h1

Amor en su punto (“The food guide to love”, 2013)

9 mayo 2014

Amor en su punto (The food guide to love)

The food guide to love es el título internacional elegido para esta coproducción hispano irlandesa, rodada en inglés en Dublín y dirigida por Dominic Harari y Teresa de Pelegri. También el nombre de la columna periodística del protagonista, Richard Coyle, donde la cocina y los sentimientos se mezclan y sirven de hilo conductor tanto a sus divertidas crónicas gastronómicas, como a la película. Una cinta que participó en la sección “Culinary Cinema” de la pasada edición del Festival de Berlín y también en el Festival de Málaga.

Amor en su punto

Oliver Byrne (Richard Coyle) es un conocido crítico gastronómico irlandés, amante de la buena cocina y con mala suerte en el amor, sus relaciones no suelen durar más de seis meses y es que tiene pavor al compromiso. Tras romper con una de sus últimas novias, conoce a Bibiana (Leonor Watling), una joven de origen español, comprometida y solidaria que tampoco está pasando por un buen momento sentimental. Vuelven a coincidir unos meses más tarde y, a pesar, de ser completamente distintos y tener diferentes expectativas de la vida, empiezan una relación sentimental.

Amor en su punto

Amor en su punto es la típica comedia romántica, que trata de lo fácil que resulta enamorarse y de lo difícil que es conseguir que sea duradero. Peor aun cuando son dos personas completamente distintas en sus planteamientos vitales. Oliver es un irlandés criado al lado del campo fútbol del equipo de su padre, un hombre de tradiciones que guisa un estofado de apariencia poco apetecible. Pero a Oliver no le gusta el fútbol, ni los guisos de su padre, de pequeño leía revistas gastronómicas a escondidas y ahora, de adulto, su vida es sofisticada y lujosa. Una mezcla entre un Billy Elliot culinario y el cocinero Jamie Oliver, no creo que el nombre del protagonista sea casual. El encanto natural de Richard Coyle y su sentido de la comedia hacen que nos guste su antipático personaje.

Richard Coyle y Leonor Watling

Por su parte, Bibiana es una extranjera, que llegó al país siguiendo al hombre del que se había enamorado y con el que acaba de romper. Ella es idealista y comprometida, busca el sentido de la vida y se siente atraída por opciones de vida alternativas, decide hacerse vegetariana y colaborar con un grupo activista. Curiosamente los planteamientos de ella son más propios del norte de Europa que de la cultura española y se muestra muy bien su personalidad contradictoria y llena de contrastes siendo capaz de apreciar la belleza en un cuadro taurino de Goya, sentir pasión por el jamón serrano o preocuparse de como mueren los animales en las granjas, sin dejar de ser coherente. La frescura y dulzura de Leonor Watling hacen brillar a su personaje.

Richard Coyle y Leonor Watling

A pesar de cumplir con todos los requisitos del género y ser una tradicional comedia romántica, se las apaña para desmarcarse de los convencionalismos y ofrecer un producto digno sin tener que recurrir a los clichés habituales del género. Algo que queda muy bien representado en la imagen que se muestra de Dublín, huyendo de las postales habituales para turistas, para mostrar una ciudad cálida de paseos junto al río y encantadoras callecitas donde es imposible no enamorarse. El resultado es una película de bonita factura técnica, con buen ritmo, romántica sin llegar a ser empalagosa, entretenida y disfrutable.

Amor en su punto

Amor en su punto es una bonita comedia, ingeniosa y divertida sobre lo maravilloso que es enamorarse, aunque no sepamos apreciar lo que tenemos hasta haberlo perdido.

Título internacional: The food guide to love.
Dirección: Dominic Harari y Teresa de Pelegri.
Países: España, Irlanda y Francia.
Año: 2013.
Duración: 91 min.
Género: Comedia romántica.
Intérpretes: Richard Coyle (Oliver Byrne), Leonor Watling (Bibiana), Ginés García Millán (Fernando), Simon Delaney (Simon), David Wilmot (Padraic), Lorcan Cranitch (Eddie), Ger Ryan (Anna).
Guion: Dominic Harari, Teresa de Pelegri y Eugene O’Brien.
Producción: Mariela Besuievsky, Mary Callery, Ruth Coady y Carole Scotta.
Música: Ray Harman.
Fotografía: Andreu Rebés.
Montaje: Irene Blecua.
Diseño de producción: Tom McCullagh.
Vestuario: Susan Scott.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] como la vecina de Fay. También Gregg Sulkin (Los magos de Waverly Place), Leonor Watling (Amor en su punto), Charlotte Vega (El secreto de Puente Viejo) e Ivana Baquero (El laberinto del […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: