h1

La vida secreta de Walter Mitty (“The secret life of Walter Mitty”, 2013)

25 diciembre 2013

La vida secreta de Walter Mitty (The secret life of Walter Mitty)

The secret life of Walter Mitty es uno de los cuentos más famosos escritos por James Thurber, publicado por primera vez en marzo de 1939 en The New Yorker y recogido posteriormente en su libro My world and welcome to it (1942). Fue llevado al cine en 1947 en una película con el mismo título, pero muy diferente de la historia original que estaba protagonizada por Danny Kaye y Virginia Mayo y producida por Samuel Goldwyn. Sesenta y seis años después, su hijo, el también productor Samuel Goldwyn, Jr. por fin ve estrenado este remake que se empezó a preparar en 1994 con la idea de ser protagonizado por Jim Carrey.

La vida secreta de Walter Mitty

El proyecto ha sufrido muchos cambios desde entonces y ha pasado por varios estudios, incluidos Disney, Paramount o DreamWorks, y por varios directores desde Ron Howard a Steven Spielberg. También ha cambiado el actor encargado de interpretar a Walter Mitty, del Jim Carrey original se pasó a Owen Wilson, Mike Myers y Sacha Baron Cohen, para recaer finalmente en Ben Stiller que más tarde se convertiría también en el director definitivo.

Ben Stiller es Walter Mitty

Walter Mitty (Ben Stiller) trabaja para la revista Life como encargado de los negativos de las fotografías, es un hombre apocado que a veces sueña despierto y se imagina viviendo grandes aventuras. La revista se encuentra en pleno proceso de reconversión a formato digital, dejándose de emitir en papel impreso, con los que los puestos de trabajo de varios empleados, incluido Walter, corren peligro. El reputado fotógrafo Sean O’Connell (Sean Penn), que lleva trabajando estrechamente con Walter varias décadas, aunque nunca se han visto personalmente, le envía una fotografía muy especial que supone la ‘quintaesencia’ de la revista y debe ser la portada del último número, pero Walter no encuentra el negativo en el paquete que recibe. Presionado por sus jefes y animado por impresionar a Cheryl (Kristen Wiig), una compañera de trabajo de la que se ha enamorado, Walter no duda en ir a Groenlandia en busca de Sean O’Connell.

La vida secreta de Walter Mitty

La primera media hora de la película se centra en mostrarnos como es el tímido oficinista Walter que se imagina a sí mismo respondiendo de una forma más heroica y políticamente incorrecta a las situaciones que se le plantean, extravagantes efectos especiales incluidos. Por suerte, a partir de aquí es cuando la película despega, Walter decide pasar a la acción y tal cual, con su camisa de manga corta con corbata, su cazadora y su maletín se planta en el aeropuerto con destino Groenlandia en busca del negativo perdido. De Groenlandia a Islandia y luego a Afganistán, para dejarnos disfrutar de unas bellas imágenes y una potente banda sonora en un viaje por medio mundo que cambiará la vida de Walter Mitty para siempre. Una bonita forma de enfrentar la realidad con la ficción y de hacernos creer que otro mundo es posible, por eso no entiendo muy bien como en el viaje real se permiten ciertas licencias como ver tiburones en Groenlandia o tener cobertura móvil en el Himalaya, como broma queda tierna y encantadora, pero no tiene mucho sentido en el contexto de lo que quieren contarnos.

Ben Stiller y Kristen Wiig

Buen trabajo de Ben Stiller delante y detrás de la cámara, me gusta más cuando se pone serio y deja de lado el humor absurdo, no es necesario hacer el payaso para ser divertido y la tierna ingenuidad que le imprime a Walter Mitty resulta muy convincente. La chica es Kristen Wiig, aquella histérica amiga de la novia en La boda de mi mejor amiga, que aquí se muestra como la dulce inspiración que anima a Walter a perder el miedo y vivir aventuras, aún sin ella saberlo. Vemos muy poco a Sean Penn, pero su presencia se siente en toda la película, lo mismo para la genial Shirley MacLaine que interpreta a la madre de Walter, apenas tres o cuatro escenas que son claves en el desarrollo de los acontecimientos.

Ben Stiller y Sean Penn

Una mezcla de comedia romántica y película de aventuras con un anti héroe como protagonista que resulta altamente entretenida e inteligente y nos deja bellas ideas visuales. ¿De verdad no sentís curiosidad por saber que contenía el negativo perdido?

Título original: The secret life of Walter Mitty.
Dirección: Ben Stiller.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Género: Comedia.
Intérpretes: Ben Stiller, Kristen Wiig, Shirley MacLaine, Sean Penn, Kathryn Hahn, Patton Oswalt, Adrian Martinez, Adam Scott.
Guion: Steve Conrad, basado en un argumento de James Thurber.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Stuart Dryburgh.
Producción: Stuart Cornfeld, Samuel Goldwyn Jr., John Goldwyn y Ben Stiller.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] más bien irregular, yo le prefiero en comedias más trabajadas como Los padres de ella (2000) o La vida secreta de Walter Mitty (2013) que en otras más alocadas tipo Un loco a domicilio (1996). Con Zoolander, Stiller emplea […]


  2. […] profesora de yoga, James Tupper (Un buen partido) como el primer marido de Madeline y Adam Scott (La vida secreta de Walter Mitty) como el actual marido. Destacar el buen trabajo de Alexander Skarsgård (La leyenda de Tarzán) […]


  3. […] de realidad (Reality bites), película considera de culto hoy en día, junto a otras comedias como La vida secreta de Walter Mitty o las dos entregas de Zoolander. Su último trabajo como director y productor es Fuga en Dannemora, […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: