h1

La huida (“Deadfall”, 2012)

18 noviembre 2013

La huida (Deadfall)

Los hermanos Addison (Eric Bana) y Liza (Olivia Wilde) huyen por carretera en medio de una gran nevada cerca de la frontera con Canadá después de haber atracado un casino, su coche sufre un accidente, vuelcan y su conductor muere. Addison mata a un policía que intenta socorrerlos y los dos hermanos se separan para continuar a pie e intentar cruzar la frontera por separado ya que a ella no la buscan.

Eric Bana y Olivia Wilde

Jay (Charlie Hunnam) es un ex boxeador que acaba de salir de la cárcel y se dirige a la granja de sus padres a pasar Acción de Gracias. En la carretera se encuentra con Liza medio congelada, la recoge y continúan el viaje hasta que cortan la carretera por la nevada y tienen que pasar la noche en un motel. Mientras Addison continúa campo a través dejando un rastro de cadáveres a su paso, Liza logra convencer a Jay para ir a casa de sus padres y envía un mensaje a su hermano para que vaya allí a recogerla…

Charlie Hunnam y Olivia Wilde

La huida es la primera película en EE.UU. del director austriaco Stefan Ruzowitzky que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2008 con Los falsificadores (Die fälscher). Me esperaba encontrar un thriller de acción y la verdad es que es un drama con un fondo policíaco y algo de romance al que ves venir desde lejos. Un guion demasiado predecible, muy poca acción y prácticamente nada de suspense. Tres familias con problemas de muy distinto tipo, desde la decepción hasta el abuso de menores, que confluyen en una improvisada cena de Acción de Gracias.

Eric Bana es Addison

Lo mejor es el excepcional reparto, Eric Bana muy creíble como un psicópata que se debate entre el bien y el mal, con unos ojos de loco que infunden respeto; Olivia Wilde (House, Cowboys & aliens, Tron: Legacy) que últimamente está en todas partes y Charlie Hunnam que después de protagonizar Pacific rim se ha permitido el lujo de abandonar el rodaje de 50 sombras de Grey, mejor, le van más este tipo de papeles. Junto a ellos un elenco de lujo para los papeles secundarios, Kris Kristofferson y Sissy Spacek como los padres de Jay y Treat Williams y Kate Mara como los agentes de la oficina del sheriff. Lástima que no tengan un guion a la altura de su talento.

Kris Kristofferson es Chet Mills

Una historia predecible y bastante poco creíble, en un bonito escenario nevado y con grandes estrellas que merecían un guion mejor.

Título original: Deadfall.
Dirección: Stefan Ruzowitzky.
País: EE.UU.
Año: 2012.
Duración: 94 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Eric Bana (Addison), Olivia Wilde (Liza), Charlie Hunnam (Jay Mills), Kate Mara (Hanna), Kris Kristofferson (Chet Mills), Sissy Spacek (June Mills), Treat Williams (sheriff Marshall Becker).
Guion: Zach Dean.
Producción: Shelly Clippard, Ben Cosgrove, Gary Levinsohn y Todd Wagner.
Fotografía: Shane Hurlbut.
Montaje: Arthur Tarnowski y Dan Zimmerman.
Diseño de producción: Paul D. Austerberry.
Vestuario: Odette Gadoury.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] primera temporada de American Horror Story y de House of cards. En nuestro país acaba de estrena La huida (Deadfall, 2012). Su hermana pequeña Rooney empezó a trabajar en 2005 participando en diversas […]


  2. […] trabajó con Tim Burton en el remake de El planeta de los simios y su última aparición ha sido en La huida (Deadfall, […]


  3. […] artes oscuras y dispuesto a todo por aumentar su poder. Eric Bana, que ya coincidió con Hunnam en La huida, en esta ocasión es su padre. Djimon Hounsou (Diamante de sangre) es el líder de la resistencia y […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: