h1

Dos madres perfectas (“Adore”, 2013)

16 junio 2014

Dos madres perfectas (Adore)

La cineasta francesa Anne Fontaine y el oscarizado guionista Christopher Hampton (Las amistades peligrosas) son los responsables del guion de Dos madres perfectas, una película que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2013 y que está basada en The grandmothers: Four short novels (Las abuelas), una colección de cuatro cuentos cortos publicados entre 2003  y 2007 por la escritora británica, y premio Nobel, Doris Lessing.

Robin Wright y Naomi Watts

Roz (Robin Wright) y Lil (Naomi Watts) son dos buenas amigas que han crecido juntas en una zona costera cercana a Sydney. Cada una tiene un hijo, Ian y Tom, de edades parecidas, que también son grandes amigos y siempre están juntos. Cuando el marido de Lil muere en un accidente siendo su hijo todavía pequeño, su amiga se convierte en su gran apoyo y en una segunda madre para Ian. Por su parte, Roz está casada con Harold (Ben Mendelsohn) un profesor de interpretación. Pasa el tiempo, Ian (Xavier Samuel) y Tom (James Frecheville) son dos apuestos jóvenes que se enamoran cada uno de la madre de su amigo.

Xavier Samuel y Robin Wright

Reconozco que la apuesta resultaba muy interesante, dos mujeres maduras enamoradas cada una de un joven al que doblan la edad que para más señas es hijo de su mejor amiga. Una trama que trata de los límites de la moralidad, de las convenciones sociales, la pasión, la familia y de las complejidades del amor. Dos relaciones amorosas tan pasionales y sensuales como inverosímiles, podría tener un pase la de Roz e Ian (Wright y Samuel), que nace de un fuerte deseo sexual y resulta la más creíble.

Naomi Watts y James Frecheville

Sin embargo, la de Lil y Tom (Watts y Frecheville) resulta incongruente y se siente demasiado fría, responde más a porque no probamos nosotros también, que a los sentimientos que debería tener un joven cuando descubre que su amigo de la infancia, aprovechando la ausencia del padre, pasa la noche con su madre. Por su parte, las madres, no se arrepienten pero son conscientes de que su actitud no es del todo correcta, así que prefieren que sus vecinos piensen que son lesbianas a admitir abiertamente la relación con el hijo de su amiga.

Dos madres perfectas

La película está muy bien filmada, llena de preciosos paisajes (el mar, la playa, la luz…) y lugares idílicos que transmiten una gran paz, dejando que sea una impresionante narración visual la que nos muestre el paso del tiempo. Esto y las dos actrices protagonistas es lo más destacable de Dos madres perfectas. Naomi Watts (Lo imposible) y Robin Wright (La princesa prometida) elegantes y encantadoras, rondando los cincuenta años siguen estando estupendas y siguen demostrando que son grandes actrices, a pesar de los diálogos. Xavier Samuel (Una boda de muerte) y James Frecheville (Animal kingdom) son sus hijos-amantes, muy guapos luciendo pectorales y haciendo surf, pero poco más, no aportan nada de tensión.

Xavier Samuel y James Frecheville

La directora no entra a juzgar si está bien o mal, deja a juicio del espectador la cuestión moral, sin embargo, la película carece de sentimiento y emoción, le falta chispa.

Título original: Adore (AKA: Two mothers).
Dirección: Anne Fontaine.
Países: Francia y Australia.
Año: 2013.
Duración: 112 min.
Género: Drama, romance.
Intérpretes: Naomi Watts (Lil), Robin Wright (Roz), Xavier Samuel (Ian), James Frecheville (Tom), Ben Mendelsohn (Harold), Sophie Lowe (Hannah), Jessica Tovey (Mary), Gary Sweet (Saul).
Guion: Anne Fontaine y Christopher Hampton, basado en la novela Las abuelas de Doris Lessing.
Producción: Philippe Carcassonne, Michel Feller, Barbara Gibbs y Andrew Mason.
Música: Christopher Gordon.
Fotografía: Christophe Beaucarne.
Montaje: Luc Barnier y Ceinwen Berry.
Diseño de producción: Annie Beauchamp.
Vestuario: Joanna Park.
Distribuidora: Vértigo Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. interesante la trama lastima que no le sacaron provecho al tema


  2. Tienes razón Danna, le falta profundidad a la historia y algo de chispa


  3. Yo vi la película es verdad los 2 chicos no aportan nada importante a la trama se quedan casi callados en toda la película. Pero es un tema diferente a las demás películas de romances.


  4. Es verdad Net que lo más importante de la trama son las madres



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: