h1

Una vida en tres días (“Labor day”, 2013)

30 junio 2014

Una vida en tres días (Labor day)

El actor, guionista y director Jason Reitman (Young adultUp in the airJuno) regresa con la adaptación de la novela Como caído del cielo (Labor day, 2009) de Joyce Maynard. La película se estrenó en el Festival de Cine de Telluride en 2013 y en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Una historia encantadora, maravillosamente bien contada y mejor interpretada, a pesar de ser altamente improbable.

Kate Winslet y Josh Brolin

Septiembre de 1987, fin de semana del Día del Trabajo, “Labor day” en EE.UU. que se celebra el primer lunes de septiembre. Adele Wheeler (Kate Winslet) es una joven madre recién divorciada y depresiva que vive en un pequeño pueblo junto a su hijo Henry (Gattlin Griffith) de trece años. En el supermercado conocen a Frank (Josh Brolin) un hombre con una herida en el costado que les pide ayuda, temerosa de que pueda hacerles daño, Adele acede a llevarlo a su casa y permitirle que descanse. Frank les cuenta que ha aprovechado que estaba ingresado en el hospital por una operación de apendicitis para fugarse, por las noticias conocen que se trata de un preso condenado a dieciocho años por asesinato.

Una vida en tres días

Sin embargo la actitud de Frank con Adele y su hijo es de protección, en los días que pasa en la casa con ellos, mientras se recupera de sus heridas, arregla el coche familiar, repara algunos desperfectos de la casa, juega al béisbol con Henry y les enseña una sencilla receta de tarta. Durante esos días, Adele encuentra en Frank el cariño y la dedicación que no tuvo con su exmarido y Frank en ella y su hijo la familia que perdió años atrás. Ambos planean fugarse a Canadá y comenzar de cero, pero las cosas se complican y no saldrán como tenían planeado.

Una vida en tres días

La historia está contada por Henry, que recuerda como aquellos días de la festividad del día del trabajo cambiaron su vida y la de su madre para siempre. Unos días muy felices para él en medio de una adolescencia complicada con la separación de sus padres y la nueva familia que ha formado su padre. Varios flashbacks que van salpicando toda la narración nos pondrán al corriente del pasado de Frank, un veterano de Vietnam que de regreso a casa, se casó con su novia embarazada. Un año después se entera que el hijo no es suyo, durante una discusión con su mujer la empuja y ella muere al golpearse en la caída. Mientras, el bebé que se ha quedado solo en el piso de arriba muere ahogado. Frank cumple condena por ambas muertes.

Kate Winslet es Adele

Kate Winslet es una gran actriz, muchas veces subestimada, aquí se trabajo es excelente como una madre atormentada y solitaria. Una mujer abandonada y vulnerable que intenta mostrar normalidad ante su hijo y que encuentra el amor con el hombre menos indicado. Kate aparece desaliñada y sudorosa, pero sigue desprendiendo encanto y belleza. Josh Brolin reconvertido en héroe romántico, un hombre endurecido por las circunstancias que le ha tocado vivir, pero de gran corazón. Creo que aquí no tiene cabida el Síndrome de Estocolmo, es más bien como dos personas con mala suerte en el pasado, encuentran por fin el amor. El reparto se completa con Tobey Maguire como Henry adulto, Clark Gregg (el Agente Coulson de SHIELD) como el padre de Henry y James Van Der Beek (Dawson crece) como un eficiente y entrometido agente de policía.

James Van Der Beek es el agente Treadwell

Muchos momentos románticos de gran emoción y un final atípico en el que tendremos que esperar para llegar al esperado final feliz. Una película tierna y hermosa, con una cuidada fotografía y una atmósfera sureña muy bien recreada donde se puede sentir el calor en el rostro de los protagonistas. Unos personajes que disponen de mucho tiempo para desarrollarse, lo que permite que podamos identificarnos con ellos fácilmente ya que son capaces de transmitir un ambiente mágico de calma y, a la vez, grandes emociones, en una historia única, aunque también es cierto que bastante improbable.

Una vida en tres días

Una vida en tres días es una mezcla de varios elementos, un thriller, un melodrama familiar, una improbable historia de amor y el paso a la edad adulta de un adolescente. A veces cursi y sentimentalista, pero que funciona bien.

Título original: Labor Day.
Dirección: Jason Reitman.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Duración: 111 min.
Género: Drama, romance.
Intérpretes: Kate Winslet (Adele), Josh Brolin (Frank), Gattlin Griffith (Henry), Tobey Maguire (Henry de adulto), Tom Lipinski (Frank de joven), Clark Gregg (Gerald), Brighid Fleming (Eleanor), Maika Monroe (Mandy), Alexie Gilmore (Marjorie), Lucas Hedges (Richard), James Van Der Beek (agente Treadwell), J.K. Simmons (Sr. Jervis), Dylan Minnette (Henry adolescente), Brooke Smith (Evelyn), Micah Fowler (Barry).
Guion: Jason Reitman, basado en la novela Como caído del cielo de Joyce Maynard.
Producción: Jason Reitman, Lianne Halfon, Russell Smith, Helen Estabrook.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía: Eric Steelberg.
Montaje: Dana E. Glauberman.
Dirección artística: Steve Saklad.
Vestuario: Danny Glicker.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Reitman, el director de Juno, Young adult o Una vida en tres días, vuelve con una película sobre el efecto de internet y las nuevas tecnologías en un grupo de […]


  2. […] ha aparecido en varios episodios de Barrio Sésamo (Sesame Street) y debutó en el cine en 2013 en Una vida en tres días (Labor […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: