h1

Malavita (“The family”, 2013)

27 noviembre 2013

Malavita (The family)

Luc Besson escribe, produce y dirige esta coproducción basada en la novela Malvita del escritor francés Tonino Benacquista. Una comedia negra, demasiado cínica, con mucha violencia y que no termina de encontrar el equilibrio entre la comedia, la acción y el melodrama.

Robert De Niro y Michelle Pfeiffer

Fred Blake (Robert De Niro), su mujer Maggie (Michelle Pfeiffer), sus hijos Belle (Dianna Agron) y Warren (John D’Leo) y su perro Malavita se instalan en un pequeño pueblo de la Normandía francesa. Desempaquetan sus cosas y se preparan para iniciar su nueva vida en el pueblo, Fred escribiendo sus memorias, los chicos en el instituto y Maggie en sus quehaceres domésticos. Pero la vida de esta familia no es tan corriente como parece, resulta que se encuentran bajo la protección del agente del FBI Robert Stansfield (Tommy Lee Jones) ya que pertenecen al programa de protección de testigos después de haber declarado contra un capo de la mafia, Don Luchese (Stan Carp), que desde la cárcel continúa buscándolos para vengarse.

Dianna Agron y Robert DeNiro

La familia se adapta bien a su nuevo destino, después de haber tenido que abandonar París y la Costa Azul, pero pronto las cosas empiezan a descontrolarse. Fred hablando con un vecino le dice que está escribiendo sobre el desembarco de Normandía, lo que le mete en más de un problema pues los habitantes de la zona saben mucho más del tema que él. Maggie tiene algún desencuentro con el propietario del supermercado local pues la trata con desprecio por ser extranjera, Belle se enamora de un profesor en prácticas y Warren consigue hacer una red mafiosa dentro del instituto. De manera fortuita Don Luchese consigue averiguar donde se esconden…

Robert DeNiro y Tommy Lee Jones

Robert De Niro es tan grande y ha hecho tan buenas interpretaciones que se puede permitir lo que quiera, no tiene que demostrar nada a nadie, pero no puedo evitar pensar que es otra película de De Niro haciendo de mafioso. Eso sí, nos deja un momentazo cinéfilo cuando asiste como orador a un club de cine donde tiene que comentar la película Uno de los nuestros (Goodfellas, 1990). A su lado otra grande, Michelle Pfeiffer, se muestra hastiada y frágil, pero decidida y resolutiva cuando la situación lo requiere. Completa el trío protagonista Tommy Lee Jones, también en un papel que no le ofrece mayor dificultad, resulta divertido verle con De Niro. A estos nombres hay que añadir a la hija, Dianna Agron, que dejó la serie Glee para rodar esta película y el hijo, John D’Leo, una pena que tenga el lunar en la mejilla opuesta a De Niro.

Dianna Agron y John D’Leo

Con un reparto así es difícil no recomendar una película, es motivo más que suficiente para ir a verla. Sin embargo, el tono de comedia sangrienta no termina de encajar y el ritmo también sufre de altibajos, aparte de que no sabía yo que el programa de protección de testigos estadounidense llegaba hasta Europa.

Título original: The family.
Dirección: Luc Besson.
Países: EE.UU y Francia.
Año: 2013.
Duración: 111 min.
Género: Comedia negra.
Intérpretes: Robert De Niro (Fred Blake), Michelle Pfeiffer (Maggie), Tommy Lee Jones (Robert Stansfield), Dianna Agron (Belle), John D’Leo (Warren), Stan Carp (Don Luchese).
Guion: Luc Besson y Michael Caleo, basado en la novela de Tonino Benacquista.
Producción: Luc Besson, Ryan Kavanaugh y Virginie Silla.
Música: Evgueni Galperine y Sacha Galperine.
Fotografía: Thierry Arbogast.
Diseño de producción: Hugues Tissandier.
Vestuario: Aude Bronson-Howard y Olivier Bériot.
Distribuidora: Tripictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] de primeros actores que tienen la oportunidad de robar alguna que otra escena. Robert De Niro (Malavita) interpreta a su padre, dejándonos varios momentos muy divertidos y Virginia Madsen (Entre copas) […]


  2. […] Burch, Laurence Fishburne (Matrix) como Dr. Bill Foster y una desaprovechada Michelle Pfeiffer (Malavita) como Janet Van Dyne. Michelle Pfeiffer fue la novia de Paul Rudd en El novio de mi madre (2006) y […]


  3. […] Burch, Laurence Fishburne (Matrix) como Dr. Bill Foster y una desaprovechada Michelle Pfeiffer (Malavita) como Janet Van Dyne. Michelle Pfeiffer fue la novia de Paul Rudd en El novio de mi madre (2006) y […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: