h1

Mi otro yo (“Another me”, 2014)

27 junio 2014

Mi otro yo (Another me)

Llega a la cartelera la última película de Isabel Coixet y lo que más sorprende es que sea una propuesta completamente distinta a todo su trabajo anterior, ya que esta ocasión se trata de un thriller psicológico y sobrenatural, con un leve toque de terror. Mi otro yo está basado en la novela Another me (2003) de Cathy MacPhail y, aunque, mantiene ese estilo tan característico de Coixet, de ambientes intimistas y asfixiantes, tiene una narración demasiado ingenua.

Sophie Turner es Fay

Fay (Sophie Turner) es una joven que, después de una infancia perfecta, está pasando por una adolescencia complicada desde que su padre (Rhys Ifans) enfermó de esclerosis múltiple. Sospecha que su madre (Claire Forlani) está teniendo una aventura y tiene la extraña sensación de que hay alguien que la sigue a todas partes e incluso se intenta hacer pasar por ella. En el instituto ha conseguido el papel principal en una obra de teatro, compartiendo protagonismo con el guapo Drew (Gregg Sulkin), sin embargo esto no le sienta nada bien a su compañera Monica (Charlotte Vega) que también quería el papel. Fay está cada vez más confundida y cree que se está volviendo loca.

Sophie Turner y Gregg Sulkin

Película sorprendente y atractiva en muchos sentidos, como ver a Isabel Coixet desenvolverse con una película de género, tan distinto a su estilo habitual o poder disfrutar de Sophie Turner fuera del universo de Juego de tronos. Bueno, pues ni lo uno ni lo otro resulta del todo satisfactorio. El guion, del que es responsable la propia Coixet, podía haber dado más de sí y haber sabido mantener mejor el suspense. En seguida se nos ofrece una explicación “lógica” a lo que le sucede a Fay, pero que no resulta del todo satisfactoria y en absoluto convincente. Además, toda la narración está plagada de clichés de manual, las clásicas referencias cinematográficas del género tan típicas que ya no consiguen sorprender a nadie: un túnel amenazante, luces que parpadean, pasillos desiertos, columpios que se mueven solos, pesadillas, sombras que no deberían estar ahí, niebla, vidrios que se rompen, cámara lenta, subidas repentinas del volumen…

Jonathan Rhys Meyers

En cuanto a Sophie Turner, tenía esperanzas de quitar de mi mente a la pusilánime Sansa Stark, pero que va, vuelve a ser la adolescente atormentada víctima de la circunstancias, espero que no se encasille y tenga oportunidad de mostrar otros registros que la chica es muy guapa y tiene un pelo precioso. El reparto lo completan Rhys Ifans (Notting HillThe amazing Spider-Man) como el padre enfermo torturado por los acontecimientos del pasado, Claire Forlani (¿Conoces a Joe Black?) como la madre que se ve superada por la situación, Jonathan Rhys Meyers (Match point) como el profesor de teatro y Geraldine Chaplin (Doctor Zhivago, Lo imposible) como la vecina de Fay. También Gregg Sulkin (Los magos de Waverly Place), Leonor Watling (Amor en su punto), Charlotte Vega (El secreto de Puente Viejo) e Ivana Baquero (El laberinto del fauno).

Gregg Sulkin es Drew

No sé si Isabel Coixet pretendía hacernos “Luz de gas” con este thriller psicológico donde apenas hay suspense y donde las verdades se revelan demasiado pronto. Quizá sea más del gusto de un público adolescente. Lo mejor, los títulos de crédito finales.

Título internacional: Another me.
Dirección: Isabel Coixet.
Países: Reino Unido y España.
Año: 2014.
Duración: 86 min.
Género: Thriller psicológico.
Intérpretes: Sophie Turner (Fay), Rhys Ifans (Don), Claire Forlani (Ann), Gregg Sulkin (Drew), Leonor Watling (Sra. Williams), Jonathan Rhys Meyers (John), Geraldine Chaplin (Sra. Brennan), Charlotte Vega (Monica), Ivana Baquero (Kaylie).
Guion: Isabel Coixet, basado en la novela de Cathy MacPhail.
Producción: Rebekah Gilbertson, Nicole Carmen-Davis y Mariela Besuievsky.
Música: Michael Price.
Fotografía: Jean Claude Larrieu.
Montaje: Peter Lambert y Elena Ruiz.
Diseño de producción: Marie Lanna.
Vestuario: Ceri Walford y Rebecca Gore.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

One comment

  1. […] Sanaa Lathan (Ahora me ves 2) como la supervisora de la CIA. La actriz española Charlotte Vega (Mi otro yo) tiene una pequeña participación como la novia de […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: