h1

Un plan perfecto (“Gambit”, 2012)

19 febrero 2014

Un plan perfecto (Gambit)

Cuando escuchas que los hermanos Coen firman el guion de un remake de una película de 1966 protagonizada por Shirley Maclaine y Michael Caine, Ladrona por amor, y que la nueva versión está protagonizada por Colin Firth y Cameron Diaz, lo cierto, es que la cosa pinta muy bien. Sin embargo, ambas películas tienen muy poco en común y si la primera consiguió tres nominaciones a los premios Oscar de 1967, esta nueva versión os hará pasar un rato entretenido y poco más.

Colin Firth tiene un plan perfecto

Harry Deane (Colin Firth) es un experto en obras de arte que trabaja para Lionel Shabandar (Alan Rickman), el coleccionista más rico de Inglaterra, y también un hombre miserable que abusa constantemente de su posición. Harry idea un plan para engañarle y así conseguir resarcirse con una pequeña venganza, haciéndole comprar una falsificación de un cuadro de Monet. Pero para que funcione, necesita la ayuda de PJ (Cameron Diaz), una vaquera, competidora en rodeos y de personalidad impredecible, que debe viajar a Inglaterra y hacer creer a Lionel que su abuelo recuperó el cuadro al final de la II Guerra Mundial.

Colin Firth y Alan Rickman

Esta es una comedia de engaños cuyo humor se basa principalmente en el choque de culturas, el elegante y estirado coleccionista inglés frente a la alocada y vulgar vaquera tejana. Muchos chistes escatológicos y gags tontos para una historia que tiene algún giro inesperado y que pasa con rapidez, pero a la que falta entusiasmo y termina siendo completamente prescindible, ¿de verdad la han escrito los hermanos Coen?

Colin Firth es Harry Deane

Mi querido Colin Firth, acostumbrado a un humor más inteligente y un tono de comedia más refinado, se ve aquí un poco fuera de lugar, en gran medida, por culpa de un guion que se empeña en dejarle en ridículo una y otra vez (continuos golpes en la nariz, una mancha de agua en la entrepierna, perder los pantalones…) Aun así consigue un personaje muy creíble, un perdedor algo torpe y estúpido que no deja de ser frío y despiadado.

Alan Rickman y Cameron Diaz

Cameron Diaz está más habituada a este tipo de personaje de provinciana tonta y grotesca, su vaquera es exagerada y está llena de estereotipos, pero resulta divertida. Los años también pasan para Cameron y llegará un día que no pueda suplir sus limitaciones con belleza y simpatía. Genial Alan Rickman como el despreciable millonario, extravagante, ególatra y nudista. Nos deja una colección de tics y neurosis que reflejan muy bien el carácter desagradable y arrogante del coleccionista de arte al que gusta pasearse sin ropa.

Tom Courtenay y Colin Firth

Una película entretenida y agradable con grandes actores, pero con demasiados clichés y con situaciones absurdas. Lo mejor, la animación de los créditos iniciales. Recomendable para fans de Cameron Diaz.

Título original: Gambit.
Dirección: Michael Hoffman.
País: EE.UU.
Año: 2012.
Duración: 89 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Colin Firth (Harry Deane), Cameron Diaz (PJ Puznowski), Alan Rickman (Lionel Shahbandar), Stanley Tucci (Martin Zaidenweber), Tom Courtenay (Wingate), Togo Igawa (Takagawa).
Guion: Ethan Coen y Joel Coen, basado en las historias cortas de Sidney Carroll.
Producción: Mike Lobell, Rob Paris y Adam Ripp.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía: Florian Ballhaus.
Montaje: Paul Tothill.
Diseño de producción: Stuart Craig.
Vestuario: Jenny Beavan.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] Encantadores también Katherine Parkinson (Humans) y su ginebra artesanal, y Tom Courtenay (Un plan perfecto), el inventor del famoso pastel de piel de […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: