h1

3 bodas de más (2013)

25 abril 2014

3 bodas de más (2013)

La tercera película dirigida por Javier Ruiz Caldera (Spanish MoviePromoción fantasma) se convirtió en la comedia revelación de la pasada edición de los Premios Goya recibiendo siete nominaciones aunque, finalmente, no consiguió ningún premio.

Laura Sánchez, Martiño Rivas e Inma Cuesta

Ruth (Inma Cuesta) es una joven investigadora en biología marina muy centrada en su trabajo, al que dedica todo su tiempo ya que acaba de romper con su novio Pedro (Berto Romero). Durante ese verano recibirá tres invitaciones de boda de tres de sus ex, Mikel (Paco León) un tipo bohemio y surfero, con el que salió hace tiempo. Alex (Laura Sánchez) un transexual que cambió de sexo después de salir con ella y Pedro, que se casa poco meses después de romper Ruth por no querer comprometerse. Acompañada de su becario Dani (Martiño Rivas) acudirá a las distintas bodas, donde conocerá a Jonás (Quim Gutiérrez), un cirujano plástico con el que comienza a salir…

Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

3 bodas de más resulta una película muy imaginativa, a veces sarcástica y a veces parodia de los rasgos y el carácter de la vida amorosa contemporánea. Personas que no son lo que parecen, engaños, malentendidos, miedo al rechazo, falta de compromiso, en fin, el pan nuestro de cada día. Para mostrarnos lo difícil que resulta poder reconocer a esa persona especial que, muchas veces, no está tan lejos como podría parecer. Todo ello aderezado con un sentido del humor salvaje, soez y ordinario, pero también irónico y mordaz.

Inma Cuesta y Berto Romero

El director Javier Ruiz Caldera tiene la habilidad de saber mantener el ritmo, con varios gags hilarantes y unos personajes bien definidos con unos pocos rasgos. No es necesario más para construir un retrato tremendamente divertido, un sólido guion con los elementos clásicos del género y un puñado de actores con buenas dotes para la comedia. ¡Ah! y una banda sonora muy ochentera, donde destaca Carrie de Europe que su protagonista canta a voz en grito mientras conduce.

Inma Cuesta es Ruth

La gran revelación de esta película es Inma Cuesta, una actriz que había demostrado su valía en dramas como La voz dormida o Grupo 7, pero de la que desconocíamos sus dotes para la comedia. Su personaje es una especie de Bridget Jones hispana que se muestra romántica, desesperada o desinhibida, en función de los hombres con los que sale. Sorprende, sobre todo, por su naturalidad.

Rossy de Palma e Inma Cuesta

Destaca también la participación de Rossy de Palma como la madre de Ruth, el debut en el cine de un Berto Romero y la modelo Laura Sánchez, increíble su primera aparición. Martiño Rivas que va madurando y al que se ve bastante cómodo; un contenido Quim Gutiérrez, con un personaje del que sospechamos que esconde algo. Y una sorpresa tras los primeros créditos finales con una divertida escena protagonizada por Joaquín Reyes, que no podía faltar en una película de Ruiz Caldera.

Divertida, entretenida, fresca y algo gamberra, 3 bodas de más ya está disponible en DVD, Blu-ray y plataformas digitales.

Título original: 3 bodas de más.
Dirección: Javier Ruiz Caldera.
País: España.
Año: 2013.
Duración: 94 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Inma Cuesta (Ruth), Martiño Rivas (Dani), Quim Gutiérrez (Jonás), Paco León (Mikel), Rossy de Palma (madre de Ruth), María Botto (jefa de Ruth), Laura Sánchez (Álex), Berto Romero (Pedro), Silvia Abril, Bárbara Santa-Cruz.
Guion: Breixo Corral y Pablo Alen.
Producción: Eneko Lizarraga, Francisco Sánchez, Enrique López Lavigne, Belén Atienza, Mikel Lejarza y Mercedes Gamero.
Música: Javier Rodero.
Fotografía: Arnau Valls.
Montaje: Alberto de Toro.
Dirección artística: Silvia Steinbecht.
Vestuario: Cristina Rodríguez.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] cuarto largometraje de Javier Ruiz Caldera, tras Spanish Movie, Promoción fantasma y 3 bodas de más, es una adaptación moderna de Anacleto, el mítico personaje de los tebeos de mi infancia creado […]


  2. […] aspecto a destacar es la buena química entre la pareja protagonista, Paco León (3 bodas de más) y Alexandra Jiménez (Promoción fantasma) es la primera vez que trabajan juntos y han conseguido […]


  3. […] rol que podemos esperar de él, sin mayor esfuerzo a su talento interpretativo. Rossy de Palma (3 bodas de más) es la madre de esta familia disfuncional, una maruja de clase alta que desde el más allá pondrá […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: