h1

Bienvenidos al fin del mundo (“The world’s end”, 2013)

13 diciembre 2013

Bienvenidos al fin del mundo (The world’s end)

Después de Zombies party (2004) y Arma fatal (2007), Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost vuelven a reunirse para cerrar la llamada trilogía del Cornetto (o trilogía de los tres sabores del Cornetto) con Bienvenidos al fin del mundo. Una espectacular trilogía sobre los géneros cinematográficos (zombis, policías, ciencia ficción) parodia para unos, homenaje para otros, diversión y risas para todos.

Nick Frost, Eddie Marsan, Simon Pegg, Paddy Considine y Martin Freeman

Gary y sus cuatro amigos celebraron el último día de instituto recorriendo “La milla de oro”, los doce pubs con la mejor cerveza de Newton Haven, pero no consiguieron completarlo, faltaba el último, “The world’s end”. Han pasado veinte años y Gary recuerda aquellos años con nostalgia, sin duda fue el mejor día de su vida, los cinco juntos bebiendo cerveza sin preocuparse por nada más. Así que decide juntar a sus amigos de nuevo para volver a recorrer “La milla de oro”, sin importarle que lleven varios años sin verse y que haya heridas del pasado que todavía no están cerradas. Cuando llegan a Newton Haven todo está como lo recordaban, sin embargo la gente se comporta de una manera extraña…

Bienvenidos al fin del mundo

Al igual que las otras dos películas anteriores, esta es una divertida comedia, deliciosamente absurda y delirante, llena de un humor surrealista, muchos gags visuales, diálogos brillantes y, aunque no lo creáis, unos espectaculares efectos especiales. Podíamos decir que se trata de una película sobre el paso a la madurez, vale, el protagonista tiene cuarenta años, pero es que el viejo Gary King (Simon Pegg) no ha evolucionado en los últimos veinte años, sigue anclado en los días en que era el rey. Durante los acontecimientos que tienen que afrontar en su regreso a Newton Haven, veremos como los amigos experimentan su particular crecimiento personal, bueno, todos no, parece que ni siquiera una invasión extraterrestre puede cambiar al egoísta e inmaduro Gary King.

Simon Pegg es Gary King

Quizás os preguntéis de donde viene eso de “Trilogía del Cornetto”, cuenta el director Edgar Wright que durante la promoción de Arma fatal (Hot Fuzz), un fan se dio cuenta que el famoso helado salía en las dos películas y le pregunto si pensaba hacer una trilogía, a lo que él respondió: Sí, va a ser como la trilogía “Tres Colores” de Kieslowski, pero con tres sabores. Así acabó convirtiéndose en la seña de identidad de las tres películas con un Cornetto del sabor apropiado en cada una de ellas. En Zombies party es de fresa ya que el rojo se asocia con la sangre y lo gore, en Arma fatal es de vainilla y chocolate, cuyo color azul se asocia al cine de acción y en esta última es de chocolate con menta, un guiño verde a los extraterrestres.

La trilogía del Cornetto

Pero no solo el Cornetto sirve de nexo de unión entre las películas, las tres están dirigidas por Edgar Wright, los guiones son de Wright y Pegg, están producidas por Nira Parque, los protagonistas de las tres son Simon Pegg y Nick Frost y varios actores como Martin Freeman, Bill Nighy, David Bradley, Paddy Considine… se repiten en toda la trilogía con papeles más o menos importantes. Todos ellos amigos y viejos conocidos desde 1999 cuando trabajan en la serie de televisión Spaced. Las referencias a la cultura popular cinematográfica, que todas hablen sobre la madurez y las relaciones personales y muchos chistes, frases y gags visuales también se repiten en las tres. Como no podía ser de otra manera, el famoso gag de la valla tampoco falta en Bienvenidos al fin del mundo.

Bienvenidos al fin del mundo

Destacar la presencia en el reparto de Pierce Brosnan, como uno de los antiguos profesores del grupo de amigos, curiosamente no es el primer “James Bond” que se asoma a la trilogía, ya que pudimos ver a Timothy Dalton en Arma fatal.

Eddie Marsan y Simon Pegg

Comedia realista que a mitad de camino se trasforma en pura ciencia ficción, con sátira social y llamativas escenas de acción, una mezcla de géneros que funciona muy bien.

Título original: The world’s end.
Dirección: Edgar Wright.
País: Reino Unido.
Año: 2013.
Duración: 109 min.
Género: Comedia, ciencia-ficción.
Intérpretes: Simon Pegg (Gary King), Nick Frost (Andy), Paddy Considine (Steven), Martin Freeman (Oliver), Eddie Marsan (Peter), Rosamund Pike (Sam), Pierce Brosnan.
Guion: Simon Pegg y Edgar Wright.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Paul Machliss.
Diseño de producción: Marcus Rowland.
Vestuario: Guy Speranza.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

7 comentarios

  1. La vi hace un par de días, y me pareció muy entretenida. Para mi gusto la metería entre Shaun y Arma. Ni tan buena como la primera, ni tan mala como la segunda.


  2. Estoy de acuerdo, “Arma fatal” me parece la peor de las tres


  3. […] hemos podido verle también en Love actually (2003), Guía del autoestopista galáctico (2005) o Bienvenidos al fin del mundo (2013). Su Watson resulta algo más brillante que el original y será una gran ayuda para los […]


  4. […] genial Bill Nighy (El exótico Hotel Marigold, Bienvenidos al fin del mundo) vuelve a apoderarse de cada una de las escenas que protagoniza, a pesar de verle algo deteriorado […]


  5. […] de odiarle a sentir empatía por él. Otro éxito de casting es la elección de Rosamund Pike (Bienvenidos al fin del mundo) para interpretar a la esposa desaparecida, excelente rendimiento el de la actriz que nos mostrará […]


  6. […] Miss Sunshine) es un viejo amor de juventud y Rosamund Pike (Perdida), que ya trabajó con Pegg en Bienvenidos al fin del mundo, es la cuadriculada y perfecta novia de […]


  7. […] se caracteriza por ser arriesgada, divertida, irreverente y un poco caótica, películas como Bienvenidos al fin del mundo, Scott Pilgrim contra el mundo, Arma fatal o Zombies party así lo demuestran. Su última […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: