secuestros, trepidantes persecuciones, ricos empresarios, criadas pasotas, un taxista con problemas de autocontrol y un pájaro con muy mal fario que os harán reír a carcajadas.

Julián Villagrán y Quim Gutiérrez

Genial la pareja cómica que forman Julián Villagrán y Quim Gutiérrez, los dos grandes actores, a ver si las promociones se acuerdan más del pobre Julián que no responde al canon de galán, pero al que sobra talento, ya haga de yonqui como en Grupo 7, o de anti héroe como en Extraterrestre. Excelente también Joaquín Núñez que ya sorprendió el año pasado ganando un Premio Goya por Grupo 7, nos deja en esta ocasión a un abogado muy peculiar. Hilarante la aparición de Carmina Barrios que después de debutar de la mano de su hijo en Carmina o revienta, parece que ya vuela sola. Además la película nos deja un cameo de lujo, el futbolista Andrés Iniesta, tan sorprendente como innecesario.

Andrés Iniesta en "¿Quién mató a Bambi?"

Bien se podría haber titulado Una serie de catastróficas desdichas, ya que a estos chicos nada les sale bien, algo que en principio parece sencillo se va liando y liando en una noche interminable, dando lugar a situaciones tan absurdas, grotescas y surrealistas como divertidas. Si bien la película tiene momentos muy hilarantes, de reírte a carcajadas, el ritmo no es regular y hay momentos menos inspirados y otros muy previsibles.

Belén Ponce de León y Carmina Barrios

Esta es una caótica comedia de enredo con persecuciones, secuestros y personajes muy peculiares que os recomiendo ver, las risas están aseguradas. ¡Ah! no puedo contar quien es Bambi, ni quien lo mata, el spoiler sería imperdonable.

Película: ¿Quién mató a Bambi?
Dirección y guion: Santi Amodeo.
País: España.
Año: 2013.
Género: Comedia.
Duración: 89 min.
Intérpretes: Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Enrico Vecchi, Úrsula Corberó, Clara Lago, Carmina Barrios, Joaquín Núñez, José Ángel Egido, Manolo Solo, Pedro Mari Sánchez.
Producción: Joaquín Padró y Mar Targarona.
Fotografía: Alex Catalán.
Música: Enrique de Justo y Santi Amodeo.
Montaje: Joan Manel Vilaseca.
Vestuario: Fernando García.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] lado de la cama, Días de fútbol, Incautos, Los 2 lados de la cama, Amigos y acaba de estrenar ¿Quién mató a Bambi? Malena también estudió en la escuela de Cristina Rota, su debut en el cine con la comedia El […]


  2. […] deja embobado cada vez que aparece en pantalla. Ahora tiene una mayor experiencia, pudimos verla en ¿Quién mató a Bambi?, pero sigue manteniendo su magnetismo, es graciosa y desvergonzada, pero también generosa y muy […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: