h1

Need for speed (2014)

7 abril 2014

Need for speed

Coincidiendo con el veinte aniversario del lanzamiento de la saga del mítico videojuego Need for speed (1994), llega a la cartelera la adaptación cinematográfica con una película producida y co-distribuida por DreamWorks Pictures. El guion es una historia original de los hermanos George y John Gatins (Acero puro, Entrenador Carter) que no se basa en ningún vídeo juego, está dirigida por Scott Waugh y protagonizada por Aaron Paul.

Need for speed

Tobey Marshall (Aaron Paul) es un mecánico experto en coches clásicos de gran cilindrada, al que le gusta participar en carreras callejeras ilegales. Tras la muerte de su padre, Tobey tiene problemas económicos para continuar con el taller familiar, así que acepta la oferta de Dino Brewster (Dominic Cooper) para preparar un Ford Mustang y repartirse los beneficios cuando lo vendan. A pesar de viejas rivalidades, de que Anita (Dakota Johnson), la antigua novia de Tobey, ahora salga con Dino y de que su equipo no se lo aconseja, Tobey acepta el trabajo pues necesita el dinero. Una vez terminado, consiguen vender el coche por 3 millones de dólares a Julia (Imogen Poots), una tasadora que trabaja para un comprador anónimo.

Imogen Poots es Julia

Participando en una carrera ilegal, Dino provoca que Pete (Harrison Gilbertson), amigo de Tobey y hermano de Anita, se estrelle. Sin embargo se las apaña para que la culpa recaiga en Tobey que pasa dos años en la cárcel por homicidio imprudente. Cuando sale en libertad condicional sólo quiere vengarse y demostrar que fue Dino el responsable de la muerte de Pete. Contará con la ayuda de Julia y su viejo equipo de mecánicos para conseguir participar en una mítica carrera ilegal, donde también participa Dino y que se celebrará en algún lugar de California.

Need for speed

Si sois de los que disfrutasteis con la franquicia del videojuego, os encantaba el realismo de los gráficos y la emoción de las carreras callejeras ilegales, disfrutareis con esta versión cinematográfica de montaje dinámico llena de persecuciones, accidentes, acrobacias, neumáticos que chirrían, motores rugiendo, gente guapa, un terrible villano, mucho humor y preciosos coches. En contrapartida la historia es muy simple y bastante predecible, los personajes apenas tienen desarrollo, los conflictos son de poca profundidad y está llena de diálogos torpes, unas veces estúpidos y otras embarazosos.

Need for speed

A su favor hay que decir que no han hecho mucho uso de imágenes creadas por ordenador (CGI), sino que han preferido optar por imagen real, trucos de cámara y especialistas, con lo que el resultado final es muy real y peligroso. Durante las carreras y las persecuciones, la cámara se sitúa como si el espectador fuera el conductor, similar a la experiencia que proporciona el juego. Sin embargo, muchas de estas escenas son tan espectaculares como increíbles, podemos verles cambiar de conductor o repostar sin dejar de conducir a toda velocidad, hacer saltos acrobáticos con el coche y hasta ser remolcados por un helicóptero.

Aaron Paul es Tobey Marshall

Aaron Paul (Breaking bad) es el encargado de dar vida a este corredor de gran corazón y mucha mala suerte, está convincente al volante, pero algo menos en los momentos más dramáticos. Dominic Cooper (Capitán América: el primer vengador) es el típico villano, un arrogante y sucio piloto de carreras, al que odiamos desde su primera aparición. Simpática la colaboración de Michael Keaton (Bitelchús, Batman) como el enigmático DJ que organiza la carrera, es una pena que no comparta escenas con nadie.

Dominic Cooper y Dakota Johnson

Imogen Poots (28 Semanas despuésJane Eyre) es la chica que rompe un poco con el estereotipo de rubia guapa que no sabe de coches, si sabe de motores y caballos, pero no se libra del rol de “damisela en apuros”. La otra chica es Dakota Johnson que parece estar aprovechando el tirón que ha conseguido al ser la protagonista femenina de 50 sombras de Grey. Aunque me temo, que los auténticos protagonistas de la película son los coches, como el Ford Mustang Shelby GT500, McLaren R1, Lamborghini Sesto Elemento, Koenigsegg Agera R, Bugatti Veyron SS, Gran Torino o el español GTA Spano.

Need for speed

El principal atractivo de Need for speed ​​son los espectaculares coches, las persecuciones frenéticas y las carreras a toda velocidad, para fans del género.

Título original: Need for speed.
Dirección: Scott Waugh.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 131 min.
Género: Acción.
Intérpretes: Aaron Paul (Tobey Marshall), Imogen Poots (Julia Bonet), Dominic Cooper (Dino Brewster), Scott Mescudi (Benny), Rami Malek (Finn), Ramon Rodriguez (Joe Peck), Harrison Gilbertson (Pete), Dakota Johnson (Anita), Michael Keaton (DJ Monarch).
Guion: George Gatins y John Gatins.
Producción: John Gatins y Mark Sourian.
Fotografía: Shane Hurlbut.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

5 comentarios

  1. […] Poots que cada vez está consiguiendo mayor protagonismo y su compañero de reparto en Need for speed, Aaron Paul, como un enigmático músico fracasado. Sam Neill como el padre intransigente y la […]


  2. # esta es la mejor película que he visto en mi vida #needforspeed


  3. Me alegro que te gustara Alexander


  4. […] hemos podido verla en cortas apariciones en La red social (2010), Infiltrados en clase (2012) o Need for speed (2014). Dakota es la protagonista absoluta de la historia y a pesar de que su personaje sea una […]


  5. […] protagonista es Imogen Poots (Need for speed) guapa, encantadora y muy creíble en el papel de dulce prostituta. El director de la obra es Owen […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: