h1

Carrie (2013)

12 marzo 2014

Carrie (2013)

Por fin me he decidido a ver la nueva adaptación de Carrie, la mítica película que dirigiera Brian De Palma en 1976, basándose en la novela Stephen King. Será sincera y empezaré por decir que no he leído la novela y nunca he visto la película de Sissy Spacek, no sea que vaya a venir Margaret y me diga “Entra en tu armario y reza”. No soy muy aficionada al género de terror, sin embargo, la película me ha gustado, tiene algún que otro susto y un toque gore, pero no da miedo, aunque claro, no tengo con que compararla.

Carrie y Margaret White

Carrie White es una adolescente que vive con su madre, Margaret, una fanática religiosa que tiene una particular forma de interpretar la Biblia. Un día, mientras Carrie se ducha en el colegio tiene su primer periodo, totalmente ignorante de lo que está pasando, se asusta mucho pues cree que se está desangrando. Sus compañeras de clase no solo no la ayudan, sino que se burlan de ella y una de ellas graba la imagen en vídeo y lo sube a internet. Todo se calma cuando acude la profesora de gimnasia que ayuda a Carrie y le cuenta que la está pasando.

Carrie y la Srta. Dejardin

De vuelta en casa, Carrie se enfrenta a su madre por no haberla contado nada de la menstruación, pero Margaret cree que lo sucedido es signo de su pecado y la obliga a rezar y pedir perdón encerrándola en un armario, una especie de santuario con un altar e imágenes de Cristo. Carrie grita para evitarlo y llora desesperada, cuando se hace una grieta en la puerta, ella se da cuenta de que es capaz de mover objetos con su mente. Carrie quiere encontrar su sitio en el instituto, adaptarse y ser igual que las otras chicas, al tiempo que intenta que su madre sea menos estricta con ella, pero todo se complica cuando un chico invita a Carrie al baile de fin de curso.

Chloë Grace Moretz y Ansel Elgort

Lo mejor de la película es la interpretación de Julianne Moore como la fanática y perturbada madre que se auto lesiona y está convencida que el pecado se limpia con dolor y sufrimiento. Una gran actuación, muy convincente, Moore está perfecta en los gestos y en las miradas. Por su parte, Chloë Grace Moretz es la encargada de dar vida a Carrie y, lamentablemente, su rendimiento no está a la altura, correcta cuando se muestra sumisa y temerosa, pero muy sobre actuada cuando desata todo su poder telequinético. No entiendo que sea necesario agitar tanto los brazos para entender que es ella quien mueve los objetos, más bien parece un mago en plena actuación, hasta un Jedi haciendo uso de la fuerza es más sutil. Es una pena pues Chloë es una actriz de gran talento.

Chloë Grace Moretz es Carrie White

Este remake de la directora Kimberly Peirce tiene varias escenas de acción y buenos efectos especiales para todo lo relaciona con la telequinesis. Muy intensas y poderosas las escenas entre madre e hija, una queriendo proteger a su hija de un mundo lleno de pecado y la otra queriendo cometer sus propios errores y aprender de ellos. Como curiosidad, decir que tiene varios fallos de rácord fácilmente visibles en un primer visionado, sobre todo con el pelo de Carrie que aparece despeinado y peinado en el cambio de plano.

Carrie

Una Carrie actualizada para las nuevas generaciones, quizá sea una versión completamente innecesaria y prescindible, pero merece la pena verla solo por Julianne Moore.

Título original: Carrie.
Dirección: Kimberly Peirce.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Duración: 100 min.
Género: Terror.
Intérpretes: Chloë Grace Moretz (Carrie White), Julianne Moore (Margaret White), Portia Doubleday (Chris Hargensen), Judy Greer (Srta. Dejardin), Alex Russell (Billy Nolan), Gabriella Wilde (Sue Snell), Ansel Elgort (Tommy).
Guion: Lawrence D. Cohen y Roberto Aguirre-Sacasa, basado en la novela de Stephen King.
Producción: Kevin Misher.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Steve Yedlin.
Montaje: Lee Percy y Nancy Richardson.
Dirección artística: Carol Spier.
Vestuario: Luis Sequeira.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Elgort está es su tercera película, debutó con el remake de Carrie, donde era el encargado de llevar al baile a la protagonista, después coincidió con Shailene en […]


  2. […] considerado como el personaje literario que más veces ha aparecido en el cine, Stephen King (Carrie, Cuenta conmigo…), William Shakespeare, Joseph Conrad, Patricia Highsmith, Ian Fleming, Los […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: