h1

Gente en sitios (2013)

12 febrero 2014

Gente en sitios

Gente en sitios se estrenó en la pasada edición del Festival de Sitges, después de un fugaz paso por las salas ya está disponible en DVD y en plataformas digitales. Una película de Juan Cavestany que responde a la definición de cine independiente o low cost, una película que el director logra sacar adelante con un presupuesto muy bajo y que ha conseguido triunfar en algún festival lo que lleva a cierta repercusión mediática y el apoyo de la crítica que se ha volcado con ella.

Gente en sitios

Es difícil explicar de qué va Gente en sitios, pues se trata de varias historias, unas cómicas, otras más serias, muchas surrealistas, que no tienen conexión aparente entre ellas, pero que termina siendo un reflejo brutal de nuestra sociedad. Gente normal, en sitios normales viviendo historias no tan normales que nos muestran aburrimiento, miseria, soledad, incomprensión, falsedad, enfado, solidaridad… a través de un falso agente inmobiliario, un vagabundo buscando un regalo para su novia, una vecina molesta por un felpudo con un mensaje grosero, un amigo ayudando a otro a buscar trabajo, un padre que va a recoger a su hijo al colegio y le piden participar en un reportaje o un señor que quiere que su joven amante se opere el pecho.

Gente en sitios

Un abundante número de actores colaboran desinteresadamente con el proyecto, actores de la talla de Maribel Verdú, Adriana Ugarte, Eduard Fernández, Raúl Arévalo, Santiago Segura, Tristán Ulloa, Alberto San Juan, Antonio de la Torre o un sorprendente Coque Malla, en situaciones que no tienen por qué ser cómicas, pero que terminan siéndolo.

Gente en sitios

La total libertad creativa del director Juan Cavestany al servicio de una película rodada cámara en mano, con unos encuadres imposibles que no buscan la belleza, sino todo lo contrario, son deliberadamente feos, para poner de manifiesto el desamparo de los protagonistas. Una apuesta nada convencional llena de buenas ideas, una obra de arte para algunos, sobrevalorada para otros, a mí me ha parecido una entretenida sucesión de sketchs que sorprenden por lo absurdo de la propuesta.

Gente en sitios

Desconcertante, absurda o simplemente rara, pero también una película especial y distinta que no os dejará indiferentes, eso seguro.

Película: Gente en sitios.
Dirección y guion: Juan Cavestany.
País: España.
Año: 2013.
Duración: 83 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Eduard Fernández, Raúl Arévalo, Adriana Ugarte, Santiago Segura, Maribel Verdú, Carlos Areces, Tristán Ulloa, Alberto San Juan, Antonio de la Torre, Ernesto Sevilla, Irene Escolar, Martiño Rivas, Javier Gutiérrez, Coque Malla, Javier Botet, Gustavo Salmerón,
Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Roberto Álamo, Diego Martín, Jorge Bosch, Silvia Marsó, Luis Callejo, Eulalia Ramón, Ana Rujas, Eva Llorach, Israel Elejalde, Nuria Gallardo, Francesc Garrido.
Producción: Juan Cavestany y Enrique López-Lavigne.
Música: Aaron Rux y Nick Powell.
Fotografía: Juan Cavestany.
Montaje: Juan Cavestany y Raúl de Torres.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: