h1

Apartamento 23 (“Don’t trust the b— in apartment 23”, Serie de TV, 2012-2013)

25 noviembre 2013

Apartamento 23 (Don't trust the b---- in apartment 23)

Apartamento 23 es la típica comedia de situación, o sitcom si lo preferís, sobre June una joven ingenua y tímida de Indiana que llega a la ciudad de Nueva York con la intención de trabajar en el empleo de sus sueños. Pero la empresa quiebra por lo que se queda sin trabajo y sin casa, para terminar por compartir piso con Chloe, una chica irresponsable y totalmente diferente a ella que cambiará por completo su vida.

James Van Der Beek y Dreama Walker

Hasta aquí todo muy típico, ya os lo dije, pero lo diferente de esta serie viene de la mano del mejor amigo de Chloe en Nueva York, que no es otro que el actor James Van Der Beek. Puede que el nombre no os diga mucho, pero James fue durante cinco años Dawson Leery en la serie juvenil Dawson crece (Dawson creek, 1998-2003). James se interpreta a sí mismo, bueno, una versión ficticia de sí mismo, exagerada, irónica y llena de referencias a su época de ídolo juvenil. Su personaje es un actor que vivió su época dorada en la adolescencia al protagonizar un exitosa serie de televisión y ahora sobrevive participando en programas como Dancing with the stars, haciendo anuncios o asistiendo a fiestas de presentación de diversos productos.

James Van Der Beek y Busy Philipps

En este sentido fue especialmente nostálgico el primer episodio de la segunda temporada, titulado Una reunión (A reunion…), en el que se pasan todo el capítulo especulando con el posible rodaje de un episodio de reunión de Dawson crece. James en un principio se niega ya que  sin él no es posible hacer el episodio, “no era Pacey, Jen y Joey crecen…”, después no le parece tan mala idea pero, al final, las cosas no saldrán como tenía pensado. Como estrellas invitadas veremos los cameos de Busy Philipps, que era Audrey en Dawson crece, la compañera de Joey en la universidad en las temporadas 5 y 6, a Mark-Paul Gosselaar de Salvados por la campana y a Frankie Muniz de Malcolm in the middle, un pequeño homenaje a las series de adolescentes que van camino de convertirse en clásicos.

Dreama Walker, Mark-Paul Gosselaar y Krysten Ritter

Otra de las singularidades de la serie es su título original: Don’t trust the b— in apartment 23, algo así como “No te fíes de la p— del apartamento 23”. Tengo entendido que al principio el título contenía la palabra “bitch” entera, pero cuando ABC aceptó el proyecto lo cambió por “b—“, aunque todo el mundo habla de ella como Apartment 23, título que han adoptado aquí.

Don't trust the b---- in apartment 23

Dreama Walker es June Colburn, la inocente joven que llega a la gran ciudad para empezar a trabajar en una gran compañía hipotecaría que también le proporciona un magnífico apartamento. Sin embargo, su primer día de trabajo resulta un desastre pues el dueño de la empresa es arrestado por estafa, la empresa ha quebrado y ella se queda sin trabajo y sin casa. Avergonzada intenta salir adelante sola, pues no quiere volver a Indiana. Consigue un trabajo de camarera en una cafetería, conoce a Chloe que alquila una habitación y se queda a vivir con ella.

Dreama Walker y Krysten Ritter son June y Chloe

Krysten Ritter es Chloe, una chica completamente amoral, desvergonzada, egoísta y vengativa. No tiene escrúpulos en sacar provecho de cualquiera, June a veces se refiera a ella como “la chica que puede o no ser un psicópata” ya que es una manipuladora y siempre consigue lo que quiere, aunque sus métodos no sean del todo ortodoxos o legales. En un principio Chloe no siente ninguna simpatía por June, le parece otra paleta más de la que poder sacar provecho, pero cuando June le devuelve la jugada consigue ganarse su respeto.

Eric André y Dreama Walker

Personajes recurrentes son Eric André como Mark Reynolds, iba a ser el supervisor de June en la empresa hipotecaria y, como ella, pierde el empleo, así que empieza a trabajar de camarero en una cafetería donde consigue un puesto para June. Está enamorado en secreto de ella prácticamente desde que la conoció. Liza Lapira es Robin, la antigua compañera de piso de Chloe, está obsesionada con ella de una manera enfermiza y ahora vive en el apartamento 21. Michael Blaiklock es Eli Webber, su ventana da a la cocina de las chicas y no tiene ningún pudor es espiarlas descaradamente y participar de sus conversaciones, muchas veces es el que pone la nota de cordura entre June y Chloe. Ray Ford es Luther el asistente personal de James, es afroamericano, afeminado y no se lleva muy con Chloe.

Krysten Ritter y James Van Der Beek

Sólo se han rodado dos temporadas, la primera con siete episodios se estrenó en la cadena estadounidense ABC en abril de 2012. La segunda temporada consta de diecinueve, ya que se canceló la producción en enero de 2013, e incluso fue retirada de la parrilla, cuando quedaban por emitirse los últimos ocho episodios de la temporada. Los espectadores se tuvieron que conformar con ver los capítulos que quedaban por emitir a través de internet. En España se está emitiendo en Fox y podremos ver las dos temporadas completas, actualmente van por la mitad de la segunda temporada.

Título original: Don’t trust the b— in apartment 23.
Dirección: Nahnatchka Khan (creador), Wendey Stanzler, Michael Spiller, Chris Koch.
País: EE.UU.
Año: 2012.
Duración: 22 min.
Género: Comedia, sitcom.
Intérpretes: Dreama Walker, Krysten Ritter, James Van Der Beek, Eric André, Michael Blaiklock, Ray Ford, Liza Lapira, Eva Gordon, Ben Falcone.
Guion: Nahnatchka Khan, Billy Finnegan, Tina Kil, Dave Horwitz , Marisa Pinson, Eric Ziobrowski, Casey Johnson, David Windsor, Sally Bradford, Jeff Chiang, Laura McCreary, Corey Nickerson.
Productora: Hemingson Entertainment, 20th Century Fox Television y ABC Studios. Emitida por la cadena ABC.
Música: Craig Wedren, Orr Rebhun, Erica Weis.
Fotografía: Brandon Mastrippolito, Joe Pennella.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] más ejemplos, como Teri Hatcher en Mujeres desesperadas, James Van Der Beek en Apartamento 23 o Martha Plimpton en Hope. En el cine los ejemplos son infinitos como Tim Allen en ¡Vaya Santa […]


  2. […] temporada han sido varias. En el nuevo colegio donde trabaja Jess coincidirá con Dreama Walker (Apartamento 23) una profesora con la que no se llevara bien, la veremos en el episodio 3×02 (Nerd) donde […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: