h1

Séptimo (2013)

30 mayo 2014

Séptimo (2013)

Coproducción hispano argentina dirigida por el catalán Patxi Amezcua, que supone su segunda película como director después de su debut con la alabada 25 kilates que tan buenas críticas recibió. Un guion que escribió a medias con Alejo Flah y nace de una anécdota personal, pues él siempre hacia el juego de las escaleras con sus hijos.

Séptimo

Sebastián (Ricardo Darín) es un abogado bonaerense recién separado que acude como cada mañana a recoger a sus hijos en casa de Delia (Belén Rueda), su ex mujer, para llevarlos al colegio. Como hacen a menudo, juegan a ver quién llega antes, los niños por las escaleras o él en el ascensor. Cuando Sebastián llega al portal, los niños no están, han desaparecido misteriosamente y nadie les ha visto.

Delia y sus hijos

Un tráiler inquietante y una fuerte campaña promocional prometían un thriller lleno de intriga, lo cierto es que pintaba bien, la historia es bastante simple, pero también bastante predecible, por mucha tensión y por mucho que nos quieren despistar con falsos sospechosos. Sin embargo, hay que reconocer que el director le pone oficio, según se va desarrollando la trama va incorporando recursos propios del género, la historia se hace apasionante y varios giros nos hacen sospechar de todos los personajes secundarios se van sumando a la trama, el conserje de mirada culpable, el vecino policía con problemas de dinero, el ex cuñado resentido, la antigua niñera, el hombre de negocios sin escrúpulos al que tiene que defender en los tribunales…

Luis Ziembrowski, Ricardo Darín y Belén Rueda

Si estáis atentos a los detalles, descubriréis pronto al responsable de la desaparición de los niños, Séptimo sigue los convencionalismos básicos del suspense, desviar la atención de lo realmente importante, que siempre ha estado ahí, nada que no hayamos visto antes en películas como Frenético o A la hora señalada. Aquí, a pesar de su buen ritmo, de conseguir que nos sintamos atrapados por ese edificio del que apenas sale el protagonista y mostrar situaciones creíbles, el desarrollo de la trama no termina de ser del todo satisfactorio y termina por sustentarse solo en la gran actuación de Ricardo Darín que nunca decepciona.

Ricardo Darín y Belén Rueda

Séptimo nos deja un ejercicio de suspense muy limitado que trasmite más desorientación que intriga, eso sí, nos permite disfrutar de otra creíble actuación de Ricardo Darín.

Título original: Séptimo.
Dirección: Patxi Amezcua.
Países: España y Argentina.
Año: 2013.
Duración: 84 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Ricardo Darín (Sebastián), Belén Rueda (Delia), Luis Ziembrowski (Miguel), Jorge D’Elía (Goldstein), Osvaldo Santoro (Rosales).
Guion: Patxi Amezcua y Alejo Flah.
Producción: Álvaro Augustin, Jordi Gasull, Andrés Longares, Matías Mosteirin, Edmon Roch y Ghislain Barrois.
Música: Roque Baños.
Fotografía: Lucio Bonelli.
Montaje: Lucas Nolla.
Dirección artística: Cristina Nigro.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] Pen, publicada en 2011, y ha sido adaptada por Jorge Guerricaechevarría (El Niño), Patxi Amezcua (Séptimo) y Chris Sparling (Buried). El aviso tuvo su estreno en la Filmoteca Vasca, cerrando una […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: