h1

Dom Hemingway (2013)

23 mayo 2014

Dom Hemingway (2013)

El escritor, productor y director Richard Shepard, que ha trabajado mucho en la televisión (Ugly BettyGirls), vuelve a la pantalla grande con Dom Hemingway. Una comedia irreverente, llena de humor negro y muy en la línea de otra comedia suya, Matador. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2013.

Jude Law y Richard E. Grant

Dom Hemingway (Jude Law) es un experto en abrir cajas fuertes que después de su último golpe ha pasado doce años en la cárcel por no querer delatar a su jefe, el Sr. Fontaine (Demián Bichir). Durante ese tiempo su ex mujer se volvió a casar y murió a causa de un cáncer lo que le ha distanciado aún más de su hija Evelyn (Emilia Clarke). El Sr. Fontaine premia su silencio con una gran cantidad de dinero que él no tarda en perder. Arruinado y repudiado por su hija intenta conseguir algún “trabajito” en lo que mejor sabe hacer, abrir cajas fuertes.

Jude Law es Dom Hemingway

Dom Hemingway, (nada que ver con el escritor), no es una buena persona, es un tipo con problemas para controlar sus impulsos, vulgar, bravucón y temerario. Un hombre demasiado locuaz al que le encarta soltar discursos sobre lo maravilloso que es y al que parece perseguir la mala suerte, o quizás él mismo es su peor enemigo. Pero Dom busca la redención, quiere hacer las paces con su hija, una veinteañera con su propia y exótica familia, y cuando entiende que esa debe su prioridad, las cosas empiezan a salir bien.

Richard E. Grant y Jude Law

Extraordinaria la actuación de Jude Law, sin duda, una de sus mejores interpretaciones y el principal motivo para ver esta película. Podemos ver como Law se transforma por completo, llegó a engordar trece kilos para convertirse en este londinense egocéntrico, depravado, deslenguado e impetuoso. Un papel que le ha dado libertad para desatarse, sacar todo su histrionismo y hasta se ha permitido el lujo de lucir anatomía ya que podemos verle completamente desnudo, en visión lateral y trasera.

Emilia Clarke es Evelyn

La dulce Emilia Clarke (Daenerys en Juego de tronos) es la hija de Dom, una mujer dolida pero sin rencor. Los fans podréis deleitaros escuchándola cantar Fisherman’s blues de The Waterboys. Completan el reparto Demián Bichir (The bridge) como el jefe de Dom, resulta curioso ver a un actor mexicano interpretando a un ruso de apellido francés (Iván Fontaine). Richard E. Grant (La dama de hierro) es su amigo Dickie, un tipo austero y parco en palabras, que nos deja escenas altamente divertidas.

Demián Bichir es el Sr. Fontaine

Dom Hemingway es una comedia negra hilarante e ingeniosa, muy al estilo Guy Ritchie, con un carismático Jude Law en un registro divertido y repulsivo a partes iguales.

Título original: Dom Hemingway.
Dirección y guion: Richard Shepard.
País: Reino Unido.
Año: 2013.
Duración: 93 min.
Género: Comedia negra.
Intérpretes: Jude Law (Dom Hemingway), Richard E. Grant (Dickie), Demián Bichir (Sr. Fontaine), Emilia Clarke (Evelyn), Kerry Condon (Melody), Jumayn Hunter (Lestor), Madalina Ghenea (Paolina), Nathan Stewart-Jarrett (Hugh).
Producción: Jeremy Thomas.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía: Giles Nuttgens.
Montaje: Dana Congdon.
Diseño de producción: Laurence Dorman.
Vestuario: Julian Day.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: