h1

3 días para matar (“3 days to kill”, 2014)

14 mayo 2014

3 días para matar (3 days to kill)

Luc Besson lleva varios años compaginando su carrera como director con la de guionista y productor, donde ha sido el responsable de una serie de películas de acción, violentas, disparatadas, de coreografías imposibles y visualmente impactantes, pero que resultan ser altamente entretenidas. Películas como Transporter, VenganzaDesde París con amor, Colombiana… La última aportación a esta lista es 3 días para matar, una cinta que había causado cierta expectación pues el director es McG (Los ángeles de Charlie, Terminator Salvation) y supone la vuelta de Kevin Costner a un papel protagonista.

Kevin Costner es Ethan Renner

Ethan Renner (Kevin Costner) es un maduro agente de la CIA que decide dejar el trabajo cuando recibe una mala noticia relaciona con su salud, para intentar recuperar el tiempo perdido con Zooey (Hailee Steinfeld), su hija adolescente. Sin embargo, Vivi (Amber Heard) otra agente de la agencia, quiere que termine su último trabajo, encontrar y liquidar a un peligroso traficante de armas apodado El Lobo (Richard Sammel), a cambio le ofrecerá un suero experimental que le ayudara con su problema médico.

Kevin Costner y Hailee Steinfeld

Con todo lo dicho, podéis pensar que se trata de una convencional thiller de acción, lleno de violencia, acción absurda y trama facilona y lo es, pero también tiene una gran carga de drama familiar. Y es que, en el fondo, esta es la historia de un hombre tratando de conciliar la vida laborar con la profesional. El problema es que es un mercenario, y si estás torturando a un tipo y te interrumpe tu hija con el I love it de Icona Pop que ella ha configurado en el móvil para que reconozca sus llamadas, el tipo duro pierde fuerza, además Zooey tiene la habilidad de llamarle en los momentos más inoportunos.

Kevin Costner es Ethan Renner

Este tono de humor está presente en todo el metraje, de una manera sutil, pero constante. Los efectos secundarios del fármaco experimental se contrarrestan con vodka, así, tal cual, cuando Ethan regresa a su casa se encuentra con una familia de “ocupas”, unos inmigrantes africanos a los que le da pena echar, tortura a uno de los hombres de El Lobo poniendo cinta adhesiva en su vello corporal, arrancándola de golpe y no duda en pedir una receta de salsa italiana para su hija a otra de sus víctimas.

3 días para matar

El problema es que esta extraña mezcla entre drama familiar, comedia y acción no termina de encajar y por momentos se hace aburrida, a lo que no ayuda la duración de casi dos horas. Parece que está rodada con el piloto automático, no hay sorpresas, se limita a seguir la receta que hizo triunfar películas anteriores, los que disfrutaron con Transporter o Colombiana también lo harán con esta. Sin embargo, hay que reconocer lo arriesgado de la propuesta y el valor de intentar introducir nuevos ingredientes, logrando un experimento entretenido y divertido. Por cierto, el título hace referencia a los tres días que padre e hija deben pasar solos, ya que la madre se ausenta, y necesitan encontrar cosas que hacer juntos para matar el tiempo.

Kevin Costner y Connie Nielsen

A Kevin Costner se le ve un poco fuera de lugar con este personaje, que resulta más apropiado para actores como Liam Neeson o Bruce Willis. Un héroe taciturno que reacciona con indiferencia a lo cotidiano de su trabajo (tortura, asesinato…), pero de gran corazón incapaz de echar de su casa a una chica embarazada y su familia y que hará cualquier cosa por conseguir que su hija vuelva a confiar en él. Amber Heard (Los diarios del ron) es la otra agente de la CIA, un personaje con estética de un cómic, Connie Nielsen (segunda temporada The following) es la ex esposa y Hailee Steinfeld (Valor de ley) la díscola hija adolescente.

Amber Heard

Una entretenida película de espías, con un toque de humor negro y drama familiar padre-hija para una extraña mezcla que resulta especialmente original cuando todo coincide en la misma escena.

Título original: 3 days to kill.
Dirección: McG.
Países: USA y Francia.
Año: 2014.
Duración: 117 min.
Género: Acción, drama, thriller.
Intérpretes: Kevin Costner (Ethan Renner), Amber Heard (Vivi), Hailee Steinfeld (Zooey), Connie Nielsen (Christine), Richard Sammel (el Lobo), Eriq Ebouaney (Jules), Bruno Ricci (Guido), Tómas Lemarquis (el albino).
Guion: Luc Besson y Adi Hasak, basada en un argumento de Luc Besson.
Producción: Luc Besson, Adi Hasak, Ryan Kavanaugh, Marc Libert y Virginie Silla.
Música: Guillaume Roussel.
Fotografía: Thierry Arbogast.
Montaje: Audrey Simonaud.
Diseño de producción: Jeremy Cassells y Sébastien Inizan.
Vestuario: Olivier Bériot.
Distribuidora: Tripictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] Outta Compton) da vida a Tormenta, Ben Hardy (EastEnders) al nuevo Ángel, Tómas Lemarquis (3 días para matar) a Caliban y la guapísima Olivia Munn (Mortdecai) a Mariposa Mental. Me ha sorprendido […]


  2. […] Monáe este es su primer papel protagonista y resulta ser toda una sorpresa. Kevin Costner (3 días para matar) es el jefe del programa espacial que tiene demasiadas presiones como para permitirse más retrasos […]


  3. […] (Zombies party) pone varios momentos divertidos como la leal secretaria de Trevor. Connie Nielsen (3 días para matar) es la reina Hippolyta y Robin Wright (La princesa prometida) su hermana y adiestradora de la […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: