h1

Pompeya (“Pompeii”, 2014)

14 abril 2014

Pompeya ("Pompeii")

De nuevo, por cortesía de los amigos de Sensacine y eOne Spain, pude asistir a un pase especial de Pompeya en 3D, la nueva película de Paul W.S. Anderson. Un evento lleno de sorpresas, celebrado en los cines Kinépolis de Madrid donde nos esperaba una legión de soldados romanos para escoltarnos hasta la sala y avisarnos que nos esperaban muchas sorpresas durante la proyección. Animaron a los más valientes a sentarse en las primeras filas y, así, pudimos disfrutar de una proyección interactiva, con pirotecnia, juegos de luces, olor a azufre y cañones de confeti, experiencia 4D lo llaman. Una acontecimiento sorprendente y único, que en algún momento interfería en el visionado, pero sin duda, extraordinario y no vivido anteriormente en un cine.

Pompeya

Año 79 dC, Milo (Kit Harington) es un esclavo convertido en gladiador que de niño tuvo que presenciar como un general romano (Kiefer Sutherland) masacró a todo su pueblo en el norte de Bretaña. Viendo que su potencial en los combates está siendo desperdiciado en provincias lo trasladan a la ciudad de Pompeya para competir en los juegos. En el camino, Milo conoce a Cassia (Emily Browning), una joven de familia acomodada que regresa a casa de sus padres, una villa situada en las faldas del monte Vesubio.

Kiefer Sutherland es el senador Corvus

A la casa de Cassia también llega Corvus, un senador romano que pretende hacer negocios con el padre de ella. Milo reconoce en Corvus al general que aniquiló su pueblo años atrás y se muestra desafiante, lo que desata la ira del senador, más aún cuando intuye cierto interés de Cassia en el gladiador. El día de los juegos preparan los combates para que Milo y su compañero Ático (Adewale Akinnuoye-Agbaje) tengan pocas posibilidades de victoria, pero el volcán que domina la ciudad entra en erupción…

Adewale Akinnuoye-Agbaje y Kit Harington son Ático y Milo

La fórmula de una historia de amor en medio de un desastre natural, guerra o devastación no es nueva, la hemos visto muchas veces antes (TitanicPearl Harbor…), pero quizá en esta ocasión, la combinación de desastre y romance no termina de funcionar del todo. Por un lado tenemos la historia del gladiador que quiere venganza, con varias secuencias de acción en la arena, emocionantes y bien coreografiadas y, por otro, un romance con unos personajes con poco carisma y sin nada de química.

Pompeya

La historia es muy predecible y llena de clichés, ni siquiera los efectos del 3D aportan algo especialmente destacable. Lo mejor, los últimos 30 minutos, llenos de tensión, con el Vesubio en plena erupción y los amantes en una huida desesperada. La escena final es la más lógica en este caso, me gusta el final escogido, hace que me olvide de la monotonía anterior.

Kit Harington y Emily Browning

El protagonista es Kit Harington, más conocido por su papel de Jon Nieve en Juego de tronos, aquí le veremos con menos ropa y con ‘faldita’. Si alguna vez fue esa vuestra fantasía estáis de suerte, podéis verle luciendo músculos y demostrando su destreza con la espada. Sin embargo, pese a los traumas familiares, veremos poco desarrollo en el personaje, unos diálogos insustanciales y nada de chispa con su compañera de aventuras. Ella es Emily Browning (Una serie de catastróficas desdichas), muy guapa, pero muy sosa.

Kit Harington es Milo

El villano es Kiefer Sutherland (24, Touch), el típico senador romano, déspota y caprichoso. Adewale Akinnuoye-Agbaje (Mr. Eko en Perdidos) interpreta a Ático, el otro gladiador y el personaje que más simpatías despierta, empezara siendo rival de Milo, para terminar siendo amigos y camaradas. Carrie-Anne Moss (Matrix) interpreta a la madre de Cassia, un papel que poco aporta a la película, y Jared Harris (Mad men) es el padre. He leído en alguna reseña que Paz Vega participa en la película interpretando a una sacerdotisa, pero no recuerdo haberla visto, quizá su participación no se incluyó en el montaje final.

Jared Harris y Carrie-Anne Moss

Emocionantes combates de gladiadores y un impresionante espectáculo visual para la erupción volcánica son las mejores bazas de Pompeya… ¡Ah! y también sale Jon Nieve.

Título original: Pompeii.
Dirección: Paul W.S. Anderson.
Países: EE.UU. y Alemania.
Año: 2014.
Género: Acción, aventuras, drama, romance.
Intérpretes: Kit Harington, Kiefer Sutherland, Carrie-Anne Moss, Emily Browning, Jessica Lucas, Jared Harris, Adewale Akinnuoye-Agbaje.
Guion: Janet Scott Barchler, Lee Batchler, Julian Fellowes y Michael Robert Johnson.
Producción: Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt, Don Carmody, Robert Kulzer y Martin Moszkowicz.
Fotografía: Glen McPherson.
Diseño de producción: Paul D. Austerberry.
Vestuario: Wendy Partridge.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. Me alegro de que al fina se arreglara y mereciera la pena. Si tengo ocasión intentaré verla.


  2. El final es sorprendente. Después de tanto tópico, te esperas el típico final de peli romántica y resulta que no, aunque no deja de ser romántico.
    No se estrena hasta el 25 de abril


  3. […] el reparto Emily Browning (Pompeya) como Frances, la narradora de la historia y el interés amoroso de Reggie. David Thewlis (La […]


  4. […] como la hermana de Max, Matthew Goode (Eternal) como un veterano de guerra y Jared Haris (Pompeya) como el superior de Max en el […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: