h1

Plan en Las Vegas (“Last Vegas”, 2013)

22 noviembre 2013

Plan en Las Vegas (Last Vegas)

Esta semana se ha celebrado la tercera edición de Madrid Première Week, un festival que pretende recuperar la Gran Vía como la calle de los estrenos, pero pensado para el gran público, una manera de acercar el cine a la ciudad y al espectador. Todos los estrenos se han realizado en el Cine Callao, regalando las invitaciones para poder acceder a las proyecciones en las redes sociales, el programa de este año incluía estrenos como Violet, Gente en sitios, Viral, Futbolín, A ras de cielo, Tres bodas de más o Plan en Las Vegas, la única película extranjera y a la que tuve la suerte de poder asistir, compartiendo patio de butacas con los invitados VIP.

Kevin Kline, Morgan Freeman, Robert De Niro y Michael Douglas

Billy, Paddy, Archie y Sam son amigos desde que tenían seis años, han pasado 58 años desde entonces y sus vidas han ido por distintos caminos. Sam tiene la cadera y la rodilla de titanio y vive en Florida con su mujer, Archie sufrió un pequeño infarto hace tiempo y desde entonces su hijo le vigila constantemente y no le deja hacer prácticamente nada, Paddy acaba de enviudar del amor de su vida, Sophie, y no sale de casa desde entonces. Por su parte, Billy va a casarse con una chica bastante más joven que él en Las Vegas. Los cuatro se reúnen para celebrar una despedida de soltero por todo lo alto, aunque hay viejas rencillas que pondrán a prueba su amistad.

Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline

Robert De Niro, Morgan Freeman, Michael Douglas y Kevin Kline son cuatro grandes actores a los que es difícil poner alguna objeción, entre los cuatro acumulan seis Premios Oscar y curiosamente nunca habían coincidido en una película. Aquí cada uno asume un rol más o menos habitual en su carrera, De Niro es el cascarrabias amargado, Douglas el playboy bronceado, Freeman el que trasmite buen rollo y Kline el gracioso, hubiera estado bien intercambiar los papeles y que De Niro fuera el madurito a punto de casarse, por ejemplo, algo que les haga salir de su zona de confort. Se nota que se divirtieron durante el rodaje y esa química traspasa la pantalla.

Plan en Las Vegas

Puede que una historia sobre cuatro amigos de despedida de soltero en Las Vegas suene demasiado parecido a Resacón en Las Vegas, lo cierto es que tienen muchos elementos comunes, aunque en realidad esta es una historia sobre la amistad, como se preocupan unos por otros a pesar de sus diferencias y de lo difícil que puede resultar envejecer. Todo envuelto en la fiesta eterna que esperas encontrar en la ciudad, casinos, fiestas salvajes, discotecas llenas de jovencitas bailando, drag queen y hasta el Circo del Sol. Además cuenta con los divertidos cameos de RedFoo, el cantante de LMFAO, y el rapero 50 Cent.

RedFoo en "Plan en Las Vegas"

Sin embargo hay una cosa que no me ha gustado mucho y es ese presunto choque generacional en relación a lo que ha cambiado la ciudad de Las Vegas desde la última vez que estuvieron allí. No dudo que haya cambiado, entiendo que son personas mayores y que llevan años retirados, pero son gente de mundo, se han criado en Nueva York y les dibujan como catetos recién llegados a la gran ciudad y eso chirría un poco. Como la escena con las cortinas de la habitación del hotel, es divertida pero poco creíble, o que no sepan que es Red Bull, una cosa es que no lo hayas probado y otra que ni siquiera sepas que es, supongo que tampoco son seguidores de la Fórmula 1. A pesar de que la mayoría de los chistes se basan en la edad de los protagonistas y los achaques que conlleva, el tono general de la película no resulta vulgar ni estúpido y eso es de agradecer.

Michael Douglas y Mary Steenburgen

Plan en Las Vegas es una ingeniosa comedia que ofrece bastantes momentos divertidos protagonizados por cuatro grandes estrellas que saben reírse de sí mismos. Gracias a su química y su saber estar, consiguen que la fiesta no decaiga.

Título original: Last Vegas.
Dirección: Jon Turteltaub.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Duración: 105 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Robert De Niro, Morgan Freeman, Michael Douglas, Kevin Kline, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, 50 Cent.
Guion: Adam Brooks y Dan Fogelman.
Producción: Amy Baer, Joseph Drake y Laurence Mark.
Fotografía: David Hennings.
Diseño de producción: David J. Bomba.
Vestuario: Dayna Pink.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] Morris ¡te quiero!, aunque esta vez el guion no lo escriben ellos, sino Dan Fogelman (Cars, Plan en Las Vegas). La película resultó ser un éxito comercial rotundo, ya que con un presupuesto de 50 millones […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: