h1

Tokarev (“Rage”, 2014)

2 julio 2014

Tokarev (Rage)

El guionista y director de cine andaluz Paco Cabezas (Spanish movieCarne de neón) trata de hacerse un sitio en Hollywood como director y desde hace un par de años vive entre España y Los Ángeles. Ahora estrena Tokarev, una producción íntegramente de capital extranjero que ya contaba con la presencia de Nicolas Cage antes de que él se uniera al proyecto.

Nicolas Cage y Rachel Nichols

Paul Maguire (Nicolas Cage) tiene un pasado oscuro como criminal, pero cuando su mujer muere de cáncer decide dejar todo eso atrás y convertirse en un respetable empresario del que su hija pudiera estar orgullosa. Ha pasado el tiempo, Paul ha vuelto a casarse y ahora su vida es ejemplar, pero una noche mientras asiste a una cena de negocios, su casa es asaltada y su hija secuestrada. El detective encargado del caso (Danny Glover) no tiene ninguna pista y está convencido que se trata de algún ajuste de cuentas relacionado con el pasado de Paul. Al día siguiente Caitlin (Aubrey Peeples) aparece muerta con un tiro en la cabeza, el informe de balística apunta a una pistola tokarev, habitualmente usada por la mafia rusa. Tan solo con esa pista y la ayuda de sus antiguos compinches Kane (Max Ryan) y Danny (Michael McGrady), inicia la búsqueda de los responsables de la muerte de su hija.

Nicolas Cage y Aubrey Peeples

Lo malo de las películas protagonizadas por Nicolas Cage, es que están protagonizadas por Nicolas Cage, con esos arrebatos dramáticos suyos tan cómicos, y me temo que esta no es una excepción. Cage sigue empeñado en mostrarnos esa colección de extrañas expresiones faciales tan suyas y esa tendencia a la sobreactuación que convierten en divertida una escena que no debería serlo. Parte de la culpa la tienen las penosas líneas de dialogo, o escenas como una en la que podemos verle tratando de interrogar a un tipo medio moribundo, golpeando su cabeza contra el suelo mientras le grita que no se muera ¿WTF? De su estilismo capilar no sé qué decir, todavía no he logrado averiguar si llevaba extensiones, injertos o una peluca, en cualquier caso no le favorecía nada y resultaba una distracción mental. ¡Qué difícil les resulta envejecer con dignidad a ciertas estrellas de cine!

Nicolas Cage es Paul Maguire

Lo bueno de las películas protagonizadas por Nicolas Cage es que sabes lo que hay y, en ese sentido, sus fans no se sentirán defraudados, pudiendo disfrutar de nuevo de su histrionismo, de violencia gratuita, tiroteos, persecuciones de coches, explosiones… Películas de padres coraje en buscan de los responsables de hacer daño a sus hijas/os hay muchas, el propio Cage en Furia ciega (Drive angry) o en Contrareloj (Stolen), también otros como Lian Nelson en Venganza (Taken). ¿Que tiene Tokarev de especial?, pues un giro inesperado en el tercer acto que no ves venir, y es que a pesar de su enfoque convencional puede ser un thriller interesante. Esto y el buen hacer de Paco Cabezas merece darle una oportunidad.

Tokarev

Nicolas Cage haciendo gala de su gran sobreactuación una vez más, para muchos es motivo más que suficiente para no verla, pero puede que para otros sea la razón principal de ir a verla, Nicolas Cage es lo que tiene.

Título original: Rage.
Dirección: Paco Cabezas.
Países: EE.UU. y Francia.
Año: 2014.
Duración: 98 min.
Género: Acción, thriller.
Intérpretes: Nicolas Cage (Paul Maguire), Rachel Nichols (Vanessa Maguire), Peter Stormare (Francis O’Connell), Danny Glover (Detective Peter John), Aubrey Peeples (Caitlin), Max Ryan (Kane), Michael McGrady (Danny), Weston Cage (joven Paul).
Guion: Jim Agnew y Sean Keller.
Producción: Michael Mendelsohn y Richard Rionda del Castro.
Música: Laurent Eyquem.
Fotografía: Andrzej Sekula.
Montaje: Robert A. Ferretti.
Diseño de producción: Vincent DeFelice.
Vestuario: Critter Pierce.
Distribuidora: Inopia Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

2 comentarios

  1. Yo soy de las que siempre disfrutan con Nicolas Cage. Su expresividad facial me fascina.


  2. jajaja, fascinante es un adjetivo que le viene muy bien a Nicolas Cage.
    Yo tengo una extraña relación amor-odio con él, me parece un actor malo, pero sus pelis suelen ser entretenidas y me gusta verlas.



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: