h1

Mi gran boda griega (“My big fat greek wedding”, 2002)

23 junio 2014

Mi gran boda griega (My big fat greek wedding)

Informa The Hollywood Reporter que el productor Tom Hanks y su mujer Rita Wilson, a través de Playtone, Gold Circle y HBO están trabajando en una continuación de la historia de Mi gran boda griega, donde repetirán los protagonistas de la película original, Nia Vardalos como guionista y protagonista femenina y John Corbett como protagonista masculino. Así que es la escusa perfecta para repasar una divertida comedia, que fue la quinta película más taquillera de 2002, por encima de títulos como ChicagoMinority Report, consiguiendo recaudar 240 millones sólo en Estados Unidos, cuando su presupuesto fue de apenas cinco millones.

Nia Vardalos es Toula Portokalos

Toula Portokalos (Nia Vardalos) es una treintañera, hija de emigrantes griegos que trabaja en el negocio familiar y es la única de su familia que todavía no se ha casado, ni siquiera tiene novio. Su padre quiere que se case con un muchacho griego y que se dedique a cuidar bebes griegos, pero Toula tiene otras aspiraciones. Consigue convencer a su padre para que la deje apuntarse a clases de informática, esto refuerza su autoestima, comienza a arreglarse más y se las ingenia para que su padre la deje trabajar en la agencia de viajes de su tía Voula (Andrea Martin). Allí conocerá a un muchacho no griego, Ian Miller (John Corbett), que se enamora de ella y con el que comienza una relación en secreto pues Toula es consciente de que su familia no lo aprobará.

John Corbett y Nia Vardalos

My big fat greek wedding comenzó como una pequeña obra de teatro, en 1997, escrita y protagonizada por Nia Vardalos, que se hizo muy popular en la comunidad griega. Cuentan que la actriz Rita Wilson (de origen griego) la vio y le gustó tanto que convenció a su marido, el actor Tom Hanks, para conseguir los derechos para una versión cinematográfica, el resto es historia, se convirtió en la comedia romántica más taquillera de la historia (en EE.UU., claro) y en una de las rentables.

Mi gran boda griega

Una mujer en plena crisis personal, debatiéndose entre la tradición familiar o la realización personal, una familia de emigrantes que lucha por mantener sus tradiciones, tópicos sobre extranjeros ruidosos o estirados protestantes anglosajones, la perdida de las raíces y un gran choque cultural son los temas que trata esta historia. Además, cuenta con una serie de personajes secundarios tan extravagantes como convincentes, no me cabe la menor duda de que ese tipo de familias existen, en cualquier parte del mundo, España incluida. Todo ello contado con un fino toque de ironía y cierto cinismo a la hora de retratar divertidas anécdotas familiares en torno a la boda de la protagonista.

Michael Constantine es Gus Portokalos

Genial Michael Constantine como el padre de Toula, con esa habilidad suya para explicar como cualquier palabra del vocabulario mundial tiene raíz griega, y siempre con un bote de limpia cristales a mano, maravilloso líquido milagroso que cura cualquier dolencia. Si John Corbett no te enamoró con su personaje de Doctor en Alaska, lo hará aquí, sin suda. No se puede ser más tolerante y no se puede estar más enamorado. Nia Vardalos fresca y atrevida, burlándose de todo (el ruido, el patriarcado, la comida…), un guion que le valió una nominación en la 75 edición de los Premios Oscar al mejor guión original.

John Corbett y Nia Vardalos

Mi gran boda griega es una película para sentirse bien y divertirse, una comedia romántica fresca, exagerada y divertida sobre una Cenicienta moderna y su príncipe no griego.

Título original: My big fat greek wedding.
Dirección: Joel Zwick.
País: EE.UU.
Año: 2002.
Duración: 96 min.
Intérpretes: Nia Vardalos (Toula Portokalos), John Corbett (Ian Miller), Michael Constantine (Gus Portokalos), Lainie Kazan (Maria Portokalos), Andrea Martin (Voula), Joey Fatone (Angelo), Louis Mandylor (Nick Portokalos), Stavroula Logothettis (Athena Portokalos), Christina Eleusiniotis, Marita Zouravlioff.
Guion: Nia Vardalos.
Producción: Gary Goetzman, Tom Hanks y Rita Wilson.
Música: Xandy Janko y Chris Wilson.
Fotografía: Jeffery Jur.
Montaje: Mia Goldman.
Diseño de producción: Gregory P. Keen.
Dirección artística: Kei Ng.
Vestuario: Michael Clancy.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Corbett es el marido infiel, muy lejos del encanto que mostraba en Doctor en Alaska o en Mi gran boda griega, y la cantante Kristin Chenoweth es la amiga y compañera de trabajo de Claire. A falta de buenas […]


  2. […] una película tiene éxito, es prácticamente imposible que no tenga una secuela, la de Mi gran boda griega ha tardado catorce años, pero aquí la tenemos. De nuevo Nia Vardalos se encarga de escribir el […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: