h1

Star Wars: The clone wars (2008)

24 febrero 2014

Star Wars: The clone wars

Terminamos el repaso al universo Star wars con la película de animación en 3D Star wars: The clone wars, estrenada en salas el 15 de agosto de 2008 (en España el 29 de agosto). Es la primera película de saga que no fue distribuida por 20th Century Fox, sino por Warner Bros, y también es la primera de animación (imagen generada por ordenador). La trama se desarrolla entre el episodio II, El ataque de los clones y el III, La venganza de los Sith.

Star wars: The clone wars

La trama se centra en la lucha entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes por conseguir controlar las rutas comerciales espaciales. Rotta el Hutt, el hijo de Jabba el Hutt, ha sido secuestrado y Jabba pide ayuda a los Jedis. El maestro Yoda envía a Anakin Skywalker y a su nuevo aprendiz, Ahsoka Tano, a investigar que está sucediendo. Mientras, el Conde Dooku trata de ganarse el favor de Jabba y le hace creer que los responsables del secuestro son los Jedis.

Star wars: The clone wars

Star wars: The clone wars sirvió de episodio piloto para una serie de televisión con el mismo título, creada por Lucasfilm que se estrenó en Estados Unidos, en Cartoon Network, en octubre del 2008 y estuvo en antena hasta marzo de 2013, con un total de cinco temporadas y 108 episodios. No confundir con Star Wars: Clone wars, serie de animación emitida también en Cartoon Network, pero entre 2003 y 2005.

Star wars: The clone wars

Quizás estamos tan acostumbrados a ver las versiones de acción real que una versión animada se siente demasiado distinta y dirigida a un público más infantil, sin embargo el formato no es el único problema. Los diálogos son demasiados ostentosos y la historia carece de toda tensión narrativa, eso unido a unos personajes de animación muy estilizada, sin expresión facial, con cierto toque de anime y cuyos movimientos les hacen parecer marionetas, se mueven con torpeza y parecen oxidados. Eso sí, los niños más pequeños disfrutaran de largas secuencias de batalla increíbles e innovadoras y de infinidad de luchas con sables de luz, que apenas dejan tiempo para reflexionar sobre lo que está pasando.

Star wars: The clone wars

Star wars: The clone wars nunca fue pensado como una parte más del mundo Star wars y se nota, no hay personalidad detrás de la animación.

Título original: Star Wars: The Clone Wars
Dirección: Dave Filoni.
País: EE.UU.
Año: 2008.
Duración: 98 min.
Género: Animación, ciencia-ficción.
Doblaje original: Matt Lanter (Anakin Skywalker), Ashley Eckstein (Ahsoka Tano), James Arnold Taylor (Obi-Wan Kenobi), Dee Bradley Baker (Capitán Rex), Tom Kane (Yoda/Narrador), Samuel L. Jackson (Mace Windu), Ian Abercrombie (Palpatine), Nika Futterman (Asajj Ventress/Tee-C-Seventy), Corey Burton (General Loathsom), Catherine Taber (Padmé Amidala), Anthony Daniels (C-3PO), Christopher Lee (Conde Dooku).
Doblaje español: Óscar Muñoz, Carla Torres, Daniel García, Miguel Ángel Jenner, Jordi Ribes, Ricardo Palmerola, Nuria Trifol, Claudi García, Jordi Royo, Gemma Ibáñez, Jaume Comas, Alberto Mieza.
Guion: Henry Gilroy, Steve Melching y Scott Murphy, basado en los personajes creados por George Lucas.
Producción: Catherine Winder y George Lucas.
Música: Kevin Kiner.
Montaje: Jason Tucker.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: