h1

Vikingos (“Vikings”, serie de TV, 2013-…)

28 marzo 2014

001

Otra serie que me tiene enganchado últimamente es Vikings. La faena es que sólo tiene una temporada y cuarto rodadas, y ahora estoy al día y tengo que esperar semana a semana a que la vayan estrenando. Frustrarte, pero que le vamos a hacer. Vikings es una serie del Canal de Historia, por lo que su fidelidad a la propia historia está asegurada. Tanto las costumbres, como la tecnología, o las cuestiones antropológicas han sido cuidadas al extremo en su ejecución, y eso se nota. Desde luego, no encontramos vikingos con cascos de cuernos en esta serie.

002

Vikings nos narra la historia de Ragnar Lodbrok, un famoso héroe de la tradición nórdica, que saqueó los territorios de Norteumbría, Francia y Bretaña, y que vivió en torno al año 800. Además de ser un mítico héroe, es famoso por ser el yerno de Sigfrido, el del anillo de los nibelungos. En lo que llevo de serie, hemos visto a Ragnar desde sus orígenes granjeriles, hasta convertirse en conde, aunque no es el título que estamos acostumbrados, es más bien un señor de la guerra de un puñado de hombres y que tiene a su cargo una aldea. Habrá que ver como evoluciona en la serie hasta convertirse en el rey que cantan las sagas nórdicas, y que lanzó más de 120 drakkars contra Francia…

003

Por el momento Ragnar está obsesionado con navegar hasta Inglaterra, y saquear sus ricas tierras, a pesar de que su señor sólo quiere saquear el territorio conocido. Desoyendo sus advertencias, fletará un barco en secreto y embarcará en él a un grupo de aventureros con los que realizará razzias por las costas inglesas, con grandes beneficios.

004

Pocos personajes, pero bien definidos. Fundamentalmente Ragnar y su familia, su hermano Rollo, su mujer Lagherta y sus hijos, y algunos amigos cercanos, como el loco Floki. Los actores son también bastante sólidos, a pesar de que el protagonista, Travis Fimmel, es un modelo de ropa interior de Calvin Klein. Clive Standen, que hace el papel de Rollo Lodbrok tampoco es especialmente conocido, a pesar de haber tenido una carrera mucho más larga que su hermano, actuando en series como Doctor Who, o Robin Hood (remakes ambas). Una trayectoria igual de irregular es la de la mujer del protagonista, Katheryn Winnick, a pesar de haber actuado en muchas series, como Bones o CSI. Creo que al único actor que conozco es a Gabriel Byrne, que hace de jefe local de los vikingos, señor de las tierras en las que vive Ragnar.

005

Una interesante propuesta a la que seguiré de cerca. Por cierto, muy bonita también su intro, con una fotografía muy chula.

Título: Vikingos.
Título original: Vikings.
Dirección: Johan Renck y Ken Girotti.
Año: 2013-….
Género: Histórico.
País: Irlanda.
Creador: Michael Hirst.
Intérpretes: Travis Fimmel, Clive Standen, Katheryn Winnick, Gabriel Byrne, Jessalyn Gilsig, Gustaf Skarsgård, George Blagden, Tadhg Murphy, Diarmaid Murtagh, David Pearse, Vladimir Kulich, Donal Logue.
Guion: Michael Hirst.
Productora: MGM Television.

César.

5 comentarios

  1. En TNT están anunciando la segunda temporada, pero sin fecha, creo que es de las series que se han visto afectadas por la huelga de dobladores. Como ese no es tu caso, supongo que las tendrás disponible en VO en tu “vídeo club” de cabecera.


  2. Sí, a mi no me molesta ver cine y televisión en versión original. No soy un talibán anti-doblaje, pero cualquiera de las dos opciones me viene bien. En este caso, además resulta interesante escuchar el inglés con acento nórdico de los protagonistas.

    Y sí, en mi “vídeo-club de cabecera” ya tienen hasta 2×04… 🙂


  3. […] de las series de televisión que sigo han llegado a su fin de temporada, como Arrow, Vikings o The Walking Dead, y mientras espero que otras comiencen nuevos episodios, como Sons of anarchy, […]


  4. […] (emisión de madrugada) y Arrow, directamente, ha desaparecido de la parrilla. Con la emisión de Vikingos pasó algo parecido y tras emitir sus dos primeros capítulos pasó al late night a mediados del […]


  5. […] Johan Renck que se ha curtido dirigiendo episodios en series como Breaking bad, The walking dead, Vikingos o Bates […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: