h1

Vaya pavos (“Free birds”, 2013)

1 enero 2014

Free birds (Vaya pavos)

Reggie es un pavo que siempre se ha sentido distinto y, a diferencia de sus compañeros de corral, es consciente de que los están engordando para comerlos el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, la suerte de Reggie cambia cuando es elegido como el pavo indultado por el mismísimo Presidente de los Estados Unidos, su hija se lo lleva a la residencia de vacaciones en Camp David, donde pasa el día viendo la tele y comiendo pizza. Hasta que un día aparece Jake, el pavo líder del FLP (frente de liberación de pavos), que lo secuestra para cumplir juntos una misión: viajar en el tiempo, con una máquina secreta del gobierno, al primer Día de Acción de Gracias en el año 1621 y conseguir eliminar el pavo del menú.

Free birds (Vaya pavos)

Esta es un historia claramente orientada al público estadounidense ya que se centra en una de sus fiestas más tradicionales, el Día de Acción de Gracias, hacer una película sobre lo que significa ese día, protagonizada por dos pavos y con viajes en el tiempo suena descabellado, pero también interesante… una vez vista deja de ser interesante y resulta completamente descabellada. Desde el punto de vista de un adulto, claro, y es que el guion resulta torpe, demasiadas paradojas en el tema de los viajes en el tiempo, no me quiero imaginar a un padre explicando algunas escenas a un niño de siete años.

Free birds (Vaya pavos)

El mensaje tampoco lo veo claro, ¿qué los niños no coman pavo?, ¿qué sólo coman pizza?, ¿qué comer animales está mal?… y eso de convertir a los pavos de 1621 en nativos americanos en guerra constante con los colonos, o quizás están tratando de hacer algún macabro paralelismo entre la historia de los nativos americanos y sacrificar pavos para la cena. En fin, para los niños tienen muchas bromas con la estupidez de los pavos y muchos gags visuales de golpes y caídas que siempre son divertidos, aunque si vuestros niños son de los que preguntan constantemente sobre lo que sucede en pantalla, os va a costar explicárselo.

Free birds (Vaya pavos)

En el doblaje original se pueden escuchar las voces de Woody Harrelson y Owen Wilson como los pavos protagonistas y George Takei como la voz de la máquina del tiempo. En España han optado por tres actores de la serie La que se avecina, como son Antonio Pagudo, Pablo Chiapella y Eva Isanta, para los tres pavos protagonistas, si bien el doblaje ha quedado más que satisfactorio, he de decir que no me ha gustado escuchar frases de su serie como “mente fría” o “no toques, porque tocas”, creo que sobraba.

Free birds (Vaya pavos)

Ni la historia nos pilla cercana, ni está bien resuelta, ni es excesivamente divertida, hay otras apuestas de animación en la cartelera más atractivas para estas fiestas. Para mi gusto, bastante floja.

Título original: Free birds.
Dirección: Jimmy Hayward.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Duración: 91 min.
Género: Animación, comedia, familiar.
Doblaje original: Woody Harrelson, Owen Wilson, Amy Poehler, George Takei, Keith David, Dan Fogler, Colm Meaney.
Doblaje español: Antonio Pagudo, Pablo Chiapella, Eva Isanta.
Guion: Jimmy Hayward y Scott Mosier, basado en un argumento de David I. Stern y John J. Strauss.
Producción: Scott Mosier.
Música: Dominic Lewis.
Montaje: John Venzon.
Diseño de producción: Mark Whiting.
Distribuidora: Tripictures.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: