h1

El séquito (“Entourage”, serie de TV, 2004-2011)

26 marzo 2014

001

Hace algún tiempo, mi amigo Chamizo, que es mi “ojeador” en el tema de series de televisión, me invitó a que viese El séquito, explicándome el argumento. Lo cierto es que no me llamaba la atención, pero el tío es muy insistente, y no hacía más que decir “te va a gustar, te va a gustar…”, así que un poco por compromiso, comencé a verla, y como casi siempre, tenía razón. Me ha gustado mucho.

La serie narra, a lo largo de ocho temporadas, la historia de un grupo de amigos que vive en Hollywood. Uno de ellos, Vincent Chase, es una estrella incipiente del cine hollywoodiense, y los otros tres, viven pegando la gorra a la sombra del actor. Excesos, lujos, fiestas, chicas y mucho cachondeo es lo que vamos a encontrar en la serie, junto con un número enorme de cameos de personalidades del mundo del espectáculo haciendo de ellos, algunos incluso teniendo papeles largos, de muchos capítulos, en los que se interpretan a si mismos. Impagable los amigos diciéndole a uno de ellos, “tío, ¡te has tirado a la hija de Tony Soprano!”, porque tiene un affaire con Jamie-Lynn Sigler.

002

Vincent en el protagonista de la serie. Joven, guapo, simpático y muy ligón. Amigo de sus amigos y bon-vivant. Quiere a sus amigos de la infancia junto a él, tanto en los buenos como en los malos momentos. Lo de él es de todos, no le importa que todos vivan a su costa (de hecho viven todos en su casa), y se pasa el día comprando regalos para sus amigos (regalos del calibre de cuatro Masserattis, por ejemplo). A lo largo de la serie pasará por momentos profesionales buenos, y momentos algo menos buenos. Siempre en busca de la película que le dará el papel soñado. A pesar de que para él el cine no es mas que un medio para vivir como un rey, no duda en rechazar películas comerciales si un buen papel independiente le atrae, para desesperación de su agente.

003

Eric es el mejor amigo de Vincent, y será la voz de su conciencia cuando el actor se desoriente. Consejero desinteresado actúa como intermediario oficioso entre el mundo y el actor. Cuando el agente de Vicent quiere hablar con él, primero habrá de hacerlo con Eric, o si alguien quiere hacerle una entrevista, primero tiene que filtrarlo él. A lo largo de la serie desarrollará su perfil profesional al lado de Vincent, haciendo de su papel oficioso un trabajo. Casero, romántico, enamoradizo y fiel, será el contrapunto al juerguista de su amigo.

004

Johnny Drama, el hermano de Vincent. A pesar de ser el mayor, vive a la sombra de su hermano, pero no le importa lo más mínimo. A la sombra se está fresquito. Es actor, como Vincent, pero es un actor de medio pelo que no consigue más que pilotos para series de TV y anuncios. Vive rememorando su gloria pasada, como actor en la serie Sensación de vivir y protagonista en Saqueo Vikingo, un telefilme de serie B. Aunque siempre en busca del papel que le devuelva a la primera línea de batalla, no le importa lo más mínimo vivir de la pasta de su hermanito.

005

Tortuga, cuyo nombre verdadero es una secreto para casi todo el mundo, ejerce de factototum del grupo. Chófer, recadero, organizador de fiesta, y sobre todo, proveedor de hierba. A pesar de que todos le hacen de menos, Tortuga tiene sueños de grandeza, y buscará la forma de ganar su propio dinero en lugar de vivir de las rentas de su amigo Vince. Siempre metido en negocios, trapis y demás “proyectos”, y conociendo como nadie el mundillo de Hollywood y el famoseo. Ligón empedernido, reconoce sus limitaciones y no duda en usar el tirón del actor para llevarse a las chicas al catre con cualquier triquiñuela.

006

Por último dos personajes entrañables. En primer lugar Ari Gold, el agente de Vicent. Ari eclipsa a todos los demás en la serie, pues su papel es genial. Tirano, homófobo, adulador, trapichero… Todo un personaje. Como contrapunto está su ayudante gay, Lloyd, a quien maltratará sin descanso, pero al que en el fondo, quiere como a un hijo; “Como al hijo marica que nunca tuve”, le dice.

Sin duda una serie interesante, que aunque no llegará a serie de culto, me ha dejado un buen sabor de boca. De hecho, como me pasa siempre con las series largas (de muchas temporadas), que veo de un tirón, al acabar me dejan un vacío como de tristeza, por el hecho de dejar de ver a los personajes a los que vas cogiendo cariño, que me durará hasta que encuentre un sustituto digno.

Título original: Entourage.
Año: 2004-2011.
Género: Comedia.
País: EE.UU.
Duración: 30 min.
Dirección: Doug Ellin (creador), Julian Farino, Mark Mylod, Daniel Attias, David Nutter, Ken Whittingham, Doug Ellin, Seith Mann, David Frankel, Patty Jenkins, Kevin Connolly.
Intérpretes: Adrian Grenier, Kevin Connolly, Kevin Dillon, Jerry Ferrara, Jeremy Piven, Debi Mazar, Monica Keena, Samaire Armstrong, Perrey Reeves, Rex Lee, Rhys Coiro, Gary Cole, Emmanuelle Chriqui, Scott Caan, Carla Gugino, Nora Dunn, Melinda Clarke, Sasha Grey, Mandy Moore, Jami Gertz.
Música: Jeff Cardoni, Elliott Goldkind, Tim Phillips, David Aguirre.
Fotografía: Rob Sweeney, Steven Fierberg, Dave Perkal, Anthony Hardwick, Todd Dos Reis.
Cadena original: HBO.

César.

Anuncios

4 comentarios

  1. […] la mítica serie de la HBO (de la que ya nos habló César hace tiempo), por fin ve finalizar su trama de una forma digna después de su final en 2011 […]


  2. […] Frankel, director de varios capítulos de la serie Sexo en Nueva York, del episodio piloto de El séquito y de películas como Una pareja de tres, El gran año o Si de verdad […]


  3. A mi la serie me ha cautivado, todos los personajes están muy logrados y te encariñas con todos, pero especialmente el que mas me ha gustado ha sido con diferencia Ari Gold interpretado por Jeremi Piven (pedazo de actor y también pedazo de actor de doblaje español).
    A mi también me ha dejado un vacío, pues me la he visto en las vacaciones y al ser tan intenso ahora hecho de menos poder seguir viendo a los personajes, pero hoy me he enterado de una buena noticia, han hecho una película de la serie, y la han estrenado en junio de 2015, espero que podamos verla aquí en España muy pronto, pues seguro que estará igual de bien que la serie.
    Enhorabuena y Felicitaciones a los gestores de la serie.


  4. […] Una pareja de tres (2008) o ganar un Premio Emmy a la mejor dirección por el episodio piloto de El séquito (Entourage, 2004). Su última película es Belleza oculta, un pretencioso drama sobre la muerte y […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: