h1

Amor sin control (“Thanks for sharing”, 2012)

2 junio 2014

Amor sin control (Thanks for sharing)

Dos años después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2012, llega a España Amor sin control. El guionista Stuart Blumberg, después de conseguir una nominación al Premio Oscar al mejor guion original por Los chicos están bien, regresa con otro guion propio y, esta vez, se atreve también con la dirección, en el que es su primer largometraje.

Mark Ruffalo y Tim Robbins

Adam, Mike y Neil participan en una terapia de doce pasos para superar su adicción al sexo, cada uno de ellos tiene sus propios problemas y ha llegado al programa por motivos distintos, pero todos encuentran en sus compañeros de terapia la fuerza que necesitan para recuperar sus vidas. Mike (Tim Robbins) es el mayor de todos, lleva varios años recuperado y ayuda al resto en el proceso, ejerciendo de tutor de Adam. Mike está casado, su mujer Katie (Joely Richardson) le ha apoyado todos estos años, sin embargo tiene cuentas pendientes con su hijo Danny (Patrick Fugit), que ha estado en prisión por sus problemas con las drogas.

Joely Richardson y Tim Robbins

Adam (Mark Ruffalo) tiene un buen trabajo, un bonito apartamento y lleva cinco años años de abstinencia. Mike le recomienda tener citas e intentar que el sexo forme parte de su vida de una manera ordenada. En un curso de cocina conoce a Phoebe (Gwyneth Paltrow) con la que comienza a salir. Ella es muy sincera desde el primer momento, pero Adam tiene miedo de contarle que está en terapia y se muestra retraído cuando están juntos pues no quiere recaer, así que cuando ella lo descubre y rompen Adam vuelve a descontrolarse.

Gwyneth Paltrow es Phoebe

Por su parte Neil (Josh Gad) es un joven médico, adicto a masturbarse que está en terapia como parte de su condena por propasarse con una chica. Neil miente en la terapia y cuenta lo que sus tutores quieren oír, solo para que le firmen los justificantes para el tribunal. Neil se hace amigo de Dede (Alecia Moore), una chica que también va a terapia pues solo sabe relacionarse con hombres a través del sexo, juntos se tomaran más en serio las sesiones y se ayudaran mutuamente a no recaer.

Josh Gad y Alecia Moore

Me gustó mucho el anterior guion de Stuart Blumberg, Los chicos están bien, me pareció valiente y conmovedora y mantenía un equilibrio perfecto entre comedia y drama. Sin embargo, en Amor sin control no ha conseguido ese equilibrio, está todo el tiempo tratando de situarse, es demasiado simplista y superficial, se echa en falta algo más de compromiso y situaciones más convincentes… no termina de funcionar y está en las antípodas de Shame de Michael Fassbender. Lo que si funciona y resulta lo mejor de la película son las sesiones de terapia donde Josh Gad destaca sobre el resto.

Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow

El otro acierto de la película es el reparto repleto de grandes actores, un Mark Ruffalo aturdido y contenido ante los contoneos de Gwyneth Paltrow (¿qué pensará Tony Stark de esta relación?) Si Gwyneth Paltrow forma parte de vuestras fantasías, aquí la disfrutareis muy sugerente en ropa interior. Un placer volver a ver al gran Tim Robbins, más maduro y con el pelo blanco, pero igual de auténtico que siempre. Las escenas más divertidas serán las de Josh Gad y sorprende la aparición de Alecia Moore, más conocida como Pink, capaz de robar cada escena en la que aparece.

Alecia Moore (Pink) es Dede

Amor sin control ofrece un enfoque accesible y compasivo para un asunto tan serio como es la adicción al sexo. Un gran reparto y bastantes momentos divertidos son sus mejores bazas.

Título original: Thanks for sharing.
Dirección: Stuart Blumberg.
País: EE.UU.
Año: 2012.
Duración: 108 min.
Género: Comedia, drama, romance.
Intérpretes: Mark Ruffalo (Adam), Tim Robbins (Mike), Josh Gad (Neil), Gwyneth Paltrow (Phoebe), Joely Richardson (Katie), Alecia Moore (Dede), Patrick Fugit (Danny), Carol Kane (madre Neil).
Guion: Stuart Blumberg y Matt Winston.
Producción: William Migliore, David Koplan, Lelsie Urdang, Dean Vanech y Miranda de Pencier.
Música: Christopher Lennertz.
Fotografía: Yaron Orbach.
Montaje: Anne McCabe.
Diseño de producción: Beth Mickle.
Vestuario: Peggy Schnitzer.
Distribuidora: Karma Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: