h1

Todos los días de mi vida (“The vow”, 2012)

20 diciembre 2013

Todos los días de mi vida (The vow)

Todos los días de mi vida es un drama sentimental, basado en una historia real, que fue el bombazo romántico en la taquilla estadounidense del pasado año. Un amor incondicional puesto a prueba muy en la línea de películas como El diario de Noa (2004) o Más allá del tiempo (2009), también protagonizas por Rachel McAdams. La cinta, junto a de Querido John (2010), sirvió para encumbrar definitivamente a Channing Tatum como el novio soñado por todas.

Rachel McAdams y Channing Tatum

Paige (Rachel McAdams) y Leo (Channing Tatum) llevan poco tiempo casados, están felices con su vida bohemia en Chicago, cuando sufren un accidente de coche en el que Paige se lleva un fuerte golpe en la cabeza. Después de varios días en coma, Paige despierta, pero ha olvidado los últimos cinco años de su vida, no reconoce a Leo, su memoria se ha quedado en los días que estudiaba derecho, antes de conocerle y hacerse artista, lo peor es que piensa que está comprometida con Jeremy (Scott Speedman), su antiguo novio. Leo consigue convencerla para volver a casa con él, pero Paige no se adapta, no entiende porque dejó la universidad ni porque la relación con sus padres se ha roto y siente a Leo como un extraño, así que termina por mudarse a casa de sus padres. Leo se da cuenta de que puede que nunca recupere la memoria, pero no piensa dejarla marchar e intenta que se enamore nuevamente de él.

Todos los días de mi vida

Es evidente que esta es una película para románticos, un público femenino y/o joven principalmente, que disfrutará de una historia tan tierna que resulta difícil de creer, sino es por los rótulos finales que nos informan que sucedió de verdad. La trama se siente como la constatación de que nuestra vida puede cambiar en un minuto, de la manera más tonta y para siempre. Por suerte para Paige, el amor que Leo siente por ella es incondicional y no olvida ese voto que hizo cuando se casaron, una promesa de amor para todos los días de su vida.

Channing Tatum y Rachel McAdams

Esta es la historia real de los Carpenter (Kim y Krickitt), un matrimonio de Nuevo México que en 1993, estando recién casados, sufrieron un accidente de tráfico. Debido a las lesiones cerebrales, Kim perdió parte de su memoria, lo que provocó que se olvidara de su marido que hizo todo lo posible para recuperarla, una traumática experiencia que reflejaron en un libro publicado en el año 2000.

Todos los días de mi vida

Todos los actores, si Tatum también, han hecho un gran trabajo, a pesar de que este tipo de papeles no suponga el mayor esfuerzo para Rachel McAdams, su interpretación se siente real, una mujer llena de inseguridades que tiene que elegir entre su familia y un marido que no recuerda. Channing Tatum, contra todo pronóstico, resulta muy convincente como el marido perfecto, un enorme ‘osito’ enamorado, cariñoso, tierno y paciente que antepone las necesidades de su mujer a las suyas (demasiado bueno para ser verdad, ¿dónde hay hombres así?). Los padres de ella son Jessica Lange y Sam Neill, cuyo matrimonio pertenece a otra época, donde las apariencias son más importantes y el dolor se esconde debajo de la alfombra.

Jessica Lange y Sam Neill

Todos los días de mi vida logra trasmitir situaciones, problemas y personajes auténticos, nos permite disfrutar del cuerpo tonificado de Channing Tatum y consigue mantener los niveles justos de azúcar para no resultar excesivamente empalagosa, eso sí, machos ávidos de acción abstenerse.

Título original: The vow.
Dirección: Michael Sucsy.
País: EE.UU.
Año: 2012.
Duración: 104 min.
Género: Drama, romance.
Intérpretes: Rachel McAdams (Paige), Channing Tatum (Leo), Jessica Lange (Rita), Scott Speedman (Jeremy), Sam Neill (Bill), Jessica McNamee (Gwen), Tatiana Maslany (Lily).
Guion: Jason Katims, Abby Kohn, Marc Silverstein y Michael Sucsy.
Producción: Gary Barber, Roger Birnbaum y Paul Taublieb.
Música: Michael Brook y Rachel Portman.
Fotografía:R ogier Stoffers.
Montaje: Melissa Kent y Nancy Richardson.
Diseño de producción: Kalina Ivanov.
Vestuario: Alex Kavanagh.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. ¡Vaya! Espero no perdérmelo. Yo soy parte de ese público femenino que disfruta con las historias románticas 🙂


  2. jajaja, pues ya sabes mañana a las 22:00 en Telecinco
    A mí me gustó, muy en la línea de “El diario de Noah”


  3. […] 1 y 2. Por otro lado Rachel McAdams más habituada a este tipo de papeles (El diario de Noa, Todos los días de mi vida). Genial la escena en que se conocen, en ese restaurante sin iluminación, para que los clientes se […]


  4. […] guiones de comedias románticas como Nunca me han besado (1999), Historias de San Valentín (2010), Todos los días de mi vida (2012) o Mejor… solteras (2015). Ahora debutan en la dirección con ¡Qué guapa soy!, […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: