h1

Todas las cosas buenas (“All good things”, 2010)

15 noviembre 2013

Todas las cosas buenas (All good things)

Tres años ha tardado en llegar a nuestro país Todas las cosas buenas y lo hace directamente en el mercado doméstico. Lo cierto es que la película también tuvo problemas en Estados Unidos, fue rodada en la primavera de 2008, con la idea inicial de estrenarse en el verano de 2009, pero problemas con la distribuidora (The Weinstein Company) retrasaron el lanzamiento. En 2010, el director Andrew Jarecki compró los derechos para EE.UU. y buscó un nuevo distribuidor, Magnolia Pictures, finalmente la película se estrenó en diciembre de 2010. The Weinstein Company todavía tiene los derechos internacionales y también los de televisión por cable.

Ryan Gosling y Kirsten Dunst

La película está inspirada en la vida de Robert Durst, el hijo de un importante agente inmobiliario que poseía buena parte de los edificios de Manhatan que albergaban los peores negocios, como clubes nocturnos, salones de masajes y salas de cine porno. La primera esposa de Robert, Kathleen McCormack, desapareció en 1982 y, posteriormente en 2002, él fue absuelto de asesinar a su vecino alegando defensa propia. El tal Robert Durst sigue vivo y, por lo visto, le ha gustado la película.

Ryan Gosling

En la década de 1970, David Marks (Ryan Gosling), un rico heredero, se casa con una joven de clase trabajadora, Katie McCarthy (Kirsten Dunst), juntos abren una tienda de productos naturales (All good things) en Vermont. Pero Sanford Marks (Frank Langella), el padre de David, quiere que su hijo continúe con el negocio familiar y le convence para volver a Nueva York para trabajar con él. Sin embargo, la vuelta a la ciudad no le sienta bien a la pareja, David se vuelve cada vez más controlador y violento, mientras que, Katie es más independiente y retoma sus estudios de medicina. Por más que se esfuerza en entender los motivos de su marido, la negativa de este a no tener hijos será la brecha definitiva entre ambos. Un día Katie desaparece sin dejar rastro.

Kirsten Dunst y Ryan Gosling

La increíble historia que intenta contarnos el director es bastante interesante, tiene de todo para ser un éxito pero, al final, resulta un poco decepcionante. Me ha gustado la estructura de la película, empezando por el final y mezclando pasado y presente, la narración del protagonista, la psicología de los personajes también están muy bien trabajadas, como la complicada relación entre David y su padre, que está excelentemente descrita. La perfecta ambientación de los años 70 y los 80, el paso del tiempo en la cara de Ryan Gosling. Sin embargo, todo esto no es suficiente, parece incapaz de encontrar un punto de vista convincente, falta coherencia ya que prefiere no acusar al protagonista de nada que la justicia no fue capaz de probar y así queda todo demasiado ambiguo.

Kristen Dunst es Katie McCarthy

A lo que no se puede poner ninguna objeción es a los protagonistas que están impecables, empezando por un soberbio Ryan Gosling, espeluznante y misterioso, sorprende en su papel de esposo perturbado, podemos verle como amante enamorado, como loco desquiciado, como señor mayor y hasta travestido. Kristen Dunst muy convincente como la esposa deprimida y herida y Frank Langella correcto, como siempre, como el rico hombre de negocios y padre exigente.

Ryan Gosling es David Marks

Todas las cosas buenas realiza un excelente retrato de personajes, y aunque el misterio y el suspense están trabajados, la historia se siente demasiado sensacionalista, con mucha especulación. Los fans de Ryan Gosling disfrutareis de una gran actuación.

Título original: All good things.
Dirección: Andrew Jarecki.
País: EE.UU.
Año: 2010.
Duración: 101 min.
Género: Romántica, thriller.
Intérpretes: Kirsten Dunst (Katie McCarthy), Ryan Gosling (David Marks), Frank Langella (Sanford Marks), Kristen Wiig (Lauren Fleck), Philip Baker Hall (Melvin Bump), Diane Venora (Janet Rizzo), Nick Offerman (Jim McCarthy), Zoe Lister Jones (Reportera).
Guion: Marcus Hinchey, Andrew Jarecki, Marc Smerling.
Producción ejecutiva: Michael London, Marc Smerling, Andrew Jarecki.
Música: Rob Simonsen.
Fotografía: Michael Seresin.
Distribuidora: A contracorriente films.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. Fan, fan, lo que se dice fan,.. no hay que exagerar, pero me parece buen actor.


  2. A mi también me gusta mucho, suele hacer grandes interpretaciones


  3. […] que le recuerda a un padre con el que, intuimos, tenía una difícil relación. Kirsten Dunst (Todas las cosas buenas) es la mujer fatal, a su pesar, es una parte importante para el desarrollo de los acontecimientos, […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: